Skip to content

Carta abierta a Dña. Montserrat Nebrera

11 enero 2009

Señora Montserrat Nebrera,  no le pediré perdón por tener el acento de mi tierra. Si escucháramos más y habláramos menos, sería fácil observar que, en Andalucía y otros territorios de este país de países que es España, cada rincón tiene su propia habla, algunos incluso tienen otro idioma, algo que siempre consideré como una riqueza cultural de extraordinario valor cultural. Perdone, pero comprenderá que, por muy chistoso que le parezca nuestro acento, no le pida perdón por continuar con él.

Lamento que usted ignore algo que se repite en toda la geografía común y que mi hijo estudia en primero de la ESO. Se trata de la variedad geográfica de una lengua; ni el ciudadano de Ourense habla el español como el de Zamora, ni la de Huesca como el Badajoz o el de Girona como la de Cádiz o Tenerife. Lamento que desconozca usted que incluso en Andalucía el habla de Almería y el de Huelva sean muy diferentes o que dentro de una misma provincia exista una gama de matices sonoros, expresiones y acentos diferentes que no son chiste, sino una variedad de la plural riqueza de nuestro idioma. ¡Qué la vamos hacer! Somos así y si a usted nuestro acento le parece un chiste, lo lamento pero no estamos por cambiarlo.

Ignoro lo que le sucede a los señores del PP con Andalucía, ¿será que no les votamos?  Un día su compañera de partido,  Ana Mato, dijo que los niños andaluces son prácticamente analfabetos; unas fechas antes, otro compañero de partido, Aleix Vidal Cuadra, llamó a Blas Infante cretino integral;  posteriormente, D. Manuel Pizarro volvió con la retahíla, tan cansina como falsa,  del pueblo subsidiado y vago: “a mí lo que me gusta a la gente es enseñarle a pescar, no tenerle dándole peces toda la vida“, todo ello como observará dicho en un castellano exquisito y culto; ahora es usted, señora Montserrat Nebrera con lo del acento de chiste. ¿Hasta cuándo dejaréis la descalificación? ¿Será que no le votamos?

Señora Nebrera, si usted para criticar la gestión de un personaje político tiene que despreciar la forma de hablar o referirse a su persona con expresiones como “esta cosa”, entonces usted tiene un problema. Permítame que le diga algo; usted es una magnífica representante de ese deporte que en español se llama no dejar títere con cabeza, y que es propio de títeres y mediocres. Usted es muy proclive, en sus manifestaciones, a practicar ese deporte y lamentablemente, seguro que encontrará palabras de aliento y justificaciones entre los dirigentes del PP de Andalucía. Ya se sabe que quien lo practica suele contar con un coro dispuesto a reir el chiste ofensivo, triste y sin gracia.

Señora Nebrera, le dejo la opinión de algunos ciudadanos que, como usted, administran un blogs -ruego me perdone la descortesía de no enlazar el suyo- y que se hacen eco de sus lamentables palabras: Alberto Ríos Mosteiro Alfonso Saborido, Francisco Álvarez Martínez, msantaellaJosé Carlos, Álex CasaresMiguel Ángel Vázquez, RGAlmazán_María_, Juan Pedro Crisol, Mercè Perelló, Alfonso Merelo,

Entrada relacionada: Carta abierta a Dña Ana Mato

Anuncios
40 comentarios leave one →
  1. 11 enero 2009 11:14 am

    Pablo Saldaña también escribe sobre el asunto. ¿Sabes? El que a estas alturas a una señora le parezca mi acento de chiste me parece un grave problema pero no para mí, sino para esa señora y su partido. Yo tenía hace unos años una compañera de trabajo castellana que pidió, en nuestro concurso de traslados, para su tierra porque no le gustaba que su hijo de 3 años cogiera el acento que tenían los niños en la guardería. Ahora somos unos incultos, catetos, subdesarrollados, cuando en 2012 gane su partido nos habremos convertido por arte de magia en el mejor pueblo de la tierra y nuestro acento no será de chiste sino un valor tradicional a transmitir, porque ellos no entienden de lenguaje, lengua y habla; ellos solo saben de bien y mal.

  2. 11 enero 2009 11:33 am

    Amigo Júcaro, hoy hemos coincidido en gran parte en la entrada. Tienes más razón que un santo (eso sí, laico)

    Salud y República

  3. 11 enero 2009 11:40 am

    Los castellanos (de Castilla) que tanto se vanaglorian de su acento, son los que más laísmos, leísmos y loísmos cometen de todo el abanico hispanohablante.
    Y TODO el mundo tiene acento: los de Salamanca el suyo, los de Burgos el suyo y los de Albacete el suyo. Y ninguno se parece entre sí.
    Lo que esta señora acaba de transmitir es su supina ignorancia.
    Como comparar el acento de un pacense con el de un almeriense… o el de un orensano con un asturiano…
    Lamentable.

  4. 11 enero 2009 12:21 pm

    A mí no me importa que a alguien le haga gracia mi acento (soy de Málaga y algo de acento tendré), nosotros también hacemos chistes de gallegos o de catalanes, el problema es la falta de respeto con la que se hace y el ataque a la persona como parte de una estrategia política. Los políticos, sean del partido que sean, en todos lados hay impresentables, que se dedican no a rebatir ideas sino a hacer gracietas o a tratarnos sin respeto no merecen detentar representatividad ninguna. Pero en fin, todo es cuestión de tener cultura y está visto que uno puede ser un inculto y llegar a presidente de Estados Unidos (ay, que estoy haciendo una gracia…, perdón xDD).

  5. Júcaro permalink*
    11 enero 2009 12:50 pm

    Juan; claro que para cuando ganen, si lo hacen algún día, el andaluz será un pueblo sabio y ejemplar. Sucederá como con el dichoso PER; tanto hablar de voto cautivo y otras memeces y cuando accedieron al poder, no fueron capaces de suprimirlo.

    Rafa, salvo en la militancia -¡qué palabro más horroroso!- coincidimos en muchas cosas. Incluyo el enlace en el post, que no sé si puede servir de algo para quienes pasan de pagerank y similares, pero que para mí tiene la utilidad de englobar en un post distintas voces, aunque en este caso sea la misma.

    Maripuchi; efectivamente, se trata de ignorancia.

    Salva, coincides con el comentario de Maripuchi. Ella alude a la ignorancia, tú a la falta de cultura y respeto. Perefecto, poco más que añadir. Gracias por dejar tu comentario, creo que es la primera vez que lo haces. Un saludo.

  6. 11 enero 2009 12:51 pm

    Estimado Júcaro: ayer escuché por la mañana a la señora Nebreda e incluso me quedé sorprendido cuando no quiso rectificar sus palabras tan desacertadas y despectivas. Salió con que “la mitad de su familia era andaluza, que si tal, que si cual, que si patatín, que si patatán…”.

    Obviamente, supongo que esta mujer sabrá que la Comunidad Autónoma en donde habitan más “españoles” es ¡ casualidades de la vida ! ¡¡ Andalucía !!

    También conocerá que los mayores representantes de la cultura literario-poética e histórica en “España” son andaluces: Lorca, Alberti, Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Bécquer, etc.

    Supongo que también ha de saber que el idioma español es hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo. La mayoría en Iberoamérica, en donde ¡ curiosidades de la vida lingüística ! tienen un ACENTO heredado de los conquistadores de aquellas tierras (andaluces y extremeños en su mayoría).

    ¿ También hablan chistosamente nuestros hermanos hispanoamericanos ?

    Pues yo seguiré con mi acento “granaíno”. Por ejemplo.

    Saludos a todos. Alfa79

  7. 11 enero 2009 1:07 pm

    Parece que Javier Arenas no ha salido a dar la cara para no mojarse y ha sido el secretario de organización del PSOE andaluz quien ha “justificado” e “interpretado” las palabras de Montserrat Nebrera. El “no quiso decir esto”, “se han interpretado mal sus palabras”, son un auténtico insulto a la inteligencia de los que escuchan y leen. Porque la señora Nebrera lo ha dicho muy claro: “tiene un acento que parece un chiste”, que no entiende el acento andaluz y que muchas veces le cuesta saber qué le dicen cuándo llama a algún hotel de Córdoba, y ha calificado a la ministra de “cosa”. Según Antonio Sanz, el que ha “reinterpretado” esta vez unas declaraciones clarísimas, Nebrera se refería al “tono chulesco y soberbio” de la ministra. Eso sí, añade que Nebrera “no representa al PP porque no tiene un cargo orgánico”. Pues menos mal porque si llega a tenerlo no quiero ni imaginarme qué otra justificación habría escupido a nuestra inteligencia. El señor Sanz sí que se ha aturullado y hecho un lío con unas declaraciones que no dejan lugar a interpretaciones y mucho menos a las que él ha hecho, que desde mi punto de vista sí son un chiste malo y un nuevo insulto a los andaluces.

  8. Fotismenez@yahoo.es permalink
    11 enero 2009 6:39 pm

    RECETAS DE UNA ESMIRRIADA

    De Nebrera se juzgaba
    su esmirriada silueta,
    y la cretina explicaba,
    entre tontaina y coqueta:
    “Tomo unos zumos de frutos,
    dos pocitos de café
    y hago joging diez minutos
    en torno a la Caballé.”

  9. 11 enero 2009 7:00 pm

    Sinceramente, creo que lo que dice esta mujer pone de manifiesto lo que es. Y ya está, no se necesita ninguna justificación más. ¿Acaso hay que justificarse por ser Andaluz? ¿Aunque no hubiera ninguna personalidad andaluza (me refiero a casos como Bécquer, Lorca, Machado…), por eso los andaluces y andaluzas serían peores? A ver si es que os vais a ser víctimas de los tópicos.

    En fin, que esta mujer es lo que es y lo que son muchos otros, lo que pasa que no todo se atreven a poner de manifiesto lo que son: elitistas, clasistas e incluso nacionalistas (regionalistas) a lo que luego ellos critican tanto.

    Un saludo en manchego profundo, ¿y qué?. Montse

  10. M. Paz González-Blanca permalink
    11 enero 2009 9:42 pm

    Yo le diría a esta pobre mujer que volviera a la escuela a estudiar un poco la lengua más hablada de este país; o sea, el castellano. Pero a ver donde se mete usted, Sra. Nebrera, no sea que vuelva usted a la escuela de la niña de Rajoy, de donde parece que ha salido.

    Mire usted, Sra. Nebrera, yo soy andaluza y española, y como tiendo a sentir cierto bochorno cuando un (o una) compatriota se sale del tiesto por ignorante, como usted (por muy catalana que sea), quiero decirle que esta andaluza se presta (sin cobrarle, fíjese –que para eso los andaluces somos muy desprendidos-) a darle algunas clases de lingüística castellana, a ver si conseguimos que usted distinga lo que son diferencias fonéticas del castellano, de lo que es un chiste. Vaya a ser que le de por viajar a Hispanoamérica y la “cague”de nuevo.

    Seamos serios, Sra. Nebrera: fórmese adecuadamente o dedíquese a otra cosa.

  11. 11 enero 2009 11:00 pm

    ¿Habéis leído la respuesta de Nebrera en su blog? Yo ya he contestado a su post en un comentario y os animo a que hagáis lo mismo. Un saludo.

  12. 11 enero 2009 11:13 pm

    Qué vergüenza, Júcaro, qué vergüenza.
    Qué falta nos está haciendo ya la Tercera.
    :-)*

  13. 12 enero 2009 12:07 am

    Un periódico ha dicho: “El PP se dispara en el pie (de nuevo)”. Me parece que el PP vuelve a perder las elecciones por otros cuatro años….

  14. Júcaro permalink*
    12 enero 2009 9:08 am

    Gracias a Alberto Ríos conozco la reacción de esta lamentable señora: “Esos falsos indignados por mis palabras, la mayor parte blogueros enviados por su partido a distraer la atención y marear la perdiz, ellos y unos cuantos políticos sin cuota de pantalla prestos a ganarla a cualquier precio, no son andaluces de verdad”.

    De ello se desprende que la reaacción de la blogosfera ha sido contundente y que lo de esta señora es tremendo. En el colmo de su desvario resulta que o no somos “andaluces de verdad” o somos “blogueros enviados por su partido” y que los políticos que le replican sólo quieren “ganar cuota de pantalla” que dicho, en su boca no deja de tener cierta gracia.

  15. Paqui permalink
    12 enero 2009 10:36 am

    Yo no hablo un mal castellano; yo hablo un perfecto andaluz¡¡¡

  16. rafa permalink
    12 enero 2009 11:06 am

    Un consejo para la Sra.Negrera:

    Si queria hacer carrera en politica ha pinchado usted.
    Le ha ocurrido lo que a Berlusconi:
    Ha confundido una tertulia radiofonica con una charla entre amigos (SI ES QUE LOS TIENE).

    Todos metemos la pata alguna vez al decir lo que no debemos, pero eso en los medios es imperdonable y en politica mas aun.

    No lo pase mal por esto, pero creo que ya no tiene arreglo.

  17. manu permalink
    12 enero 2009 11:22 am

    Yo lo que propongo, sencillamente es que se nombre a esta individua persona “NO GRATA” en Andalucía, si hacen falta firmas yo el primero; por otro lado, ha dejado muy claro su falta de educación también a tratar de “cosa” a una persona (además pública).

    Que el PP pida perdón públicamente, y q esta persona se retracte de la gran parida con la que se ha cubierto de gloria a ella y a su partido.

  18. marycielo permalink
    12 enero 2009 12:40 pm

    Sra. Nebrera, y fijese que la llamo sra., cosa que ud. no ha hecho refiriendose a una Ministra del gobierno de España, diga que opinión tiene ud. de ésto…:

    http://es.youtube.com/watch?v=eNdoRpiRb_E&feature=related

    ha ofendido a 8 millones de personas, en su blog he visto que le gusta pasear por el Monasterio de Pedralbes, bueno le recomiendo que se lea la Gramatica del Castellano publicada en 1942, por el andaluz Antonio de Nebrija.

  19. rafalito permalink
    12 enero 2009 5:52 pm

    Viva la madre que te pario!!

    “Sea por Andaluica libre, los pueblos y la humanidad”

    Llevo dos años y medio viviendo en “la capital” y no os digo hasta donde estoy del rollo andaluz.

    Viva Andalucia!

  20. 12 enero 2009 6:42 pm

    Yo no soy andaluz, ni de verdad, ni de mentira pero no me hubiera importado serlo. De hecho me he criado entre andaluces durante mi infancia y he vivido durante dos años en Cádiz y junto a mi facilidad innata para los acentos podría hacerme pasar por andaluz.
    Tampoco me envía mi partido, no estoy afiliado a ninguno , aunque es cierto que uno de ellos tiene mi especial simpatía y no es precisamente el de la Sra. Nebrera.
    Yo me he sumado a esta campaña porque las palabras de Nebrera me han indignado de tal modo que no podía dejarlo pasar sin más.
    Lo lamentable es que se enroque en su post y que sus compañeros, incluso los andaluces, tengan la indecencia de apoyarle.
    Uno cuando se equivoca, pide perdón y rectifica; si lo hace, sale reforzado, no ha sido el caso, lo lamentará,

    ¡Vixquen Andalucia, els andalusos y el acent andalú!.
    ( Vivan Andalucía, los andaluces y el acento andaluz).

  21. Fotismenez@yahoo.es permalink
    12 enero 2009 8:53 pm

    Augurios para Montsita

    Courage ¡ dulce Montsita
    Y no escuches a Vidal
    Que es “catástrofe” infinita
    Y en su apellido ha de estar.

    Rajoy, como tú anunciaste,
    Seguro será imparcial
    Para procurar pagarte
    El “jarroncito” de Aznar.

    La epístola al aludido,
    A recopiártela voy
    Por si no la has recibido
    Se la muestres a Rajoy.

    Querida Pilar:

    Después de las elecciones
    Se tocó el tema de Irak,
    Y, prensa y televisiones
    Empezaron a opinar.

    Salió repetidamente
    El “jarrón chino” manido
    Dedicado, injustamente,
    Al “contrito compungido.”

    ¿Cómo osar parangonar
    Al genio inconmensurable
    Con un ornato vulgar
    Inútil y deleznable.?

    Todo el mundo, en un descuido,
    Comete su parvo error,
    Y él, cuando se ha arrepentido,
    Es porque es un gran señor.
    Acaba de constatarlo,
    Y pidió al mundo perdón.
    ¿Cómo puedes compararlo
    Con un grotesco jarrón.?
    ¡Por cinco mil soldaditos!
    (Que cobran por pelear)
    Si mueren, todos juntitos,
    ¡Cinco mil medallas más!
    Y civiles, ¿Cuántos van?
    ¿Uno?, tal vez dos millones?
    Para vivir como están…
    Mejor bajo los terrones.

    No seas ingrata, Montsita
    Y templa tu noble afán.
    Pide perdón, modosita,
    Te abrazará en catalán.”

  22. 12 enero 2009 11:42 pm

    Me adhiero a esa carta, sí señor

  23. belén permalink
    13 enero 2009 12:59 am

    Como orgullosa cordobesa , no tengo palabras para expresar mi indignación ante semejante descalificación hacia la ministra Magdalena Alvárez. Una vez más se demuestra que la oposición en el gobierno español se limita a descalificar o criticar en vez de proponer soluciones para mejorar. Monserrat, que es lo que le parece tan grave? que el aeropuerto de Barajas cancelara vuelos debido a un temporal? Aeropuertos como el de Milán el día 6 también se cerraron por el mismo problema y lo mismo ocurrió en otras grandes ciudades como Munich o Nueva York.

    Lo que me parece más grave es que no sólo han descalificado a una persona en particular sino a una región entera : Andalucía. Señora concejala, siento que no se entere cuando llama a un hotel de mi ciudad, alomejor si fuera un poco más abierta y se relacionara más con gente de otras regiones españolas se daria cuenta de que en España hay una variedad de acentos que no por se diferentes o porque usted no los comprenda son un chiste. Me sorprende que siendo catalana no respete la variedad lingüistica dentro de nuestro país y la ataque.

    Estoy harta de que siempre se critique a la manera de hablar o vivir de los andaluces, principalmente por gente que desconoce mi región , tradición y cultura y se deja llevar por tópicos.

    Si alguna vez vuelve de visita a Andalucía verá los chistes que le vamos a contar todos si la vemos por la calle.. a mi lo que me parece un chiste es su falta de argumentos válidos y su verborrea barata.

    Espero que su propio partido le exiga una disculpa a todos los andaluces aunque no sé si eso será suficiente.

    Una orgullosa cordobesa

  24. Manolo permalink
    13 enero 2009 8:04 pm

    Muy buena la carta. Además, curioso, los andaluces no tenemos problemas para entender el español “ortodoxo”.

    Sólo añadir una cosa a todo lo comentado. ¿Alguna vez se ha parado a pensar esta mujer en su “idioma” y nuestro acento? En el norte de Europa hay dialectos calificados como tal que se diferencian de la lengua madre 100 veces mas que lo que se diferencia el catalán del español. Y una cosa más, el andaluz es el producto de una de las mayores y mas rica mezcla de culturas que ha habido en España. Por andalucía han pasado muchísimas culturas, cada una de las cuales ha ido dejando su sello no sólo en nuestra forma de ser sino también en nuestra habla. Creo, que se merece un respeto.

    Para terminar simplemente decirte, “Monse”, “quen andalusía se vive de lujo y no nos hase farta hablá españó como el de valladolí pantendenno” y que antes de hablar de un andaluz se de una vuelta por aquí y péguese una buena peoná en el campo.

  25. 13 enero 2009 8:36 pm

    Es evidente que “no hay peor sordo que el que no quiere oir”.
    Yo sinceramente no creo que la señora Nebrera dijera lo que la gente trata de decir que dijo, y lo oí en directo, y es bien cierto que posteriormente en otro programa, por si no se hubiera entendido de forma correcta, la oí matizar sus comentarios a fin de evitar interpretaciones.

    Pero lamentablemente, a su pesar, ha dado motivos para que muchos andaluces, incluso los mandatarios del PP, qué pena, se hayan visto atacados. Unos como excusa para ir contra el PP y éstos para tratar de ganar votos entre su clientela.

    Que para los que no tenemos la suerte de hablar como los andaluces es tan cierto como que a veces nos es dificil entender a la primera.

    Que la Sra. Ministra de Fomento tiene problemas de dicción y le cuesta enlazar frases de forma fluida, es otra evidencia.

    Finalmente no entiendo cómo para defender su idiosincrasia, es necesario atacar a los otros. Este ataque furibundo daría qué pensar acerca de que aún haya “algunos andaluces” que tengan complejos por esta razón y traten de contrarestarlos.

  26. Closi permalink
    13 enero 2009 8:36 pm

    ¿Tanto andaluz acomplejado hay en el mundo? Yo también soy andaluza y me da igual que la señora Nebrera comente la forma de hablar de una ministra (que da la casualidad que procede de Andalucía) a la que es difícil entender si no por el acento, por la sintaxis. Es penoso comprobar hasta qué punto los españoles en general nos estamos volviendo suspicaces, tomando por “enemigos” a los de otras Comunidades. En Andalucía, como en el resto de España y del mundo, hay personas cultas y otras que no lo son, unas hablan correctamente y otras no. ¿Merece la pena que estemos perdiendo el tiempo con este asunto? Cuando hay tanto que debería ser criticado…
    Señora Nebrera: No tiene por qué dar explicaciones de sus palabras. No me he sentido ofendida en absoluto y en la actualidad hay cuestiones mucho más importantes.
    Atentamente,

  27. Fernando permalink
    13 enero 2009 9:28 pm

    A la Monse no la voy a decir ni pio, ella misma se ha puesto en su lugar, ademas no me siento atacado por sus palabras, al contrario, me siento afortunado de haber nacido en la mejor tierra del mundo, de ser como soy y de hablar como hablo. Si puedo llegar a entender que haya personas que se sientan ofendidas, estan en su derecho, y como tal, pueden pedir unas disculpas publicas como se puede leer en infinidad de lineas mas arriba, asi que respetando mucho la opinion de Antonio y Closi creo que estan equivocados en el planteamiento de sus escritos, pero es solo mi opinion, tampoco quiero crear un cisma entre opiniones contrarias y demas. Solo puntualizarte Monse parafraseando a Los niños mutantes, “te favorece tanto estar callada”.

  28. 13 enero 2009 9:30 pm

    Soy andaluz y no siempre me entienden bien en otras regiones. Es lo normal, como tambien lo es que tampoco nos entendamos perfectamente entre los propios andaluces. Lo que ha dicho la señora Nebrera, y cualquiera que quiera entender lo entendería, es que a la dificultad normal de comunicacion entre regiones, se une, en el caso de la dichosa ministra, su especial ACENTO, TONO, SINTAXIS o como se le quiera llamar al conjunto de pseudopalabras que emite como si hablara cuando mueve los labios. Ahora resulta que todo el mundo entiende lo que dice esa señora en los videos que circulan por internet para vergüenza de propìos y extraños. Qué país.

  29. 14 enero 2009 12:09 am

    pues a la nebreda me la…

    Lo que continúa,en éste comentarioe m, lo sustituyo por puntos suspensivos por razones de respeto. Júcaro

  30. LOLA permalink
    14 enero 2009 10:36 am

    Sra. Nebrera,

    Soy andaluza, hablo andaluz y me siento muy orgullosa de lo que soy y del entorno en el que vivo, mis padres, hermanos hablan andaluz y mis hijos por supuesto, hablarán andaluz. No me siento ni mucho menos ofendida por sus palabras, porque como dice el refrán ofende quien puede no quien quiere, por lo que me voy a atrever a darle un consejo, por favor deje la política porque está claro que no sirve para esto. Ah por cierto, tendrá usted contentos a los miles de andaluces que viven en Cataluña.

  31. PEDRO REY permalink
    14 enero 2009 5:10 pm

    ESTA TIA ES UNA INCULTA Y UNA CREIDA, SEGURO QUE
    LE GUSTA VERANEAR EN ANDALUCIA, ESTAMOS SALVADOS CON POLITICOS COMO ELLA.

  32. juan carlos permalink
    14 enero 2009 7:33 pm

    Para Antonio y Closi

    Me parece estupendo que no os haya molestado las tonterias que esta señora catalana ha soltado por esa boquita de piñon, pero ni intenteis justificarla, ni desdeñeis a los que se hayan sentido ofendidos por esta sarta de “folletas” como decimos en mi tierra.
    A mi me cuesta entender a los catalanes y a los gallegos “cerrados” cuando hablan el castellano y no por eso me dedico a decir que tiene un acento inentendible y a decirles “cosas” y la que se liaria si algún politico andaluz dijese que no entiende a los catalanes cuando hablan, y por cierto esta mujer en su blog escribe textualmente “la Alvarez”, cuando todos sabemos que no se usa articulo delante de nombre propios o apellidos.
    Asi que alla ella y sus sueños de destacar en politica a cambio de insultar a una ministra a la que personalmente yo siempre he entendido perfectamente y su acente es totalmente diferente al mio y vivo en Granada.

  33. 15 enero 2009 10:31 pm

    No todos opinamos lo mismo. Deja tu mensaje.

    http://andalucesconnebrera.blogspot.com/

  34. Andaluz con Andalucía permalink
    15 enero 2009 11:12 pm

    Andaluces con Nebrera. ¿Quién dijo aquello de hay gente pa tó?

  35. Júcaro permalink*
    17 enero 2009 8:34 am

    A ésta señora habría que regalarle un libro. No entiendan en el regalo una ofensa sino el intento de que esta señora aprenda a distinguir ente lengua, dialécto y habla. Seguro que le será muy útil, salvo que todo este despropósito lo hubiera provocado conscientemente.

    El libro en cuestión está firmado por Manuel Alvar y tiene por título “Hacia los conceptos de Lengua, dialécto y habla”.

    Un saludo a todos

Trackbacks

  1. La Blogosfera se hace eco de las desafortunadas declaraciones de Nebrera « El Blog de Paquito
  2. Montserrat Nebrera, la maleducada « opiniones
  3. Montserrat Nebrera dice que el acento andaluz es de chiste
  4. Montserrat Nebrera (PP) y el acento de “chiste” de Magdalena Álvarez « Jon Kepa
  5. Carta abierta a D. José Luis Rodríguez Zapatero « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: