Skip to content

Matanza en Gaza

28 diciembre 2008

lazonegroCuando los asesinos etarras hacen de las suyas, somos muchos los que colocamos, en nuestros blogs, lazos negros como muestra de tristeza, de impotencia y señal de duelo, también como signo de que no nos resignamos a la aceptación de un macabro ideal construido sobre el asesinato y el dolor. Hoy, lamentablemente, tenemos más de doscientas razones para volver a colocar un lazo negro.  

 Siempre que nos llegan noticias como ésta, cabe la pregunta retórica de qué hubiera ocurrido, si las matanzas cometidas por Israel las hubiera llevado a cabo otro país menos poderoso y más desamparado. Siempre habrá espacio para la incomprensión de las distintas varas de medir de las democracias occidentales, en función del poderío económico y de amistad del agresor o del agredido. Es cierto que históricamente el pueblo israelita ha sufrido mucho, se habla de cierta maldición bíblica y de horrores más cercanos, pero ese sufrimiento no puede convertirse en un salvoconducto para hacer sufrir, asesinar selectiva e indiscriminadamente, levantar muros, destruir viviendas, secuestrar, cercar a una población entera y bloquearle el suministro de materias básicas. El estado israelita se pasa por el forro de sus caprichos todo el derecho internacional pero además, asistimos perplejos, al silencio cómplice y a la falta de determinación para acabar con el espectáculo vergonzoso, humillante y criminal que Israel nos ofrece con demasiada frecuencia.

El último acto terrorista deja en Gaza, de momento, deja más de 200 muertos y la advertencia matona de que esta ofensiva militar no será breve, según declaró el Ministro de Defensa Israelí Ehud Barak. Otro Barack, Obama  en ese caso,  entre los muchos retos que le ha dejado la pésima gestión de Bush, que tendrá que afrontar con determinación y energía la situación de Oriente Próximo aunque su posición proisraelí no hace aventurar cambios esperanzadores. La penúltima masacre, la última será hoy mismo o un mañana cualquierea, responde a la determinación de rematar el aniquilamiento de una población que ha sido sometida, en los últimos meses, a un bloqueo inmisericorde, con el beneplácito, tolerancia y olvido de la Comunidad Internacional.

Ahora los líderes mundiales llamarán a la concordia, calificarán el bombardeo con las palabras vacías de siempre y conminarán a Israel para sea cuidadosa en el uso de la fuerza y por supuesto pondrán énfasis en el islamismo de Hamás aunque accediera al poder de manera democrática.

Escucho en la SER al doctor Salaj El Susi, desde el lugar de la barbarie. También me pregunto dónde está la ONU, dónde está Europa. Éste es el regalo de Navidad de Israel al mundo entero, afirma el doctor para volver a preguntarse dónde están los cristianos, dónde los musulmanes, dónde los judíos creyentes, dónde la convivencia, dónde la paz.

Entrada relacionada: Otra vez Gaza, Gaza sin luz; ilumina Gaza, Ilumina Gaza

Nota: Algunas bitácoras que han escrito sobre la acción terrorista:Lápices para la PAZ,  Moscas en la sopa, Apuntes de bolsillo, Ceronegativo, Acero BolcheviqueEn la ducha finalA sueldo de Moscú,  Digo vivir, euskir’s txokoLa Iglesia de Yassucirsto García, Palinuro.,  Forsi altro canterá con miglior plectio, biTs RojiVeredes.org,  Kabila, Salvador Guirado,  La corrala, miotrodiario.com, política, El ventano, Jordi Pedret Blog, Iswe Letu,  Bitácora de Alena Collar, HAY ke DECIRLO,  Latin and christian woman, Multiverso incognoscible, Lapolilla’scubana WeblogApodérate,  Periodismo global: la otra mirada, Donde no existe el silencio, Bendito manicomio, Abenyusuf,  Reflexiones progresistas,  El regreso de Picapiedra, A este lado del Rubicón, El más joven de El País,  Ruralita en Villuercas, El blog de Guti, La broma,  Geografía Subjetiva,  Desde Cádiz, Una pica en Flandez, Portuario en excedencia, Periodistas en guerra, El blog de Alfonso Valencia, Guerra y Paz,  Mirada crítica, El Blog de Cordura,  Arkimia, Bitácora  de un jubilata, Aventura en la tierra, Rue Madeleine, Madrid Progresista,  Guerra eterna, Enrique MenesesDerribando barrerasJulín de Ares, Chus Alonso Lazareno,  Ceros a la izquierda,  Primera PlanaSoto en Cameros, Periodistas 21,  Variaciones Godberg, Antoni Puig Solé,  Blog  de Javier CasalRosas & mosquitosRosa J.C., La gran hoguera de EL HEREJE,  Bajo el mismo cielo, Camisa blanca, El mito de SísifoEsto es importantísimo, Viaje a la guerra, Oteando el horizonte, Curvas políticas, Perenne contradicción, Del Alfiler al Elefante,  Desde el Atlántico, El blog de Fred Álvarez, Lomas nuevo o Lomas viejo,  Pirinegros, entre otros muchos. 

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. 28 diciembre 2008 3:04 am

    Júcaro:
    Conozco bastante bien muchos mecanismos detrás de lo que ocurre en este momento en Gaza, y me gustaría, más allá de la solidaridad con el Pueblo de Palestina, aclarar algunas cosas.
    Hamás no es un movimiento terrorista, si lo fue en el pasado, o fue un grupo armado, o quien sabe que para el famoso listado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, hace ya varios años que se convirtió en partido político, que ganó las últimas elecciones en Palestina de manera abrumadora, pero que ocurrió entonces, Occidente (Estados Unidos + Comunidad Europea) prefería a los corruptos anteriores, es mucho más fácil hacer negocios con gente dispuesta a ser sobornada y comprada, lo se muy bien por la experiencia “privatizadora” en Argentina, que con un partido político que quiere acabar con la pobreza de su gente, generar empleo, vivir de forma digna.
    Entonces todas las armas apuntaron a socavar a Hamás, a quitarle el poder que el pueblo le había dado, algo que por ejemplo, y hoy lo sabemos no a través de un sucio periódico local, sino por una investigación de The New York Times, ni George W. Bush tuvo en su primer mandato.
    Ahora vemos a Rusia, a la Comunidad Europea, rasgarse las vestiduras, y mientras hablaban, y aún ahora, cuando estoy escribiendo, Israel continúa con el ataque ilegal y asesino.
    No me parece agradable que desde Palestina salgan cohetes de fabricación casera que maten gente, ha ocurrido, y me parece espantoso, pero, primero, Palestina es ocupada, avasallada, atacada, todos los días, y segundo, todas las vidas tienen valor, pero hablamos de un muerto, contra, según últimas noticias, los posibles quinientos de hoy, y serán más.
    Me avergüenza la posición del gobierno de Argentina también, fomentando la teoría de los dos demonios, algo que también aquí conocemos bien, no se pueden comparar las acciones del pueblo de Palestina con la permanente agresión de Israel, y de Barack Obama, mejor ni hablar, ya esta trayendo desesperanza a Medio Oriente aún antes de asumir su cargo, lo que es muy grave.
    A fin de cuentas, el mundo sigue cuesta abajo.
    Saludos,

    Federico

  2. 28 diciembre 2008 9:20 am

    Siempre es lo mismo:los buenos, los malos.
    Nadie habla de la financiación de armas provenientes de EE.UU para los líderes de Al-Fatah, como objetivo matarse entre ellos (divide y vencerás). Nadie habla de cómo efectivamente comenzó el movimieto Hamás (elegidos democráticamente en unas elecciones). El pueblo palestino tiene también derecho a defenderse de la barbarie israelita.
    Acaso no es terrorismo esta incursión con misiles de última generación? acaso no es terrorismo el muro de separación, el aniquilamiento de los cultivos, el robo del agua, de las tierras infundiendo terror a toda la población palestina? No es terror los checks-points desperdigados por todo el territorio ocupado?los cientos de jóvenes y niños encarcelados, las nuevas armas químicas utilizdas por primera vez, los bebés muertos en los controles porque no dejan ir a las embarazadas y enfermos a los hospitales?
    Estoy cansada, muy cansada de que el sufrimiento y las muertes tengan distinto valor ya sea de una parte a otra. No hay derecho que se siga con esta política internacional hipócrita y vergonzosa, condenando las matanzas y después dejando a la población civil a su suerte. El Derecho Internacional es papel mojado en este caso de sangre inocente.
    Cada muerte de ayer deberían ser motivo para cada político europeo, líderes de la ONU, (incluído el espectro de Ban Ki-moon) volver a coger la dignidad y la valentía de dar la cara para defender las vidas de la población civil de la llamada “democrática” Israel y enfrentarse con verdadero compromiso para alcanzar y negociar la paz. Acabar con la impunidad de Israel que ha hecho gala todos estos largos años, riéndose de la misma sombra de la Haya y de todos los artículos de los Derchos Humanos.

  3. 28 diciembre 2008 1:13 pm

    La ONU es una pantomima, desde el mismo momento que se acepta el derecho al veto, apaga y vámonos. Y eso del Derecho Internacional no pasa de ser palabras vacías, lo que importa es la Economía Internacional. O, mejor dicho, que los de siempre sigan haciendo lo que les dé la gana y se rasguen las vistiduras cuando les conviene. ¡Cuánta hipocresía tragamos todos los días!

    Un saludo, Montse.

  4. 28 diciembre 2008 1:34 pm

    Júcaro, esto ni se comprende ni se entenderá jamás.
    He leído esta mañana alguna editorial periodística (son escasas, por fortuna) que “casi” justificaba la acción TERRORISTA y CRIMINAL del gobierno israelí. ¡Casi vomito ! (con perdón).

    Por supuesto que mi condena también es total hacia ese TERRORISMO incesante que ejerce el grupo Hamas contra los ciudadanos de Israel.

    ¿ Y la Comunidad Internacional ? es ese invento, mudo y abducido, que tanto nos desola a todos los ciudadanos de Paz.

    Mi tristeza más absoluta por la muerte de casi 300 personas INOCENTES en Palestina.
    ¡ Y esto no es ninguna broma !

    Salud y PAZ. Alfa79

  5. 28 diciembre 2008 2:51 pm

    Jucaro: Gracias por el link.
    Soy chueta… Quizá por eso con mas motivo lo escribí.

  6. 28 diciembre 2008 5:29 pm

    Gracias por el enlace. Sigo conmocionado y estoy pensando en escribir algo más, vista la cantidad de infamia que se está publicando en el mundo entero, sin nombrar por su nombre lo que ha sucedido.
    Saludos, salâm.

  7. angel permalink
    29 diciembre 2008 12:35 am

    Estabamos comentando la masacre de Gaza por Israel, surgieron alrededor del tema, el Holocausto, los nazis, la solucion final y mas asuntos.Una sobrina de diez años estaba escuchando, armandose quiza un lio, por lo que oso preguntar:
    Tio cual es la diferencia entre un nazi y un judio?
    La unica respuesta posible:Para las victimas es indiferente que las extermine un nazi o un judio,tendran rasgos geneticos distintos, pero en sus acciones actuan igual, como criminales.

  8. 29 diciembre 2008 1:18 am

    angel,
    no sé si te das cuenta, pero es una estupidez que digas no poder explicarle a una niña la diferencia entre un nazi (miembro movimiento totalitario) y un judío (miembro de una religión).

    No es tan dificil, y tu intervención demuestra que tienes tú un lío mental.

  9. 29 diciembre 2008 2:21 pm

    Dices:

    “Ahora los líderes mundiales llamarán a la concordia, calificarán el bombardeo con las palabras vacías de siempre y conminarán a Israel para sea cuidadosa en el uso de la fuerza y por supuesto pondrán énfasis en el islamismo de Hamás aunque accediera al poder de manera democrática.”

    Muy atinado. Ya lo están haciendo. Siguiendo al jefe del imperio.

    ¡Malditos!

  10. 30 diciembre 2008 5:17 am

    Amigos:
    En este momento estoy tratando, entre otras cosas, de instalar el tema del ataque Israelí en Gaza en Twitter, una herramienta que creo muy útil, pero donde el monopolio del idioma inglés, y a eso se suma la falta de posiciones progresistas, hace que se desperdicie mucho de su utilidad, por lo que los invito a visitar mi cuenta, y a través de ella conocer esta herramienta y convertirla en algo que sirva para algo concreto.
    Los mejores deseos, como siempre,

    Federico (aka euskir)

  11. 31 diciembre 2008 6:48 am

    Hay un problema de fondo que parece que todo el mundo olvida: La Unión Europea incluye a Hamas en “el listado de las organizaciones terroristas” y a Isrrael en el listado de los “Estados democráticos”. Una verguenza.

  12. Roberto pulpo permalink
    5 enero 2009 4:49 am

    Cada día que pasa estoy más convencido de que los medios de desinformación tienen más poder que las bombas. Están machacando, exterminando, aniquilando al pueblo palestino y nos quieren hacer ver que se están defendiendo de ataques terroristas con petardos navideños.
    Ninguna muerte tiene justificación, pero amigos y amigas, lo de Israel clama al cielo. Lo dicho, me informaré a través de internet y haré caso omiso a los grandes medios manejados por sus dueños invisibles.

  13. 6 enero 2009 3:46 pm

    Nazismo y Sionismo
    El sionismo corrompe el alma del israelí a igual que el nazismo corrompió el alma de los alemanes, y ambos movimientos son comparables:
    1.- El nazismo se consideraba la raza aria superior los sionistas se consideran el pueblo elegido por Dios por lo cual son superiores a cualquier otro pueblo de la tierra.
    2.- El nazismo hablaba del espacio vital los sionistas de la tierra prometida por Dios.
    3.- Los nazis tenían a la S. A. los sionistas al Irgún, ambas agrupaciones criminales.
    4.-Los nazis tenían la S. S. los sionistas el Sterm
    5.- Los nazis efectuaron la anexión de Austria los sionistas del 78 % del territorio asignado a los palestinos en 1948 por la O. N.U.
    6.- Los nazis se anexaron la ciudad de Menel de Lituania, los sionistas Jerusalén oriental
    7.- Los nazis efectuaron genocidio con polacos , rusos, homosexuales, opositores al régimen y con los judíos, los sionistas con su antepasado el holocausto de todos los pueblos Cananeos y en 1948 de Deir Yassin, Balael, Esh- Sheikl, Sa ” Sa, Ed Darwayimet, Tartura y mas reciente Sabra , Chatila , Jenin.
    8.- Los nazis instalaron colonos en los territorios ocupados los sionistas en la Cisjordania.
    9.- Los nazis efectuaron limpieza étnica en los territorios ocupados los sionistas efectuaron limpieza étnica de los territorios palestinos ocupados, generando el problema de los refugiados palestinos.
    10.- Los nazis tuvieron por dirigente al genocida Hitler los sionistas al falso profeta Samuel el mayor genocida de la historia, pues Hitler permitía vivir como esclavo a los presos políticos, pero Samuel ordena matarlos a todos y mas en la actualidad tuvieron al genocida Issac Chamir y Ariel Sharon.
    11.- Los nazis internaban en campos de concentración a opositores al régimen sin juicio, los sionistas mantienen en los campos de concentración de Faran al noreste de la Franja de Gaza, Etzión al noreste de Hebrón, Dulan cerca de Jenin y las infames cárceles de Kitziot, Nachson a palestinos sin juicio.
    12.- Los nazis tenían como política de estado la violación de los Derechos Humanos, los sionistas igual con el pueblo palestino.
    13.- Los nazis efectuaban ejecuciones sumarias sin derecho a un juicio justo, los sionistas efectúan crímenes iguales al asesinar a dirigentes palestinos sin juicio.
    14.- Los nazis internaban en ghettos a los judíos los sionistas mantiene en ghettos a los ciudadanos palestinos por ejemplo Tarturia, Jenin , Ebrón, Gaza, etc
    15.- Los nazis efectuaron la matanza de los ciudadanos de Lídece ( Checoslovaquia ), por la muerte del Gaulieter Henrich los sionistas asesinaron a centenares de palestinos de la ciudad de Jenin por la muerte del ministro de turismo israelí.
    16.- Los nazis tenían leyes raciales que impedían el casamiento de alemanes con ” razas inferiores” , los sionistas tiene leyes raciales que impiden el casamiento de israelí con palestinos.
    17.- Los nazis para identificar a los judíos los obligaban a usar la estrella de David en sus ropa, los sionistas tiene pases especiales para identificar a los palestinos de los israelí.
    18.- El nazismo fue condena por la O. N. U. por ser un régimen racista el sionismo también fue condenado por la O. N. U y sólo con la intervención descarada de Estados Unidos fue levantada esta condena
    19.- Los nazis tenían la GESTAPO para perseguir a los enemigos del régimen los sionistas tienen al MOSSAD.
    Creo que con lo expuesto es suficiente para demostrar el paralelismo repulsivo entre el sionismo y el nazismo,

  14. 25 abril 2013 2:26 pm

    Thanks a lot for sharing this with all of us you really know what you are talking approximately!

    Bookmarked. Kindly also talk over with my site =).
    We will have a hyperlink trade arrangement among us

Trackbacks

  1. la broma | Concentracin en Madrid por los ataques en Gaza
  2. Rosa J.C. » Blog Archive » ‘Zapatazo’ por indefensión
  3. Merry Christmas Palestina « La gran hoguera EL HEREJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: