Skip to content

De Jódar a Málaga, una de alcaldes

4 abril 2009

Celebramos el treinta aniversario de las primeras elecciones municipales. Mientras que la mayoría hacen reconocimiento a quienes  dieron  un “paso muy valiente en un tiempo de incertidumbres” y a quienes hicieron posible la modernización de pueblos y ciudades, los hay que se esmeran en retroceder 40 años.

Resulta que hay quienes celebran la efemérides a su manera. En Andalucía hay algunos casos llamativos que, lamentablemente no serán ni los únicos ni los últimos mientras que los ciudadanos observemos la política como un espectáculo que desarrollan otros y no como una representación en la que participamos todos.

Lamentable es la decisión de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga por el PP, en lo que, de ejecutarse, supondrá acabar con la última playa virgen del municipio. La decisión es un reto ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente que pretenden la conservación de la misma. El PP de Málaga  aprueba un proyecto para urbanizar con 664 viviendas, equipamiento hotelero y edificios para uso empresarial una parcela de 543.000 metros cuadrados, lindante con la última playa virgen. Lo dicho, lamentable. Cuando nada quede por urbanizar, algunos se preguntarán cómo fue posible.

Pero si triste resulta esa idea de enladrillar playas y otros parajes que merecerían una especial protección, los ecos que nos llegan de Jódar nos retrotraen cuarenta años atrás. A cuando las cosas se hacían por cojones y todo disidente era rojo, comunista o maricón de mierda: 

El Sopas, el compañero del Sopas y la empresa Diego y Manolo tienen mucha más vergüenza que tú, son más honrados que tú y tienen más cojones que tú, porque eres un maricón. Como te atreves, sin vergüenza de mierda, a decir que le regalamos dinero a Matías.

El audio que escucho en la radio y no encuentro en la web, resulta más desagradable y duro. Hizo bien IU cuando anunció la expulsión de este alcalde, imputado por delito urbanístico:  mejor hubiera sido que nunca le hubiera incorporado a sus listas.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. 4 abril 2009 11:28 am

    Lo de “maricón” es muy socorrido. Pero al parecer este alcalde de IU no se había enterado que su anterior líder cuando fue llamado así en el Parlamento no lo consideró un insulto. Yo tampoco lo considero: me da igual que me llamen maricón pero no me gustaría nunca que me llamaran ladrón, corrupto, chorizo. Eso sí, si me dicen ladrón de bien o corrupto de bien se lo permito. Los que son de bien tienen bula en todo.

    • Júcaro permalink*
      4 abril 2009 1:34 pm

      Lo de maricòn es lo de menos, lo de más es el tono matón, chulesco, amenazador y denigrante.

      Es cierto que los que son de bien tienen bula. ¿Estabas pensado en los avatares de Bermejo y Granados?, ¿en el juez que investiga la corrupción del PP en Madrid o Valencia o en el juez del tribunal superior de justicia de Madrid que se reune entre plato y plato cn Granados? Tú lo has escrito; el ladrón y el corrupto de bien tiene bula para todo.

  2. 4 abril 2009 1:30 pm

    Los entes locales tienen el tamaño ideal para aplicar políticas progresistas, si cabe hasta revolucionaria, son el laboratorio ideal para un buen Alcalde,… pero también son la alfombra donde esconder la mierda con facilidad y el bolsillo que llenar pronto y rápido. Esa es la realidad.
    Buena Semana

    • 4 abril 2009 2:27 pm

      Las entidades locales podrían efectivamente servir para acercar la política a los ciudadanos, para convertirse en un referente de las políticas progresistas pero, por desgracia no siempre resulta así y buena culpa de ello la tienen los partidos políticos. El partido X, puede ser cualquiera, tiene un candidato que le garantiza la alcaldía pero, ese mismo partido X, sabe que sería un alcalde incapaz. ¿Tienes alguna duda sobre le proceder de ese partido X en el momento de nominar al candidato a esa alcaldía? El PP sabía quien era el alcade de Alahurín y lo volvió a presentar pese a estrar imputado; el PSOE estoy convencido que sabría de las artes del de Alcaucín; IU seguro que conocía el proceder de este de Jódar.

  3. 4 abril 2009 1:49 pm

    Un impresentable. Y los concejales que le apoyan otros impresentables. Tendría que irse lejos, lejos de la institución que mancha.

    Salud y República

    • 4 abril 2009 2:29 pm

      Rafa, lamentablemente no terminamos de desprendernos de estas vergüenzas.

  4. 4 abril 2009 1:59 pm

    Sin embargo, entre tanto sinvergüenza, a veces la solidaridad y la honestidad de unos concejales desmienten nuestro escepticismo municipal:

    http://arrasatekoezkerra.blogspot.com/2009/04/ezker-batua-berdeak-y-zutik-entregaran.html

    • 4 abril 2009 2:35 pm

      Fernando que existen concejales ejemplares que dignifican la actividad municipal no tengo la menor duda. Enlazas con una acción solidaria muy digna de agradecer y que pone de manifiesto que por fortuna no todos son iguales.

      Sabemos que hay muchísimos concejales y alcaldes honestos y diligentes. Con la política me ocurre como con la enseñanza pública; soy tan defensor de ambas que me asquean quienes se aprovechan y las denigran.

  5. 4 abril 2009 3:50 pm

    Sí estaba pensando en ellos y en algunos otros. Gracias por corregirme de soslayo; está mejor dicho “El ladrón y el corrupto de bien tienen bula para (no en) todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: