Skip to content

Javier Arenas en tiempos de crisis

5 febrero 2009

Todos decimos estar muy preocupados por la destrucción de empleo, pero cada día estoy más convencido que algunos se frotan las manos cuando conocen los datos oficiales de desempleados.

Recientemente supimos que la Junta de Andalucía, con el apoyo de Unicaja,  Cajasol y el Banco Europeo de Finanzas -banco creado por las cajas andaluzas- garantizaron la continuidad del consorcio aeronáutico Alestis. Junto a estas entidades, participan también de la iniciativa,  el grupo vasco Alcor y Ficosa Internacional. Como se puede observar, la presencia del empresariado andaluz brilla por su ausencia.

Tanto CCOO como UGT aplaudieron la decisión política de la Junta de Andalucía  por la participación de IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía) en el capital del consorcio.

Este consorcio se adjudicó recientemente la fabricación de piezas del nuevo avión de Airbus, el A350 XWB por 700 millones de euros que supondrá la creación de 900 puestos de trabajo y garantiza una carga de trabajo entre 15 y 20 años.

Estas noticias siempre tendrían que ser bien recibidas pero en estos tiempos de crisis y paro habría que celebrarlo como una estupenda noticia. Esto sería lo prudente, lo aconsejable y sensato. Ocurre que algunos prefieren que todo vaya mal para así tener alguna posibilidad de sacar réditos políticos. 

Sinceramente cuesta trabajo entender a ciertos políticos. Cuando el Partido Popular se desgañita todos lo días acusando a la Junta de no hacer nada por solucionar el problema del paro, resulta que ahora Javier Arenas, en vez de alegrarse por lo que parece una muy buena noticia, sale para:  primero, pedir la comparecencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa para que explique el “rotundo fracaso” que, en su opinión, supone el que la Junta tenga que asumir el 70% del capital del consorcio aeronáutico andaluz; segundo, denuncia que la Junta haya presionado a las cajas para entrar en Alestis.    

El señor Arenas tendría que preguntar al empresariado andaluz los motivos por los que permanecen al margen de proyectos como el de Alestis. El señor Arenas tendría que decirnos si prefiere que la Junta permanezca ajena al drama de miles de trabajadores o si es preferible que presione para que bancos y cajas para inviertan en proyectos industriales que generen riqueza y desarrollo económico. Y siendo un poco malvado, pero sólo un poco, me pregunto si acaso el señor Arenas, lo que prefiere  es otro tipo de presiones a las cajas. Y puestos a pedir respuestas, Javier Arenas debería aclararnos si entre sus propuestas, para solucionar el paro, figura la esbozada por los empresarios.

Lo escribí al principio. Todos decimos estar muy preocupados por la destrucción de empleo, pero cada día se hace más dificil pensar que algunos nos dicen la verdad, Javier Arenas por ejemplo. A la luz de los acontecimentos diría que la actitud de este animoso político es la irrefrenable vocación de permanecer en la oposición per secula seculorum. Y yo, se lo agradezco.

 

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 5 febrero 2009 11:53 pm

    Indirectamente este señorito andaluz va a ser el culpable de que el PSOE no tenga prisas en renovarse y que Chaves siga porque a Arenas le gana cualquiera ¿no crees? Si el PP presentara un candidato minimamente valorado, una persona joven, con carisma,… seguro que el PSOE se ponía las pilas. Por eso este tipo nos jode doblemente por lo que representa y por lo que implica su guinness de perder elecciones.
    Salud

  2. 6 febrero 2009 12:35 am

    Paco, podría darte la razón pero te devuelvo unas preguntas. ¿Piensas que habrá renovación porque el PP presente a un candidato con posibilidades? ¿Consideras que Zarrías y Pizarro dejarán paso cuando Chaves no vuelva a presentarse? Sabes, mejor que yo, que en esa cuestión todo está atado y “bien” atado.

    Un saludo.

  3. 6 febrero 2009 10:27 pm

    Es que los del PP se toman muy a pecho lo de ser oposición.

    Un beso, Júcaro, que te leo con retraso, pero te leo. Pasa buen fin de semana.

  4. cmormartin permalink
    7 febrero 2009 1:36 pm

    Júcaro, no te tengo abandonado, lo que pocurre es que como estoy, digamos malita, cuando termino de leer y de actualizar mi blog ya no me quedan fuerzas para los comentarios.Un abrazo cálido.
    Hannah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: