Skip to content

Colección de jazz (3ª parte)

9 noviembre 2008

Nueva entrega de la serie de portadas. Nada que ver con clasificación de los mejores discos de jazz o algo parecido. Aquí, como en botica, hay de todo. Unas corresponden a grandes y significados discos en la historia del jazz, otros simplemente se reproducen porque algún día, y conste que los tuve los tuve mejores, los adquirí. En cualquier caso, buenos o malos forman parte del conjunto. Ocurre igual cuando busco entre las estanterías de libros que fui conservando y me pregunto cómo narices pude hacerme con algunos.

Post relacionados:
Colección de jazz (1ª parte)
Colección de jazz (2ª parte)

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 9 noviembre 2008 11:48 am

    He disfrutado (y disfrutaré luego más traquilamente cuando vuelva de comprar los periódicos) de los enlaces que tienes en las portadas de los viejos LP, tanto de ésta como de tu anterior entrada. Ahora veo que eres un buen aficionado y que sabes de lo que hablas cuando haces ciertos comentarios, probablemente más que yo, que apenas soy, como diría alguna, “un buen escuchante”, sin reunir esos conocimientos enciclopédicos que tienen algunos.

    A lo dicho: que luego vuelvo por aquí.

  2. 9 noviembre 2008 4:15 pm

    siempre me gusto el jazz pero me cuesta mucho poder escucharlo ya que no conosco mucho…

    muy buen post

    un abrazo..

  3. Júcaro permalink*
    9 noviembre 2008 8:44 pm

    Manuel, más que saber de lo que hablo te diría que el jazz me apasiona. Empecé escuchando otras músicas: pop, rock, canción protesta, clásica. Disfruté con gente como Neil Young o Jefferson Airplane y los inevitables Silvio Rodriguez, Serrat, Brassens o Mozart.

    Un día fuimos a un club de jazz y desde entonces esta música se ha convertido en una pasión. Puedo decir que nunca disfruté tanto de la música cuando empecé a asistir a conciertos de jazz, sabía de las noches flamencas y de los conciertos de rock en espacios abiertos o estadios de fútbol pero en los conciertos de jazz disfruté como en ningún otro. Luego fui adquiriendo algunos vinilos y hasta hoy que pretendo recordarlos haciéndoles un espacio en el blog. No soy un experto, simplemente alguien que como tú disfruta escuchando este tipo de música.

    Los pensadores, gracias por pasr pòr aquí. Si te gusta el jazz, no hace falta entender ni conocer los nombres ni sus biografías. Si me permites un consejo: escucha jazz. Se trata de eso; de escuchar, no de oir, sino escuchar.

    Saludos

  4. 9 noviembre 2008 9:10 pm

    Júcaro:
    Otra fabulosa selección, en este caso, donde vuelve a haber muchas coincidencias con mi propia discoteca, comentarte que del primer álbum, de la querida Sassy (Sarah Vaughan), tengo el LP original…
    Un abrazo,

    Federico
    euskir’s txoko

Trackbacks

  1. Colección de jazz (VI) « 14 de abril
  2. Colección de Jazz (VII) « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: