Skip to content

España disparatada

13 noviembre 2008

España tiene un Congreso de los Diputados capaz de reprender a un represaliado del franquismo y, como ejemplo de cámara de representación de un Estado supuestamente no confesional, colocar una placa para rendir homenaje a una monja perseguida durante la Guerra Civil; España es un país singular donde los liberales son intervencionistas y obscenos en su desparpajo y chulería; España tiene Justicia que ampara a quien llama fascista a Lorca y señala como asesinos a los suyos con un vocabulario marxista de cuarta fila y una Injusticia que condena a alguien por llamar perturbado a quien sostiene tan peregrinas suposiciones; España es un país de ciudadanos adscritos, si leemos un periódico o escuchamos una emisora de radio sabemos catalogarla ideológicamente; los blogueros no somos distintos y como el poeta, profesor y articulista pertenece o está muy vinculado a IU, recibe más apoyos de IloveIU que de la Red de blog Más Ciudadanía. ¡Así nos va!

En esta España disparatada, 14 de abril, suscribe el Manifiesto en defensa de Luis García Montero y se solidariza con él, como ya hicieron: RGAlmazán, Cartier, Santi, Alexandre Charles, Leire Olmeda, Pablo GarcésCurro Corrales o Basilio Pozo-Durán entre otros blogueros. Igualmente, anima a sus lectores para que suscriban y firmen su apoyo al poeta.
Manifiesto en defensa de Luis García Montero

El catedrático de la Universidad de Granada, Luis García Montero, ha sido condenado por injurias graves a un profesor de su mismo departamento que viene sosteniendo, desde hace años, que Lorca era un fascista asesinado por los suyos y que Ayala fue valedor del fascismo. El condenado, ha decidido no recurrir la sentencia y abandonar de manera definitiva su docencia en la Universidad de Granada.

Luis García Montero, dijo que la Universidad de Granada tenía un problema, el de ese profesor disparatado que somete a sus alumnos a un adoctrinamiento insensato. Ahora, la Universidad de Granada tiene dos problemas: ese presunto profesor, cuenta con un incomprensible refrendo judicial para seguir propalando sus felonías, mientras la Universidad pierde a uno de sus mejores profesores. Enhorabuena.

Todos nosotros, profesores, alumnos y ciudadanos, nos sentimos condenados por esa misma sentencia y queremos hacer público nuestro refrendo a la fecunda trayectoria del catedrático Luis García Montero, al valor de su magisterio y a su contrastada defensa de la dignidad de las personas y las instituciones libres. Perdemos a alguien muy valioso y nos quedamos con lo que hay. Y no sabemos callarnos.
Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. Cartier permalink
    13 noviembre 2008 8:16 pm

    La verdad es que es una verdadera pena que un profesor pueda decir ciertas barbaridades y el que se vaya sea otro…

    Un abrazo

  2. 13 noviembre 2008 9:47 pm

    Firmado. Lástima que no se puede hacer mil veces.

  3. diariodehoy permalink
    14 noviembre 2008 12:48 am

    Lo que ha ocurrido en la Universidad de Granada es un disparate con todas las letras. Me sumo al manifiesto, sin ningún genero de duda. saludos.

  4. 14 noviembre 2008 1:34 am

    He tenido la desgracia de tener un caso (personal) muy similar al de Luis García Montero, aunque infinitamente menos trascendente.
    Creo que Luis hizo lo correcto y lo oportuno, aunque posiblemente erró (involuntariamente) en las formas y los tiempos. Al final, resulta que el malo de la película esquien se ha llevado los laureles. Aunque ¡ ojo avizor ! el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    Mi apoyo total a Luis García Montero y a la gente de buena voluntad. La justicia se impondrá.

    Saludos republicanos. Alfa79

  5. 14 noviembre 2008 8:22 pm

    Sumada estoy.
    Un abrazo
    Hannah

  6. 15 noviembre 2008 3:27 pm

    imposible, de que personas asi, esten ocupando un puesto de tal importancia, no se puede ser de esa manera y que la justicia le de la razon, ¿o es que no hay justicia?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: