Skip to content

A Rafa de Kabila: ¡no te lo perdono!

4 febrero 2009

Tenía penado escribir sobre esa España de palmeros, birrete, capa y caspa, que concede  un doctorado honoris causa a José María Aznar. Tenía pensado construir un post sobre la inutilidad de eso que dan en llamar comisión de investigación y que sólo es otra tomadura de pelo de Esperanza Aguirre porque el resultado de la misma ya está dictado: “todo acabará en nada“, sentenció la lideresa y a ver quién se atreve, en la Comunidad de Madrid, a llevarle la contraria.   Tendría que escribir sobre estas cosas, pero lo haré sobre un artículo que acabo de leer, escrito por RGAlmazán, y que me ha indignado. 

RGAlmazán, es Rafa para muchos blogueros que nos acercamos a diario hasta su Kabila. Tengo que decir que Rafa, es de los míos. Bueno, en realidad es de IU y yo del PSOE, pero no miento cuando afirmo que Rafa es de los míos aunque él sea un tipo  sensato y comedido, mientras que yo me quede en el intento. Sí, es de IU pero es de los míos, aunque quizá sea más preciso escribir que yo soy de los suyos. Me gusta su blog, comparto muchos de sus planteamientos y admiro su activismo bloguero. Tiene, Rafa,  la sabiduría y el juicio propio de las personas cultas e instruidas. Es correcto en las formas y  demoledor cuando se tercia. Escribe con la experiencia que le dan los años y la libertad de estar sometido a su razón y forma de entender la actualidad. Si Rafa fuera un exaltado, no me hubiera inmutado ante sus palabras y su post me hubiera sonado a la cansina lluvia de todos los días, a los chaparrones que tenemos que soportar de vez en cuando quienes transitamos por el psoeísmo. Si, Rafa es de los mios y, ¡coño!, me ha dolido su entrada.     

Todo este mal trago viene motivado porque en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, los conservadores, como es justo y necesario, y los socialistas, como es injusto e innecesario, han frenado distintas iniciativas. Sí, el PSOE ha rechazao distintas iniciativas laicistas. Y, mientras tanto, Rafa no ha tenido otra ocurrencia que escribir, lo que tendríamos que haber escrito muchos que votamos distinto a él. Rafa, ¡no sé si te lo personaré!  

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 4 febrero 2009 9:08 pm

    No sé si sabrás, estimado Júcaro, que en el PSOE cohabitáis muy diversas susceptibilidades religiosas y no religiosas. El propio Felipe González salió de los grupos de Acción Católica, fue el Gobierno de Felipe González el que tuvo “la fabulosa” idea de los “colegios concertados” (a pesar de ser concertados cobran matrícula de 80 euros o donativos mensuales de 15, hasta donde sé). Como Presidente del Congreso tenemos a un católico confeso que propuso una placa para sor Maravillas. Alcaldes socialistas acuden a procesiones y misas del culto católico o hacen alcaldes honorarios a los patrones religiosos de las villas (en la mía sin ir más lejos). Presidentes de Gobiernos socialistas prometen su cargo ante un símbolo cristiano. Eso en cuanto a los altos estamentos, en cuanto a la militancia de base te diré que visito algunos blogs de militantes socialistas, uno de ellos tiene el siguiente slogan colgado: “Probablemente Dios existe así que: deja de hacer el gilipollas y comienza a disfrutar de la vida”. No diré quién porque el joven me parece muy respetuoso y mantuvo un debate sereno, pero el pobre no puede con la propaganda atea, es superior a sus fuerzas.
    Y te extrañas de que diputados socialistas frenen iniciativas laicistas, yo me extrañaría de lo contrario.

  2. 4 febrero 2009 9:13 pm

    Amigo Júcaro, te confieso que me cabreó mucho la noticia. Quizá espero demasiado de ese partido que pretende ser lo que muchas veces no es.
    Gracias por tus halagos; en lo que estoy de acuerdo contigo es en que soy libre escribiendo y en que mi edad me ayuda.
    Por cierto, estoy convencido de que hay muchos laicos en el PSOE. Y tú demuestras serlo con tus convicciones.
    Por eso sé que te ha dolido la entrada. A mí también.
    Un abrazo, compañero.

    Salud y República

  3. Júcaro permalink*
    4 febrero 2009 11:22 pm

    Juan, ma que extrañarme me indigna. Que cohabitemos en el mismo partido gente católica, atea o agnóstica, no me parece mal sino fiel reflejo de nuestra sociedad. Criticar a FG por lo de los colegios concertados, nos tendría que llevar a conocer la situación de la escolaridad cuando ésta pasó a ser obligatoria hasta los 16 años; cosa distinta es la gestión que se sigue haciendo hoy de los conciertos, pero eso es un complejo debate que no viene al caso. Lo del sor maravillas es un mal chiste y lo de los alcaldes socialista “procesionando”, ¡qué quieres que te diga! Un alcalde no debiera, como tal ir a esos desfiles, porque son alcaldes de todos los ciudadanos independientemente de las convicciones religiosas. Por cierto, conozco algún alcalde de IU que también “procesiona” junto a la patrona del pueblo.

    Lo del diputados me indigna porque en esta legislatura había que avanzar en laicismo. El PSOE no romperá con la Iglesia, pero eso muchos socialistas no se lo exigimos aunque ya nos gustara. Las noticias que llevan a escribir el post a Rafa van en sentido contrario a ese laicismo que proclama el PSOE y ése es el problema.

    Un saludo

  4. 5 febrero 2009 1:11 pm

    Desde hace algún tiempo, tengo la impresión que vamos sufriendo de una especie de “involución social”: tanta sangre, trabajo y esfuerzo colectivo para conquistar los derechos humanos más elementales y, ahora, parecieran repetirse las situaciones.
    Lo de la separación entre Estado e Iglesia, se suponía, ya lo habíamos superado .

    Yo creía que sólo en mi país vería a un presidente besándole la mano al Papa, mientras porta la banda presidencial. Y que conste que no le niego a nadie creer en el Ombligo Sagrado, si lo prefiere, pero es que hay leyes que lo prohíben y un montón de gente practicante de otros credos o, como yo, felizmente libre de entes imaginarios…

    En fin…

    Gracias por agregarme en la lista, por visitar mi blog y por el elogio , me ha gustado mucho jejeje . Eres bienvenido a mi espacio, cada vez que te apetezca
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: