Skip to content

Oriente Próximo; imagínate la paz

4 enero 2009

Ninguna forma de poder puede perpetuarse sin ofrecer una apariencia de dignidad y justicia. Tantos años de una guerra casi permanente sólo han servido para que Israel pueda alardear de victorias inútiles, para derramamiento constante de sangre inocente  y para sembrar cada día sufrimiento, dolor y odio. El listado de atrocidades es innumerable; sobre ese catálogo macabro, sobre ese desprecio a los derechos de los hombres, mujeres y niños, ¡qué triste construir una nación!

Han entrado de noche, como los ladrones. Políticos de sillón,  estiran sus piernas y contemplan las imágenes mientras acarician la cabeza de sus hijos.  Para la presidencia de la UE, se trata de una invasión defensiva, mientras que la ONU, tan inútil como sometida a los intereses de los poderosos, no sabe no contesta. El invasor es la penosa consecuencia de una historia antigua, de una tormentosa relación de Europa con sus judíos. Frente a este inmenso horror, perpetuado y consentido, no podemos permanecer como simples espectadores. Frente a la injusticia, la primera acción que se impone es darla a conocer.

El silencio nos hace cómplices, quizá por ello adapto y firmo una carta que circula en Internet; se la dirijo a varios políticos. Igual no sirve de nada y sean enviadas directamente a la papelera de reciclaje, igual no sean siquiera abiertas; en todo caso las envío. Puede que ninguno conteste pero puede que alguno use su posición de privilegio para decir ¡basta ya!

Imagina la paz, es complicado cuando se inicia la invasión terrestre; no es fácil cuando se camina hacia el exterminio. Nuestras acciones pueden ser inútiles, nuestras protestas y alegaciones pueden ser, o no ser, oídas. Si no nos expresamos, seguro que no le llega nuestra rabia.

Encontré este vídeo, las imágenes son prescindibles, pero la canción  está cantada en inglés árabe y hebreo; todos conocemos su mensaje y propósitos. Imagina la paz,  que no hay paises, tampoco ningún motivo para matar o por el que morir, imagina que no hay religiones; que la gente vive en paz. Debe ser difícil soñar en aquel infierno.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 4 enero 2009 11:26 am

    He enviado la carta del blog “Lápices para la paz” al señor Alejandro Cercas, reclamándole que tenga la misma sensibilidad para esta tema como la que tuvo para las 65 horas laborales.

  2. 4 enero 2009 12:40 pm

    Israel lanza bombas de racimo sobre Gaza. Los principales países productores de bombas de racimo -EEUU, Rusia, China e Israel- no firmaron el tratado internacional destinado a eliminar este tipo de armamento. (Foto: AFP).

    Hipocresía política: entre los países que firmaron el Tratado que prohíbe las bombas de racimo, una munición devastadora para las población civil, permiten la masacre en Gaza con su indiferencia en los foros políticos.

    Siento vergüenza e impotencia. No tengo palabras..

  3. 4 enero 2009 12:44 pm

    Sobre las cartas a los eurodiputados ha contestado el diputado por los Verdes: david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu y esta es su carta:
    Hola: En respuesta a tu carta aquí tienes algunas opiniones mías recientes. un abrazo, David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes

    ¿QUÉ HACER CON GAZA?:
    http://www.davidhammerstein.com/article-26233069.html

    GAZA: EVITEMOS UNA GUERRA TRÁGICA PARA TODOS:
    http://www.davidhammerstein.com/article-26082522.html

    Relaciones Unión Europea-Israel
    http://www.davidhammerstein.com/article-25420189.html

    Elements for response to Middle East crisis

    http://www.davidhammerstein.com/article-26336783.html

  4. 5 enero 2009 6:20 pm

    Lápices para la Paz”,dices…;” Siento vergüenza e impotencia. No tengo palabras..

    “(sic)…Por favor NUNCA tires la toalla.., en todo caso..tira zapatos…

  5. EL HEREJE permalink
    7 enero 2009 3:41 am

    ¿POR QUÉ MASACRA EHUD BARAK AL PUEBLO PALESTINO?
    La respuesta en:
    http://lagranhoguera.wordpress.com/2009/01/07/por-que-masacra-ehud-barak-al-pueblo-palestino/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: