Skip to content

Chirigota: Cádiz no olvida a Nebrera

8 febrero 2009

Anuncios
19 comentarios leave one →
  1. 8 febrero 2009 10:47 pm

    Las chirigotas del Carnaval de Cádiz son posiblemente la única manifestación de humor popular realmente gracioso y sin recurrir ni a la broma fácil ni normalmente a la grosería. Lo más frecuente es que a la gracia le unan una crítica social o política con sentido.

    No hay ná igual en tó er mundo.

    Un saludo.

  2. 8 febrero 2009 11:52 pm

    Antonio, sin ser un experto en esto del Carnaval tengo la misma opinión que usted aunque dicen las malas lenguas que últimamente los letristas de las agrupaciones se cuidan mucho de molestar a ciertos estamentos municipales.

    Un saludo

  3. rENDER permalink
    9 febrero 2009 9:19 pm

    Para nada Júcaro. cuando hay que criticar a la alcaldesa Teófilca Martínez, su tele (Teleteo), etc, se hace sin ningún problema y delente della. ella acude a las sesiones.
    del Falla.

  4. asombraomequedo permalink
    9 febrero 2009 9:58 pm

    Perdón, pero de catalana ejerce más bien poco, la señorita Montse.

  5. Lola permalink
    9 febrero 2009 10:21 pm

    Lo de “no hay un catalán que destaque por su gracia” ¿es para quedar simpáticos con su clientela? Pues, no es por nada, vaya clientela que tienen. Les acompaño en el sentimiento …

  6. Júcaro permalink*
    9 febrero 2009 10:26 pm

    rENDER; igual estás en lo cierto, ya digo que no soy experto en cosas del Carnaval, pero eso es lo que escucho. Permíteme poner un ejemplo que puede darnos la razón a los dos. Carlos Diaz, alcalde socialista, fue duramente criticado por las agrupaciones incluso muchos años después de dejar la alcaldia, ha sido este año (14 años despues de dejar la alcaldía) cuando una agrupación le hace el merecido homenaje y critica la doble vara de medir a uno y a otra. Te dejo el enlace (http://www.youtube.com/watch?v=e4hueRCM8Mk), por si es de tu interés.

    Un saludo y bienvenido.

  7. 14 febrero 2009 2:48 am

    estoy de acuerdo.

  8. Manuel permalink
    19 febrero 2009 3:50 pm

    Si la Nebrera en vez de ser catalana hubiese sido, no sé, de Toledo, ¿se dedicarían a insultar a todos los castellano-manchegos?

    Es sólo una duda.

    Por cierto, otro del PP, de Baleares dijo básicamente lo mismo. Y no veo nada al respecto.

    Cuánta tontería e ignorancia por todas partes, Mon Dieu!

  9. Anda que permalink
    19 febrero 2009 3:55 pm

    Anda que, esto lo monta un grupo catalán sobre los andaluces y ya estamos que si los nacionalismos, que si la ignoracia, que si la soberbia, que los aires de superioridad, que si la abuela fuma.

    Pero nada, como es al revés, no pasa nada.

    Este tipo de humor nunca lo he comprendido. Debo de ser muy limitado, pobre de mí. O será que mi hijo con menos de 2 años no es tan simple como esta gente.

  10. Júcaro permalink*
    19 febrero 2009 3:56 pm

    Manuel, esa hipótesis tiene respuesta. En cierta ocasión Camilo José Cela hizo una alusión a la masculinidad de los gaditanos. La respuesta fue muhco más virulenta que en este caso. En referencia al señor del PP balear decri que se hizo empezado el carnaval y que este tipo se limitor a imitar a Magdalena Álvarez que no es exactamente igual a lo que hizo Nebrera.

  11. Manuel permalink
    19 febrero 2009 4:44 pm

    Entonces, Júcaro, ¿se considera normal que cada vez que un impresentable vomita una estupidez se ataque al pueblo, provincia, región o país del susodicho?

    Yo sinceramente no lo veo lógico ¿Se supone que ahora debieran aparecer catalanes insultando a o riéndose de los gaditanos o andaluces? ¿Y cuándo acaba la espiral?

    Lo veo absurdo. Pero bueno, quizás sea que al no ser gaditano no acabo de comprender el contexto en el que se desarrolla su carnaval, lo admito.

    Saludos.

  12. Júcaro permalink*
    19 febrero 2009 5:48 pm

    Anda que. A proposito de ciertos nacionalismos, inluido el españolista, tu comentario me recuerda a la impresentable campaña que el PP de Andalucía montó contra los catalanes a propósito del Estatut, entonces como ahora la indignación fue de muhcos catalanes pero te aseguro que muchos andaluces también. La señora Nebrera ha recibido reproches de lso andaluces pero también de otros territorios y de los catalanes. Inlcuso los de su propio partido creo que se manifestaron en contra de sus afirmaciones.

  13. Júcaro permalink*
    19 febrero 2009 5:59 pm

    Manuel, no todos los impresentables reciben el mismo trato. En el último año han sido muchos los políticos que han desbarrado contra los andaluces. Seguramente recordarás cuando Ana Mato tachó a nuestros niños de analfabetos, o cuando Manuel Pizarro nos dijo aquello de que no nos quería dar la pesca sino enseñarnos a pescar o tal vez recuerdes cuando Alejo Vidal-Quadras, eurodiputado del PP, llamó a Blas Infante “cretino integral”. Todos estos episodios tristes y lamentables han pasado sin apenas ser recordados en las letrillas del carnaval aunque seguro que lo merecieran tanto como Nebrera. Quizá está señora sea el colofón después de una serie de improperios y descalificaciones y, acaso por ser la última, haya concentrado todas las críticas.

    No pretendas buscar lógica. Los autores de carnaval son gente que no responden a otra lógica que escribir y cantar cantar sobre lo que les apetece.

  14. Madrileño permalink
    20 febrero 2009 2:46 pm

    “No hay un catalán que destaque por su gracia”…

    … bueno, siguiendo con el mismo nivel, tantos como andaluces que sepan trabajar, hablar y hacer la O con un canuto.

    Qué pena de comunidad. Por un lado se quejan del tópico de bufones del reino y por otro parece que el mayor afán de un andaluz es destacar por su gracia.

    Qué bien andaríamos en España sin ese lastre: una comunidad de graciosos, pero vagos.

  15. Júcaro permalink*
    20 febrero 2009 4:01 pm

    Madrileño, para usted los andaluces somos vagos, no sabemos trabajar, hablar o hacer la “o” con un canuto. Estoy convencido que usted, que debe ser un portento de inteligencia y saber, tiene fundamentada esa opinión en estudios y datos estadísticos.

  16. 10 marzo 2009 7:12 am

    ¿Esta mujer ha desaparecido del mapa?

    Teng entendido que ya no participa en el programa del sábado por la mañana de la SER. Si fuera cierto, esta emisora no estaria alentando el morbo para atraer a la clientela, ¡qué diferencia con otras cadenas!

  17. Ignacio Duran permalink
    24 marzo 2009 2:24 pm

    Madrileño , eres simpatiquisimo y mu lacio de un un gaditano:
    Mi nombre es ignacio.

Trackbacks

  1. Cádiz y sus chirigotas se acuerdan de Nebrera « opiniones
  2. meneame.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: