Skip to content

El creyente agnóstico

5 marzo 2009

El creyente, observando cómo está el mundo creado por Dios, pensó que sería una canallada creer en su existencia: se hizo agnóstico

John Bonville

7 comentarios leave one →
  1. 5 marzo 2009 1:28 pm

    Me recuerda a Ciorán, en su aciago demiurgo, que viene a decir que sólo un Dios imperfecto (demiurgo) puede haber creado un mundo imperfecto.

  2. santi permalink
    5 marzo 2009 8:03 pm

    Que sería no, amigo Júcaro, que es. Ya tengo una razón más para leer a Banville.

  3. 7 marzo 2009 10:26 am

    Se puede ser creyente y devoto del agnosticismo (las dudas de la fe), o simplemente un agnóstico sin creencias religiosas definidas.

    La mayoría de los españoles estamos formados bajo una concepción religiosa impuesta a lo largo de los siglos. Hace 50 años (por poner un número) la mayoría de los ciudadanos (sobre todo en las zonas rurales) eran pobres y analfabetos funcionales. La religión era un dogma del que no se dudaba en ningún momento. El Poder se aprovechaba de todo ello para dominar -sin piedad- a las masas.

    Hoy día, la formación, el conocimiento, la enseñanza, el pensamiento, la libertad, etc., han puesto en solfa casi todas las cuestiones religiosas. Obviamente, el mayor peligro para la religión es el libre pensamiento. El agnosticismo es la libertad de elegir, de pensar y discernir, sin entrar a considerar o desconsiderar a unos o a otros.

    Saludos republicanos y laicos. Toni Sagrel.

  4. 9 marzo 2009 5:11 pm

    La imperfección surge de nuestra conciencia para sufrirlo y de nuestra libertad para obrar mal. Me explico, un huracán no es imperfecto, ni siquiera lo es que mueran individuos de la especie en tal huracán, pero si eres consciente verás ahí una desgracia, verás ahí imperfección.

    Luego, como el ser humano es el rasgo imperfecto, y soy ser humano, me hago agnóstico, bien, pero como eres imperfecto tal vez te equivoques y seas la única parte de la creación equivocada.

    Uno puede hacer de la imperfección mayor obrando con su libertad malamente.

    Todos hablamos de hace 50 años y ninguno estuvo allí y ninguno lo sufrió, ¿cómo es posible que hablemos desde tanta ignorancia?, ¿cuántos días en nuestras vidas nunca hemos comido nada?, supongo que nunca nos faltó el pan excepto cuando teníamos diarrea, pero hablar sí hablamos, habler sí, que no cuesta dinero sino imperfección.

  5. 25 marzo 2009 11:19 pm

    es muy rica esa pag

  6. ivan permalink
    27 marzo 2009 5:20 am

    Creer en alguna religion es negar mis origenes, ya que todas las religiones fueron impuestas por la fuerza (por lo menos para america latina). Creo en la evolucion`del ser humano y en el desarrollo de la mente. Desde el inicio del pensamiento siempre hay personas mas capacitadas que otras y por lo tanto estas quiere controlar a los demás y una de las formas de controlar es manejar la ignorancia de los demás y hacerlos sentir incapaces de lograr cosas importantes.

  7. 18 agosto 2009 1:07 pm

    No siempre fue imperfecto… Lee Genesis

    Dios realizo la creacioón de manera armonica.

    Que estes muy bien.

    Au revoir, Adio, bye.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: