Saltar al contenido

Israel: 1 tiro 2 muertos

23 marzo 2009

1tiro2muertos

Lo peor no es el uniforme. Cuando algunos se lo quitan, se muestran tal y como son; éste es el peligro, la persona que lo lleva. El peligro no está en el disfraz, ni en las botas del militar, ni tan siquiera en sus armas. Si nos dieran las armas, sabríamos obrar en consecuencia.

Incluso en quienes pertenecen al ejército de un Estado que se pasa por el forro de su insolencia todo el derecho internacional y en quienes, con demasiada frecuencia, nos ofrecen imágenes espantosas cabría, una vez despojados de sus atuendos, la esperanza de encontrar algo de humanidad. Pero el peligro de un ejército bien uniformado no es solo su armamento. Lo peor, no son las armas; muchos sabríamos qué hacer con ellas. La desesperanza está en el espanto que nos produce el fanatismo tóxico, violento y criminal que se inocula en la mente de soldados y niños.    Con ser tremendo el reguero infinito de sangre, dolor y muerte que provoca, lo peor es el afán exterminador que provoca en unos, y el de venganza en otros.

Si no fuera por los muertos, por la muerte. Si no fuera por el odio, por el mensaje, despacharíamos esta obscena, provocadora y demencial imagen como una fechoría más de otras tantas.  

Leo en El País -a la noticia se accede pinchado en la imagen- que los soldados israelíes la usan en los cuarteles y que estas camisetas, y otras similares, han sido fabricadas por encargo para unidades del Ejército de Israel. No se trata de unos cuantos fanáticos, sino de un ejército  fanático.    

Nos escandalizamos con estas noticias pero nuestra indignación tendría que dirigirse contra el silencio cómplice de los organismos internacionales que tolerarán cuanta masacre cometa Israel; nuestro enojo tendría que dirigirse contra la falta de determinación para acabar con el espectáculo vergonzoso, humillante y criminal que nos ofrece el Estado de Israel un día sí y otro también.

El peligro no está en las armas. No hay peor arma que el odio y la venganza. Si nos dieran las armas, sabríamos qué hacer con ella; por ejemplo, abriríamos enormes y profundas fosas, no para  acoger los cuerpos inermes de hombres, ancianos y niños sino para enterrar todas las armas. Ahora bien, eliminadas las armas, ¿quién sepulta el odio y el fanatismo?

11 comentarios leave one →
  1. 23 marzo 2009 1:04 pm

    Amigo Júcaro, he escrito una entrada con el mismo tema esta mañana y la he programado para las 12.30. Ahora he visto que tú también has tocado el asunto. Tu entrada es más equilibrada y la mía más visceral, pero es que esta cuestión me supera y saca la peor leche que llevo dentro.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Un abrazo

    SAlud y República

  2. 23 marzo 2009 2:10 pm

    Me aterra encontrarme con que cada vez veo menos diferencias entre el ejército de Israel y las SS. Y pensar que Rabin era general!

    Saludos!

  3. 23 marzo 2009 2:40 pm

    Es simplemente repugnante. Si encima forma parte de una estrategia cuartelaria enaltecedora de esos mensajes es una forma más que clara de lo que se puede esperar de las autoridades militares y estatales de Israel. Repugnante.
    Un abrazo.

  4. 23 marzo 2009 7:36 pm

    Totalmente de acuerdo, Júcaro. Y creo que nuestra exigencia de rigor, compromiso y repulsa hacia los atentados contra la humanidad que está cometiendo el gobierno y el ejército israelí debe dirigirse no tan lejos como hacia los organismos internacionales, sino que deberíamos exigir a nuestro gobierno que, al menos, no sea cómplice de esta masacre, y lleve nuestra indignación, y lo que haga falta (¿embargo?¿bloqueo de venta de armas?¿…?) a los foros internacionales. Pero empezando por nuestra casa, no podemos consentir que nuestro gobierno autorice NI UNA SOLA VENTA DE ARMAS al ejército israelí.

  5. 23 marzo 2009 7:48 pm

    Rafa: ahora me paso para leer tu post que estará en la línea habitual.

    Theo; ciertamente es desesperanzador.

    Salva; nada, nada que añadir.

    Fernando; siempre es aconsejable empezar por la casa propia.

  6. 24 marzo 2009 12:32 pm

    Cuando la solución pasa por un país como EE.UU., pero éste no quiere poner ningún tipo de remedio a esta gran infamia, seguiremos sin avanzar absolutamente nada.

    Y mientras tanto, en Europa, siguen paseándose nuestros funcionarios de turno (encabezados por un tal Solana) y con las cabezas muy gachas, como si acabaran de encontrarse con el «asusta-viejas».

    Vamos a ver, ¿ es tan difícil crear un Estado independiente palestino y tan fácil aplaudir la independencia de Kosovo ?

    Ya sabemos que los serbios serían muy malos contra los bosnios musulmanes, pero en Kosovo, «los malos» (sin duda) han sido los albano-kosovares quienes han querido exterminar a los serbio-kosovares.

    Habría que decir que las tropas españolas que hay destacadas en Kosovo, la mayor parte de sus cometidos es transportar (en los blindados) y dar protección contínua a la población serbio-kosovar.

    El mundo siempre al revés: la ley del embudo.

    Un abrazo. Toni Sagrel.

Trackbacks

  1. Gaza: Las ascuas del genocidio : Blogografia
  2. La semana roja : Blogografia
  3. I love IU - Lo mejor de la semana 30.3.2009 « Altersocialismo
  4. La semana Roja. Lo mejor de IloveIU según arkimia : Blogografia
  5. Lo mejor de la Semana, por Arkimia : Blogografia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: