Saltar al contenido

Gaza; el mapa del exterminio

16 enero 2009

Hay gente pa tó. Algo así pienso cuando releo a Hermann Tertsch desvariar en su desatino o cuando accedo a tanto plumífero de parte, dispuesto a justificar la masacre. Sostiene Tertsch, y muchos otros, que Israel debe defenderse con toda la contundencia necesaria ante la sistemática agresión de que es objeto pero, ¿quién es el agresor?

Era por mayo cuando un tercio de la población de Gaza sin luz y sin pan por falta de combustible industrial, por el bloqueo israelí. Entonces, ¿quién es el agresor? Si la escasez de agua estrangula Gaza, ¿quiénes son los agredidos? Si escasean los alimentos y las medicinas, ¿quién agrede? Si un pueblo es ocupado y masacrado, ¿negamos el derecho a la resistencia? Son tantos los ejemplos que no es preciso tirar de hemeroteca. El ataque constante para arrebatarles las tierras, para impedir el paso de alimentos y la ayuda humanitaria, para negarles los recursos básicos de subsistencia, ante la permisividad y el silencio cómplice de la comunidad palestina-israel2internacional, parece que no cuenta. Entonces, en una pirueta imposible, se nos quiere presentar al agredido como agresor. Pero, ¿quién agrede a quien?

Será que la realidad nunca es tal como pensamos que es. Pilar Rahola, por ejemplo, escribe sobre la soledad de Israel, para concluir que no está tan solo. Como si ignorásemos al amigo americano o la comparsa de la UE. Si alguien está solo es Gaza, por mucho que salgamos a la calle o por estruendoso que sea el clamor de la blogosfera.

Juan Goytisolo, en un interesante articulo, se preguntaba recientemente, si era necesaria esta prepotencia militar para poner fin al lanzamiento de cohetes sobre ciudades cercanas a la Franja de Gaza. Unos días antes, Ramón Cotarelo puntualizaba que era necesario recordar que esas ciudades del “sur de Israel” son en buena medida el “norte de Gaza”, ocupado por los judíos desde 1966.

Mejor que tirar de hemeroteca, siempre susceptible de interpretaciones, encuentro en la blogosfera -gracias a las buenas artes de Rafa, Jon Kepa, Ana Asuero o Roy Jiménez entre otros- la evolución del mapa. Entonces, sobran las palabras, las teorías justificativas o la disyuntiva entre masacre o genocidio. Todo está en los colores de los mapas. ¿Quién es el agresor? ¿Quién el invadido? ¿Quién terrorista?

La contundencia que defienden los tertschs de turno, cuando la barbarie israelí se intensifica, avalan estos días de terror y muerte: ataque a la sede de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, bombardeo de un hospital, de una escuela, de un edificio habitado, de una ambulancia o la negativa a dejar pasar, en aguas internacionales, un barco cargado de ayuda humanitaria. Toda esa contundencia que defienden quienes nos llaman antiisraelíes y otras memeces, dan por bueno la masacre que niegan llamar genocidio. En nombre de ese derecho a la defensa que esgrimen, se aplaude y vitorea el que toda una población sea encerrada en otro guantánamo; se tolera que su población civil sea bombardeada, abrasada con el fósforo blanco, sometida a la escasez de alimentos, agua, medicinas y todos los recursos básicos para la subsistencia.

Ya no queda nada por destruir, declaraba con angustia María Velasco en la Cadena Ser. Cuando todo esté definitivamente destruido, cuando el pueblo palestino sea nuevamente arrinconado, encerrado, y reducido a un trozo más pequeño aún, en el mapa de la vergüenza -¡mirad la evolución del mapa!-, entonces se levantarán los grandes prohombres de la paz y, sobre el odio y con la sangre de centenares de inocentes que dejaron asesinar en el matadero de Gaza, avalarán infames tratados de una paz inútil. Y estos días que nos estremecen, volverán a repetirse una y otra vez hasta la destrucción total. Cuando eso vuelva a ocurrir aparecerán nuevamente los plumíferos de turno para llamarnos antiisraelíes.

About these ads
12 comentarios leave one →
  1. 16 enero 2009 2:09 pm

    Me sumo a tus preguntas, Júcaro. ¿Quién es el agresor, quién el invadido, quién el terrorista? Denunciar esta masacre no justifica en absoluto ninguna acción terrorista pasada ni futura en contra de Israel, sus intereses o sus gentes. ¿Cómo se puede ser tan vil de llamar antiisraelíes a los que pedimos que dejen de atacar?
    Por tu “culpa” he leído lo escrito por Herman Tertsch, y tienes razón hay gente pa tó, qué triste…
    Un abrazo.

  2. 16 enero 2009 4:47 pm

    Salva; si algo debiéramos saber es que la paz no se construye sobre la destrucción. El Estado de Israel se propone literalmente borrar Palestina del mapa, la evolución dibujada en la cartografía que se reproduce en el post, no deja lugar a dudas.

    Luego, a quienes no oponemos a la atrocidad que se está cometiendo, los propagandistas de la causa que son capaces de justificar lo injustificable, nos llaman antisionistas, antiisraelíes y otras zarandajas. Son así de “dignos” y de humanos.

    Un saludo

  3. 16 enero 2009 8:20 pm

    Tienes razón Júcaro, la destrucción jamás conducirá a la paz. Lo peor es que el territorio es cada vez más pequeño mientras que la población crece, así en la franja de Gaza hay más de 4.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Más de millón y medio de personas sin ninguna posibilidad de escape. Luego dicen que utilizan a escudos humanos…, si es que están todos apiñados.

    Con tu permiso te enlazo en mi blog.

  4. 16 enero 2009 9:10 pm

    ¡Solidaridad con el HEROICO PUEBLO DE PALESTINA! Que siempre es la VÍCTIMA DEL SIONISMO.

    Saludos al blog.

    Luis Vigil

    Mejor hablar de ciertas cosas…

    http://luizcore.wordpress.com

  5. 16 enero 2009 10:20 pm

    Cada vez que te leo, Júcaro, que parece más pecado añadir algo, porque tu lo dices todo tan alto y tan claro que mis comentarios sobran.

    Un beso

  6. 17 enero 2009 12:33 am

    Según yo lo entiendo, Israel está cometiendo un auténtico genocidio. Además, como comentas y como ya dije en mi post, no hay más que mirar al mapa para ver claramente quién es el agresor, quién se salta los dictados internacionales, quien desoye a todo el mundo que le lleva la contraria….

    Excelente análisis. Y gracias por el enlace!

  7. 17 enero 2009 5:39 pm

    Estoy seguro que este mismo debate -o muy similar, lo desconozco- sucedió antes de la Segunda Guerra Mundial, con los nazis y afines justificando genocidios, invasiones y demás lindezas. Desgraciadamente la historia se repite una y otra vez, pero especialmente sangrante y doloroso es que lo repitan precisamente los judíos. ¿Aprenderemos alguna vez de la historia, en lugar de revisarla y reescribirla según nuestros intereses?. ¡Que especie la nuestra, madre!

    Un saludo

  8. 18 enero 2009 11:59 pm

    que pena da ver la incalculable ignorancia de los españoles. Es lógico que Zapatero gobierne ! Ahora lo entiendo. Seguro que hasta los parados opinan sobre este conflicto que tanto ocupa a la gran mayoría de este país. Comparar el holocausto nazi con el conflicto en Gaza, es tan ilógico, que sólo puede venir de cerebros muy pero q muy ignorantes. No me voy a molestar a dar ningún tipo de explicación, puesto que sería inútil. Sólo pretendo que aquellos que lean esto sepan, y que no les quepa la menor duda que un país tan lleno de ignorantes como éste, nunca estará a la cabeza de nada, por mucho que se esfuercen unos y otros. Que forma de dejarse manipular por la basura que publican el 99% de los medios de comunicación de este país. El único genocidio de magnitud similar o peor que el del holocausto nazi, fué el que Su Alteza Real Isabel la Católica (la Santa) hizo en 1492 con la expulsión de los judíos y su persecución.
    Me duelen los muertos palestinos tanto como los de Israel, pero aún me duele más ver como los propios terroristas (HAMAS) utilizan a sus conciudadanos, a los que mantienen en la más absoluta pobreza e ignorancia, como escudos humanos, a niños y mujeres sin ningún tipo de reparo. Es que estais todos ciegos ? o la judeofobia no os deja ver nada?. Sólo para aquellos que quieran salir un poquito de la ignorancia : busquen la carta de derechos fundamentales de la org. Hamas, y luego opinen. Saben uds. que cada hombre bomba recibe + de 25.000$ para su familia. Saben uds. que el fundamentalismo musulmán es el peor de los enemigos del mundo. Se han olvivdado uds. del atentado de Atocha??? Que poca solidaridad para con las v´´ictimas del terrorismo. Todo aquel que no considera a Hamás terrorista implica que tampoco considera a ETA terrorista.

  9. Andaluz con Andalucía Enlace permanente
    19 enero 2009 8:26 am

    Para Hassan, el gran intelectual que llama ignorantes a los que discrepan con su opinión. De todo lo que escribe sólo le daría la razón en lo referente a los Reyes Católicos. Usted, en su “sabiduria” infinita desprecia la democracia para que el pueblo elija a sus representantes y no se percata que más defender a Hamás, lo que muchos hacemos es situarlo en la misma órbita que el terrorismo que practica el Estado de Israel pero con menos medios armamentísticos, de propaganda y de apoyos internacionales.

    Gaza es un campo de concentración aberrante y si usted no lo quiere ver no tiene por qué insultar salvo que la carencia de argumentos que avalen su teoría le lleve al insulto y a la provocación.

    Si usted llama terrorista a quien mata a 13 personas,de acuerdo pero entonces ¿cómo llamaría a quien asesinó a 1300?

    Le saluda un ignorante

  10. Carlos Gorrostorrazo Enlace permanente
    20 enero 2009 3:09 am

    Hassan autodescribe con total claridad esa deformación humana que consiste en sentirse superior a los demás integrantes de la especie. Le recomendaría se instruyera sobre las organizaciones de las familias Rostchild y Rockefeller para clarificar su comprensión sobre a quién sirven el gobierno, los mandos, los soldados y los cretinos útiles israelíes.
    Por no encontrar mejores palabras, transcribo las de mi vecino Don Eduardo Galeano:

    “Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos. Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso.
    Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes.
    Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones, en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador.
    Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.
    ***

    Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.
    Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
    Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.
    No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania.
    Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
    ***
    Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
    ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con eta, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar al ira.
    ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?
    ***
    El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales.
    En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.
    Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
    Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
    ***
    La llamada comunidad internacional, ¿existe?
    ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que Estados Unidos se pone cuando hace teatro?
    Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas rinden tributo a la sagrada impunidad.
    Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
    La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima, mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas.
    Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.

    (Este artículo está dedicado a mis amigos judíos asesinados por las dictaduras latinoamericanas que Israel asesoró.)”
    Eduardo Galeano

  11. 28 enero 2009 5:50 pm

    Por alguna razón no me soreprende la actitud de “yo no he visto nada” q asumen los “Estados Unidos” y la mal llamada comunidad internacional ante los crimenes cometidos en estos territorios, y creo q ustedes estaran de acuerdo conmigo en q vale tanto una vida Palestina como una vida Israelí, pero es indignante la situacion de desventaja en q se encuentra el pueblo palestino, las humillaciones y los atropellos a q ha sido sometida una nación de la q, con todo y eso, esperan q actue en derecho y q no reaccione de forma violenta…

    Nos es eso acaso similar a lo q hacen los EEUU cuando decidenllevarse por delante a un pueblo con el cuentico ese de q están protegiendo al mundo de una amenaza en potencia? EEUU y europa saben q no deben hacer gran cosa en este asunto, pues estarian exponiendose a recibir el mismo castigo o trato q llegara a recibir Israel…

    Cierro con una expresión muy coloquial en mi país:

    “ESO ES PELEA DE TIGRE CONTRA BURRO AMARRADO”

  12. 21 abril 2009 6:07 am

    Mi mas profundo sentido pesame “al sentido de la vista” (ya difunto hace rato )de aquellos que literalmente no pueden ver que:

    _LA CAUSA DE LA POBREZA Y ASINAMIENTO EN GAZA EL EL FUNDAMENTALISMO ISLAMICO

    _AQUEL QUE SE A APROVECHA DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PALESTINO

    _AQUEL QUE PROMETE A SUS CREYENTES MUCHAS MUJERES HERMOSAS (en el cielo) A CAMBIO DE INMOLARSE MATANDO A LA MAYOR CANTIDAD DE ISRAELIES POSIBLE

    _AQUEL MISMO QUE VOLO ATOCHA!!!!

    _AQUEL QUE HACE CAER EN LA EQUIVOCACION A LA IZQUIERA MUNDIAL, LA CUAL TERMINA APOLLANDO Y JUSTIFICANDO ATAQUES TERRORISTAS

    Antes de empezar a hablar por doquier habria que informarse un poco, de donde sacaste ese mapa Júcaro, ??jaja, me haces reir mucho
    Es como si te mostrara un mapa de Marte dicendote que esta dominado por los personajes de cartoon network!!, jaja

    El territorio Israeli entes del 48 estaba dominado por los Ingleses
    CUANDO SE DECIDIO PARA QUIEN IBA ISRAEL ACEPTO PERFECTAMENTE COMPARTIRLO CON PALESTINA, SIN EMBARO PALESTINA NO LO HIZO, LES GANO EL ODIO

    Justamente estos dias estoy comenzando a pensar en comenzar un emprendimiento propio, ustedes cada vez mas me hacen creer QUE VENDER CEREBROS EN ESPAÑA SERIA UN NEGOCION!!!

    Por ultimo avisenle al sabio de “Andaluz con Andalucía” que fueron mas y mucho mas de uno los atentados hechos con hombres bomba en discos, paradas de bus, shopping, etc en israel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

%d personas les gusta esto: