Skip to content

Manifestación virtual

9 diciembre 2008

mani172El próximo día 16, el movimiento sindical europeo tiene previto una movilización contra la directiva  de las 65 horas. Que la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo votara contra este atropello de elevar el tiempo de trabajo por encima de 48 horas semanales, no es suficiente. El  sindicalismo europeo por medio de la Confederación Europea de Sindicatos, que agrupa a 82 organizaciones sindicales europeas entre las que se encuentran UGT, CCOO,  USO y ELA, no quiere bajar la guardia, y por ello, un día antes de que la Eurocámara  vote la directiva de la vergüenza, esa  que otros llaman con eufemismo de la organización del tiempo de trabajo,  han convocado una manifestación para rechazarla.

En el marco de esta movilización, la UGT ha puesto en marcha una iniciativa para que todos los trabajadores que no puedan estar en Estrasburgo en esa fecha, se adhieran, en una manifestación virtual.  Al hacerlo, todos los grupos parlamentarios, a través de su correo electrónico,  reciben nuestra oposición a esta directiva con el siguiente texto: 

“Estimados Eurodiputados:

Ante la imposibilidad de asistir presencialmente a la manifestación que organiza la ETUC el próximo dia 16 de diciembre en Estrasburgo, quiero hacerles llegar que me adhiero a la manifestación virtual que apoya la mobilización sindical en contra de la directiva del Tiempo de Trabajo. Quiero pedirles que su voto sea contrario a esta directiva que ataca los derechos de los trabajadores europeos.

Atentamente, (tu nombre)”

Si eres de la misma opinión, coloca esta aplicación en tu blog para difundir la iniciativa. De momento, ya se han sumado los siguientes blogueros: Jose A. Rodríguez, Memori@, Maripuchi, César Calderón,  Pablo Aretxabala,  Neus Bonet, José Segura Sola,  Toni Soler, Vincent Vercher, Thorio, Qaesar, Sota y Gregorio López.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: