Skip to content

Chaves y los rumores

6 abril 2009

Dicen los rumores que Manuel Chaves, el inmaculado electoral del PSOE-A, dejará de ser Presidente. Según éstos, no serán los ciudadanos, ni los incapaces del PP, quienes fuercen su salida. Será Zapatero quien lo aleje de la presidencia de la Junta aunque sorprende que se filtre esta noticia para apagar los ecos del periplo internacional de Zapatero.

Cumplidos los 18 años al frente de la Junta, Chaves parece que se decide a dejar la política andaluza y ayudar a Zapatero, dicen que para dar consistencia a un gobierno sobrepasado. También, para dar cohesión a la relación del gobierno  con las comunidades autónomas ante el cierre del acuerdo sobre financiación. 

Aunque todos señalan a José Antonio Griñán, se baraja también la posibilidad de que fuera Mar Moreno la  elegida.   Mientras se confirma o no, las conjeturas se suceden: sobre la oportunidad y la autoría de la filtración; sobre si ésta ha sido interesada para coincidir con la noticia de la foto con Obama, y si este hecho perjudica o beneficia a Zapatero; sobre quién sustituirá a Chaves.

Conociendo a Chaves y al control absoluto que ejerce sobre el aparato del partido en Andalucía, estoy convencido que no dará un solo paso sin tener atada a su gusto la sucesión.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. 6 abril 2009 3:00 pm

    Sigo pensando que más tarde que nunca el PSOE tiene que cambiar y que debe renovarse o de lo contrario el renovador vendrá por la derecha, cuando el PP se entere y proponga un candidato renovador.
    Creo que los cambios que se proponen no son los más adecuados, pero ya sabrá ZP lo que hace…

    • 6 abril 2009 3:17 pm

      Paco, me pregunto si puede aparecer un candidato renovador en el PP. Estimo que no, a lo sumo un candidato nuevo y distinto pero renovador lo imagino imposible tanto en el PP como en el PSOE de Andalucía.

      Chaves se marcha a Madrid pero, ¿dejará de controlar la organización aquí? Una última cuestión, ¿qué fue de la democracia interna?

      • 12 abril 2009 3:44 pm

        Hola , me he topado con tu página , he de decir que yo soy completamente apolitico , creo que los de derechas y los de izquierdas son personas que viven en mundos diferentes y sus vidas estan amargadas por culpa de unos ideales , por ello me mantengo al margen de la sucia política . Pero al tener en el gobierno a un socialista , que no está haciendo NADA por levantar a este país en el que vivimos de la crisis mundial que existe , ¿todavía le seguis apoyando? creo que una persona así deberia dimitir YA (al igual que Aznar al apoyar aquella maldita guerra) o llevará al país a la ruina , como hizo Felipe Gonzalez , que dejó a España llena de deudas e igual que un país o una república bananera de estas comunistas.

        Un saludo y felicidades por la web

        • Júcaro permalink*
          12 abril 2009 6:09 pm

          Todo un alegato político de quien dice ser apolítico.

          Siempre pensé que no existe el apolítico. Conozco de quienes se mantienen al margen de las disputas partidarias pero el apolítico aún no me me lo encontré. De otra parte, la mayoría de quienes suelen autodefinirse como apolíticos, se situan en la misma posición política.

          • 12 abril 2009 7:33 pm

            pues ya conoces a un apolitico . Saludos

            • Júcaro permalink*
              12 abril 2009 8:39 pm

              ¿Me permite que le responda de igual manera que en la respuesta anterior? Pues, eso.

  2. 6 abril 2009 3:44 pm

    Lo de la democracia interna ya lo vimos en Cataluña cuando se forzó la jubilación de Maragall y desde Madrid se nombró a Montilla…
    Desde luego, la oportunidad mediática de apagar el éxito del encuentro con Obama con una remodelación del Gobierno vendida como crisis de gobierno ha sido excelentemente aprovechada por los de siempre y sus brazos armados.

    saludos!

    • 6 abril 2009 8:15 pm

      Tienes razón, la democracia interna es una antigualla que sólo se recuprará cuando se vuelva a perder el poder. Parece -¿sólo parece?, me pregunto- la democracia es molesta para el ejercicio del poder. Cuando un partido alcanza el poder institucional tiene que disimular, pero de puertas para adentro ya no hay disimulo que valga.

      Lo de la oportunidad mediática parece todo un órdago aunque seguro que Zapatero se reserva alguna o algunas sorpresas.

      Los de siempre piden “cambios en el capitán” y no en la tripulación. Ya no sorprende la exigencia para los demás y ¿de la propia señor Rajoy?

  3. 7 abril 2011 7:16 pm

    Gracias por la informacion, muy interesante el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: