Skip to content

Condena a Wyoming

3 febrero 2009

Fernández Urbaneja no tiene sentido del humor, a El País se le ve el plumero, y la ultraderecha se rasga las vestiduras con su ejercicio soez y nauseabundo al que nos tiene acostumbrados.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, ha salido en defensa de la dignidad de la profesión periodística. Afirma este señor que lo de Wyoming “no revela más que el estado deplorable en que está la profesión en estos momentos, y con comportamientos así sólo se entra en una dinámica que conduce al desprestigio de todos“.

Uno, que no es periodista, se atrevería decirle algunas cosas a D. Fernando. Podríamos entrar a divagar si lo que se hace en El Intermedio es periodismo o espectáculo, claro que lo mismo nos podríamos preguntar en referencia a El Mundo o la COPE. Porque con tanto humor ácido, el bórico incluido, uno tiene dificultades para discernir periodismo de entretenimiento. ¿Todo lo que hace un periodista es periodismo? Seguramente José Miguel Monzón sea periodista pero El Gran Wyominy es otra cosa. Por periodista, con título o sin él, pasan algunos que sí desprestigian a esta profesión, señor González Urbaneja. No emborronaría este blog dando nombres que están en la mente de todos, pero si usted sale tan indignado para defender esta profesión, es de suponer que también saldrá defendiendo a Iñaki Gabilondo cada vez que es insultado y despreciado por otros periodistas. O supongo que también saldrá en defensa de esta profesión cuando, desde las redacciones de algunos medios, se hacen montajes que falsean la información. Seguro que también habrá salido cuando hace unos días, desde una TV de la ultraderecha, se arremetió contra Jessica Fillol.

Sobre el tema publicó: Paco Piniella, Juanjo, Adrián Caballero, Santi y Juan

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 3 febrero 2009 11:37 pm

    ¿Y el señor Urbaneja ha salido en defensa de Wyoming o de Beatriz Montañéz cada vez que estos fueron insultados por los señores de intereconomía? Si no me equivoco ayer mismo El Intermedio emitió algunos fragmentos de las perlas que esa cadena les dedica?

  2. 4 febrero 2009 11:22 am

    Tienes toda la razón. Además de Urbaneja, lo de El País me recuerda la “equidistancia” en las condenas a que nos tenía acostumbrado cierto partido, sólo con decir que lo de Intereconomía era todavía peor no basta.

  3. santi permalink
    4 febrero 2009 5:22 pm

    Normalmente González Urbaneja es muy sensato en sus declaraciones, pero en este caso me ha sorprendido porque no me lo esperaba. Y también da que pensar la rapidez de su pronunciamiento. saludos.

Trackbacks

  1. La que está liando El Gran Wyoming « El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: