Skip to content

Ellos las vallas, nosotros la Red

18 marzo 2009

lincesComo son la voz de su dios en la tierra pueden decir cuanto se les ocurra y hacer las comparaciones más obscenas.

Como nosotros no tenemos un Estado que nos financie para lanzar dípticos y ocupar todas las vallas, nos limitamos a usar la Red.

Los obispos mienten y tratan de confundir embrión con ser humano. En vez de un niño y un lince, en su cartelería, tendrían que haber puesto la imagen de un embrión con menos de 20 semanas y a Andrés preguntándose: ¿Y yo?

Si estás en la Red, puedes unirte en cualquiera de sus posibilidades. Pincha en el logo y extiende la red.

Actualización. Los medios se hacen eco de la campaña: ABC, El País, SER, Soitu, elEconomista.es,

La lista de blogs que se suman a la iniciativa es enorme. Dejo una pequeña muestra que irá aumentando: África Puente, Amparo, Ana Concejo, Ana Isabel Espinosa, Ángeles Álvarez, Antonio Cambronero, Arambol Palentino, Armachi, Asociación para la Igualdad de Género, Bárbara Alonso, Cádiz Socialista, Carlos Rodríguez Ibáñez, Carmen, Carmen Castro, Carmen Sereno, Catalana, Cristóbal [H], Diego Cruz, Eifonso Lagares, Elena Valenciano, Elisa Docio, Eva Martínez, Fátima Aburto, Félix Soria, Gabriel Calles, Gloria, Gregorio López, Hugo Martínez Abarca, Irene Moreno, Isabel Franc, Isidro, Jaime Albero, Javier Mesoneros, Jorge Gil, José Antonio Castillejo, Juan, Julio López Guillén, Julio Tejedor, June Fernández, Kurtz, Lola Pérez Carracedo, Lourdes Muñoz, Lucía Solís, Manuel M. Almeida, Manuel Torres, Mar Vicent, María Lapachet, María Pazos, Mariam Losada, Mercè Perelló, Miguel Pena, Mila Arcarons, Mom Vilar, Montserrat Boix, Morgana, Naveganterojo, Paco Piniella, Puerto Blázquez, Ramón Cotarelo, Rave, Reyes Montiel, Rosa J.C., Ruth Carrasco, Silvia, Tere Mollá, Tha, Thorio,

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 18 marzo 2009 12:15 pm

    Elproblema, don Júcaro, es que la Red también es suya. Es necesario que hayauna respuesta centralizada a todos los niveles y con medios suficientes, y eso sólo podría hacer de manera rápida y efectiva si es algo que asuma el propio Gobierno. Tendría toda la legitimidad del mundo para hacerlo, porque se trataría de material publicitario par explicar a la población la ley que se quiere aprobar y par rebatir los “argumentos” de quienes no quieren que salga adelante.

    Un saludo.

  2. 18 marzo 2009 1:42 pm

    Estoy con Antonio Flórez. La red es del fascio cavernícola. La izquierda, incluso los conservadores de izquierdas como yo, somos incapaces de organizarnos y ellos van prietas las filas de la falange, con consignas bien marcadas, repitiendo sus obscenas mentiras hasta que parezcan verdad.
    Porque la CEE no representa a la Iglesia española, ni siquiera a todo el episcopado, por más que Rouco desde su puesto en la Congregación para los Obispos haga todo lo posible para moldearla a su reaccionaria y conservadora imagen. Hay otra Iglesia que se avergüenza de que Camino con su sonrisa cínica les represente, veáse los monjes de Montserrat, el forum Joan Alsina…
    Rouco quiere una Iglesia a la defensiva, haciéndose la perseguida, para politizarse cada vez más. Desde la caverna mediática se ha erigido una caverna católica que, igual que antes hablaba de España y Antiespaña, ahora habla de Iglesia y Antiiglesia. Añoran una guerra civil, y no parece que tengan miedo a provocarla.

    Saludos!

  3. 18 marzo 2009 4:03 pm

    Con todo lo que me revuelve el estómago la Iglesia no estoy dispuesto a seguirles el juego. Eso es lo que pretenden. Los cartelitos no van conmigo, se dirigen a toda la feligresía que se sienta cristiana. Yo protejo al nacido, los educo, los instruyo, les doy cariño. Todos los infantes que han pasado por mis manos se han sentido protegidos y sus mamás y papás así me lo hacen notar. Acuden en masa a mis reuniones de tutoría, me regalan a final de curso… Probablemente ellos no puedan decir lo mismo, más bien, no creo que muchos niños se hayan sentido protegidos por la Iglesia, pregúntenle a la niña de Brasil excomulgada, a los niños y niñas víctimas de abusos sexuales, a los infantes muertos y enviados al limbo (hasta que éste ha desaparecido)… Lo siento pero estos carteles no van conmigo, puede que sea una reflexión en voz alta que hacen ellos mismos porque no pueden con el cargo de conciencia. Amén

  4. Júcaro permalink*
    18 marzo 2009 7:20 pm

    D. Antonio; aunque la Red fuera también de ellos y siendo necesaria la centralización de esfuerzos que propone, mientras que llega ese momento, si llega, considero que es necesario no permanecer con los brazos cruzados y los blogs caídos.

    Theo; no esatría tan convencido de que la Red sea del fascio cavernícola. Sobre el resto del comentario estoy bastante de aceurdo con sus planteamientos.

    Juan; tampoco van conmigo y en más de una ocasión me pregunto si con sus desplantes, no buscan otra cosa que alcemos la voz para así hacerse las víctimas.

    Cuando me planteo estas cosas siempre recuerdo las palabras de Martin Niemoeller:”Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”

    Un abrazo

  5. 18 marzo 2009 9:45 pm

    Probablemente me he expresado mal. Y me has creado bastante cargo de conciencia con la cita de Niemoeller. Lo que quiero decir es que eso es lo que pretenden: la confrontación para después justificar alguna que otra acción que se pueda llevar a cabo. Tú lo has dicho, pretenden hacerse las víctimas. Probablemente esté equivocado pero a la Iglesia lo que más le duele es la indiferencia. Cuando una parte importante de la sociedad sea indiferente al mensaje de la Curia Romana esto habrá cambiado. No sé cómo explicarlo, yo no quiero saber nada de la Iglesia porque me ha hecho mucho daño y he decidido responderle con la indiferencia. He sido educado en una cultura católica y tengo suficiente base teórica como para criticarla y desmontarla pero ni siquiera en eso quiero gastar mis fuerzas. De todas maneras, tu reflexión me ha tocado la fibra sensible y me pensaré unirme a la iniciativa de “las linces”. En un principio también tenía como principio no acoger ninguna campaña en mi espacio pero también tenía la intención de no intervenir en los comentarios y ya lo hago. Nada es inmutable. De todas formas creo que no me he expresado bien y pido disculpas.

  6. 19 marzo 2009 11:10 am

    Comprendo perfectamente la actitud de Juan, yo hasta el momento no me he sumado a la iniciativa porque creo que es darles pábulo, y también comprendo la actitud de los que se suman como Júcaro porque quizá no sea estratégicamente bueno quedarse callados.
    Creo que escribiré algo en el blog pero tengo mis dudas.

  7. Júcaro permalink*
    19 marzo 2009 6:36 pm

    Juan; Intenté dejarte un comentario con la intención de agradecerte el que te hayas sumado a esta iniciativa pero el sistema me rechaza todos los intentos. ¡Será cosas de demonios!

    Solo pretendía decirte que en ese “pero…”, nos situamos muchos. Como no somos dogmáticos ni tenemos la verdad revelada, dudamos si la acción más interesante es la indiferencia activa o levantar la voz cada vez que lo consideremos oportuno. Yo no tengo la respuesta pero, en estos casos, ya sabes a qué recurro.

    Un abrazo

  8. 19 marzo 2009 8:09 pm

    No importa que no hayas dejado mensaje, no vivimos de esto (del blog) ni tú ni yo. Y no me tienes que dar las gracias de nada: no condenar a las mujeres que decidan acción tan dolorosa es suficiente agradecimiento. Por lo demás, efectivamente, dudo de casi todo pero que apuesto por la indiferencia hacia todas las religiones es casi una realidad incuestionable para mí.

  9. Lola permalink
    22 marzo 2009 2:58 am

    Tiene narices que aún en los tiempos en que vivimos, tengamos que aguantar a la curia siempre queriendo imponer su doctrina, que en la mayoria de las veces ni ellos mismos respetan.
    Esa moral de conveniencia, que es como la ley del embudo (lo estrecho para tí, y lo ancho para mí). Que se preocupen de que “sus leyes” sean cumplidas por sus acólitos y que dejen al resto de la población que actue según su conciencia y sus creencias; que se mentalicen que la época en la que eran dueños y señores de nuestras almas hace muchos años que pasó.
    Mientras a la mayoria de los españoles nos cuesta tantísimo trabajo tirar para adelante con la que está cayendo, ellos viven a cuerpo de rey a costa nuestra. Gobierne quién gobierne, siempre tienen la sartén por el mango, pero aún así les parece poco.

  10. 23 marzo 2009 3:33 pm

    http://www.lansky-al-habla.com/2009/03/linces-y-embriones-una-tonteria.html
    En esta página verás un estupendo artículo al respecto de un naturalista ilustrado “Lanski” Me encanta lo que escribe y cómo lo escribe.
    Animal Pollítico tiene otro y me parece que no le he visto en tu relación. BESOS. paquita

  11. Júcaro permalink*
    23 marzo 2009 8:05 pm

    Paquita; El post de Animal Político creo que lo tengo enlazado en uno anterior a este y titulado “Martínez Camino, incienso y abortadero”, el artículo Lansky lo leo de inmediato.

    PD: Sabes, está escrito por algún sitio, que este blog carece de derechos de autor y en consecuencia puedes hacer con sus contenidos lo que estimes. Ya sabes que será toda una satisfacción que mi correctora vuelva por donde solía y con esas intenciones.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: