Skip to content

ETA NO, ETA EZ

3 diciembre 2008
tags: ,

ETA NO. Sin más palabras, sin más argumentos; para decir ETA EZ, nunca fueron necesarios; ETA KAMPORA.

Porque son asesinos y cobardes; ETA NO

Sabemos que a estos asesinos les dará igual nuestra indignación. Podemos intuir que se alegrarán de nuestro desasosiego. Todo lo que hablemos, escribamos y hagamos les traerá al pairo. Lo sabemos. Tenemos la certeza que a estos asesinos les dará igual nuestra reacción; ellos seguirán persiguiendo el macabro sueño de ganar el futuro a tiros, inundando las calles de miedo, las plazas de sangre y la vida de muertos. Les dará igual pero no por eso hay que callar. ETA NO.

Sin otras palabras. ETA EZ:

Ley e indiferencia y solidaridad con el pueblo vasco. ¡¡ETA NO!!

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. 4 diciembre 2008 1:43 am

    Mientras no se corte de raíz la fuente que la abastece, mientras en las Ikastolas (colegios vascos pro-etarras) se sigan “educando” a niños, mientras en los libros de texto usados en los colegios e institutos vascos se siga enseñando a los adolescentes que España es un país que limita con Euskal Herría, mientras se sigan considerando en estos mismos libros a mientros de ETA como personajes históricos vascos…. ETA seguirá con una buena y fresca cantera de asesinos. ¿Y quién es el responsable? ¿Quién podría parar toda esta ilógica? ¿No necesitaríamos una buena educación dirigida desde un Gobierno central y con unos buenos Inspectores Estatales de Educación?.

  2. 4 diciembre 2008 3:47 am

    Júcaro:
    Ante todo mi total rechazo a este asesinato que quitó la vida a Ignacio Uría, pero al mismo tiempo no puedo dejar pasar el comentario de Javier.
    Supongo que llevado por la excitación del momento realiza algunos comentarios francamente siniestros, como “mientras en las Ikastolas (colegios vascos pro-etarras) se sigan “educando” a niños”, me recuerda a un militar de la última dictadura que tuvo la Argentina, que decía que luego de matar a los guerrilleros había que matar a sus hijos, por más pequeños que fueran, pues eran un peligro seguro para la sociedad en el futuro.
    Además, decir que las Ikastolas son “pro etarras” es un verdadero disparate, a fin de cuentas, todo el comentario está teñido de un aire que me trae a la memoria el Nacional Socialismo que sacudió a Europa y al mundo.
    Y remata la faena convocando a la creación de los “Inspectores Estatales de Educación”, un verdadero horror.
    Tengo sangre Vasca, creo que Euskadi (o Euskal Herria, no presto atención al detalle), no es España, pero nunca asesiné a nadie para defender mis ideas.
    Un abrazo,

    Federico (aka euskir)

  3. 4 diciembre 2008 8:13 am

    Federico Antin:

    Tu comentario me parece muy oportuno. Cuando termino el post con “y solidaridad con el pueblo vasco. ¡¡ETA NO!!”, precisamente lo hago para repudiar esa generalización demencial de considerar a todos los vascos y a todas sus instituciones como cómplices de los asesinos.

    Un abrazo

  4. 4 diciembre 2008 9:33 am

    De acuerdo con Júcaro y de acuerdo con Antin aunque yo solo tengo sangre y no entiendo que haya gente que tenga sangre roja, azul, vasca o pernanbucana. No he visto los libros de textos que se estudian en el País Vasco, ¿Javier los ha visto? o ¿recita lo que ha aprendido “par coeur” del catón mediático?

  5. 4 diciembre 2008 10:46 am

    NO a ETA. NO a sus encubridores. NO a sus adláteres. NO a quienes callan por el motivo que sea. NO a la muerte.

    Mientras siga el apoyo social-terrorista en aquel pequeño país, no llegará el verdadero fin y definitivo de estos asesinos.

    Estamos hartos de estar hartos. Alfa79

  6. 4 diciembre 2008 2:10 pm

    Juan:
    Cuando hablo de “sangre” lo hago para utilizar un término que todos entienden, no es mi intención apoyar posiciones extremistas respecto a “sangre única y especial”, y burradas de ese tipo, creo que un país, Euskadi, España, Argentina, basa su identidad como tal en elementos que más tienen que ver con lo socio cultural que con lo físico.
    Saludos,

    Federico

  7. 4 diciembre 2008 9:01 pm

    Federico:
    No ha sido mi intención relacionarlo con posiciones extremistas. Precisamente vengo con un dolor de cabeza impresionante después de un examen de 4º de francés. Y, precisamente, he tenido que hacer una redacción expresando mi opinión sobre qué es lo que conforma “la identidad”. Pues allá va pero en español. Mi identidad como persona no me la he formado por pertenecer a un determinado territorio con una dterminada cultura, mi identidad ha sido formada por la pertenencia a una familia con unas determinadas formas de ver la vida, por la elección de unos amigos con unas determinadas características, por una formación académica, por unas lecturas, por las relaciones que se establecen entre la formación de mi personalidad y el entorno. Para nada me identifico con una bandera, con una lengua o con un himno. Si yo hubiese nacido en la India, probablemente las condiciones de vida podrían ser peores (o mejores, nunca se sabe) pero si tuviera la misma familia, los mismos amigos, la misma formación académica, las mismas relaciones con el entorno, yo seguiría siendo el mismo que soy ahora habiendo nacido en San Juan del Puerto, Huelva, en cuanto a personalidad. Probablemente, claro está, sería hinduista o musulmán de oficio, pero de hecho sería ateo como aquí. Hablaría otra lengua pero consideraría necesario aprender cuantas más mejor. Tendría otro color la bandera de mi país pero eso carecería de importancia.

  8. 4 diciembre 2008 9:50 pm

    Juan:
    En algunos aspectos estoy de acuerdo, en otros no, de alguna manera cuando dije que un país “basa su identidad como tal en elementos que más tienen que ver con lo socio cultural que con lo físico”, estaba manifestando un concepto que tiene mucho que ver con tu “definición” de “identidad”, la diferencia es que tu marcas muy claramente límites entre lo social (familia, personalidad, entorno), y lo cultural (lenguaje por ejemplo), cuando desde mi punto de vista es un entramado complejo, que se superpone, se entrelaza, y no se sabe bien donde comienza uno y termina el otro.
    Saludos,

    Federico

  9. 4 diciembre 2008 10:15 pm

    Federico:
    Y me parece magnífico que no estés de acuerdo en todo. Serías un clon mío y, eso por ahora, es imposible. Es fundamental que cada cual se forme sus propias opiniones. El entramado complejo del que hablas es inevitable pues todo está en constante feed-back (retroalimentación). Mi idea es que todos los ciudadanos de este Estado pudiéramos tener la oportunidad de aprender y hablar las otras tres lenguas co-oficiales, de ahí vendrían la caída de muchos mitos.

  10. 4 diciembre 2008 10:16 pm

    Quise decir: “de ahí vendría la caída de muchos mitos”

  11. 5 diciembre 2008 12:37 am

    Juan:
    Creo que siempre es bueno discutir en términos amigables, que lleven a concertar puntos, aunque algunos siempre se mantengan irreconciliables, si todas fueran coincidencias, eso se trasladaría a todos los aspectos de la vida, y sería insoportable.
    Habría que rescatar la vieja frase: “unidad en la diversidad”.
    Saludos,

    Federico

  12. 5 diciembre 2008 10:54 pm

    Se agradecer escuchar (leer en este caso) opiniones tan distintas sobre el tema, sin que que los interlocutores se falten, y falten, al respeto.
    Federico, Juan, así deberían ser todas las luchas.

    Júcaro, da gusto venir a tu casa:-))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: