Skip to content

Nota de prensa del alcalde de Medina Sidonia

17 abril 2009

Recientemente publiqué El lazo blanco del alcalde de Medina Sidonia. Post en el que, a partir de unas noticias difundidas en prensa, expresé mi opinión contraria a la participación de los representantes políticos en eventos  religiosos. Especialmente crítico me expresé con Francisco Carrera, alcalde de Medina Sidonia.

En esto de los blogs, los enlaces a webs de periódicos  hacen de fuentes informativas, ¡qué remedio!, aunque probablemente con más frecuencia de las  deseables. Las noticias publicadas, sobre el asunto, quedaron suficientemente enlazadas y, sobre ellas escribí el artículo que, por otra parte, pretendía ir más allá del caso concreto de Medina Sidonia, su alcalde y la controversia suscitada con alguna hermandad asidonense y la exhibición del lazo blanco.

Por respeto a los lectores del blog  y a la realidad de los hechos, entiendo que se hace oportuna aportar la opinión de D. Francisco Carrera, más cuando desde el Gabinete de Comunicación del ayuntamiento de Medina Sidonia se envía un comentario, al post en cuestión, aclarando la posición del señor Alcalde.

Puesto en contacto con el referido Gabinete, remiten a 14 de abril el texto íntegro de una Nota de Prensa. Igualmente, se hace llegar  la incomodidad del alcalde por la polémica y se califica de falsa, la información publicada el día 6 en El País. Al respecto, indican: “Hemos intentado que rectifiquen, pero no hay manera“.

14 de abril que, como queda dicho, mantiene su posición contraria a la participación en eventos religiosos de los representantes públicos, no tiene inconveniente alguno en dar espacio a Francisco Carrera, al entender que, toda persona nombrada o aludida en este espacio, debe tener el derecho, si lo considera oportuno, a utilizar este mismo medio para aclarar, matizar o rectificar. En consecuencia, aquí la Nota de Prensa remitida:

 

medinaGABINETE DE COMUNICACIÓN

Plaza de España, 1

Tlfnos.: 956 41 00 13 / 02

NOTA DE PRENSA

 

 

 

 

 

 

 

EXCMO. AYUNTAMIENTO

DE

MEDINA SIDONIA

Medina Sidonia, 15 de abril de 2009

 

BALANCE MUY POSITIVO DE LA SEMANA SANTA ASIDONENSE

 

El buen tiempo este año sí acompañó las salidas procesionales de la Semana Santa asidonense que desfilaron por las calles de la ciudad acompañadas por cientos de personas que no se las quisieron perder.

 

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha valorado muy positivamente la ocupación hotelera de la ciudad durante estos días festivos, una ocupación que ha rondado el 85%, casi un 15% mayor que la registrada en años pasados, a pesar de la crisis que se está padeciendo. Además, los bares, restaurantes y ventas también han registrado buena afluencia de clientes.

 

Estos datos dejan de manifiesto el desarrollo turístico que está experimentando el municipio que es escogido por numerosos visitantes como destino turístico.

 

POLÉMICA ENTRE HERMANDADES

Francisco Carrera, Alcalde de Medina Sidonia, ha mostrado su rechazo por las declaraciones aparecidas en prensa en las que se indicaba que el Ayuntamiento había intercedido en las disputas de las hermandades por la colocación del lazo blanco. El Ayuntamiento de Medina Sidonia se ha mantenido al margen de dichas discrepancias, en ningún momento ha intercedido ni mucho menos ha buscado costaleros. Lo único que ha hecho es apelar a la cordura y al respeto de las libertades de colectivas e individuales de todos.

 

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. 17 abril 2009 11:38 am

    No sé, yo creo que la cosa esta bien clara, la religión es un aspecto más de la vida privada y en ese mundo debe quedar. Un representante político puede ser católico, musulman o hebreo… o ateo (si quiere suicidarse políticamente en este país). La realidad es que se gobierna con el rabillo del ojo puesto en los sondeos y no en lo que pensamos debe ser nuestra identidad y nuestra ideología política. Entre otras cosas porque muchos de los dirigentes políticos tienen una vida mucho mejor retribuída que si estuvieran desempeñando sus habilidades profesionales o académicas y se pasa por el aro de la religión, del chaqueteo, y de lo que haga falta con tal de mantener el puesto al que se ha accedido. Conozco poco al Alcalde de Medina y no puedo extender esta crítica a su persona, hablo a lo que es en general la clase política en Andalucía y en general.
    Qué Dios lo bendiga don Júcaro.

    Repito una y otra vez lean “El Espejismo de Dios” de Dawkins.

    • 17 abril 2009 6:53 pm

      Paco, las bendiciones divinas ignoro si debo entenderlas como una expresión irónica o algo diferente, ¡ya dirás!.

      Expresé mi posición al respecto en varios post y coincido contigo en la necesidad de circunscribir la religiosidad al ámbito personal; si un político quiere ir a misa o procesionar no debe hacerlo en calidad de concejal, alcalde, presidente de gobierno sino como ciudadano con ciertas creencias.

      Me sorprende un poco el comentario que haces sobre el que “muchos de los dirigentes políticos tienen una vida mucho mejor retribuída que si estuvieran desempeñando sus habilidades profesionales o académicas”. Me sorprende porue no entiendo la relación con lo que se trata en este caso, salvo que conozcas las posibilidades económicas del aludido pero si luego afirmas que no, sinceramente no lo comprendo. Ese sería asunto de otro debate con el que igual algún dia me atreva.

      Por lo demás, no concibo este espacio cerrado a las matizaciones o explicaciones que los aludidos quieran hacer. Me parecerán mejor o peor, suficientes, insuficientes o simple faena de aliño pero el derecho a réplica lo entiendo algo sesencial que incluso en estos espacios de opinión deben tener cabida.

      Un saludo y felicidades por el post de sobre la semana santa gaditana (http://piniella.blogspot.com/2009/04/semana-santa-contra-la-ley-de-memoria.html) y sobre todo por el estrellato en el papel couché.

      • 18 abril 2009 12:28 am

        Te quería decir que la mayoría de los políticos tienen un mejor nivel de vida (sueldo, prebendas,…) que si desempeñaran un trabajo de acuerdo a sus méritos profesionales o a su curriculum académico. Ello les lleva a atarse al sillón con tal de no cambiar de status. Y eso es uno de los problemas de la democracia.
        Bueno, veo que esta caliente el blog.
        Salud

  2. jualto permalink
    17 abril 2009 12:17 pm

    Aunque en la polémica del lazo parece ser que los protagonistas han sido otros, sólo desde el desconocimiento del personaje se puede pensar que no haya habido manipulación en este tema, como en cualquier otro acaecido en esta localidad, por parte de este señor.

  3. rodriguez permalink
    17 abril 2009 2:58 pm

    paco piniella… creo que no tienes ni puta idea de politica, simplemente por lo que has escrito… Eres un chufla..!!!

    • Júcaro permalink*
      17 abril 2009 7:07 pm

      rodriguez, fuera de todo lugar su comentario.

      Paco Piniella es un excelente bloguero, una persona culta que analiza con criterio y personalidad aspectos de la política que le resultan de interés. Usted puede discrepar de sus posiciones y del enfoque con el que Piniella observa la realidad y le agradecería que utilizara este espacio para ello. Pero igual usted no está capacitado para el contraste de opiniones o, estándolo, piensa que resulta más contundente un exabrupto como el que ha dejado escrito. En todo caso, su comentario es un ejemplo claro de incapacidad para la discrepancia democrática.

      Sinceramente, entre aquí cuantas veces quiera para discrepar, para confrontar ideas. Este espacio cuenta con miles de comentarios (más de 3.500) y le puedo decir que, para su administrador, es un motivo de orgullo el respeto con el que se expresan los lectores que deciden dejar su opinión escríta. Le rogaría que no lo emborrone. Gracias. Opinión, sí; insultos, no.

    • 17 abril 2009 11:53 pm

      Tu no eres un chufla eres un pobre que no tiene ni si quiera el valor de insultar con su nombre. Ocupé un cargo político durante cuatro años compaginándolo con mi trabajo. Defendí los valores de lo que yo entiendo como una persona socialista, una persona digna, com mi padre y como mi abuelo que fue enterrado en la Unión Soviética después de estar exiliado por ser republicano. Y digo lo que digo con la cara muy alta para que mis hijos sigan pensando que es posible vivir en libertad y sin los lastres de la religión y de las personas cobardes que se esconden trás un anónimo.

  4. 17 abril 2009 4:00 pm

    Yo creo que te honra conceder un derecho de réplica a los políticos, cuando tan a menudo ni políticos ni administraciones nos lo conceden a los ciudadanos.

    Saludos!

    • Júcaro permalink*
      18 abril 2009 12:55 pm

      Theo, entiendo que es oportuno y adecuado el reproducir esta nota de prensa independientemente del criterio que tengamos sobre la misma o los hechos a los que se refiere. Le agradezco la comprensión.

  5. 18 abril 2009 10:40 am

    ¿Y se puede saber dónde está, en esa nota de prensa, la frase en la que se niega lo contado por usted en su blog, don Júcaro? Yo sólo veo una frase tremendamente manida sobre la interpretación que ellos quieren hacer de lo que -ahora tengo el convencimiento absoluto- el alcalde de Medina Sidonia hizo.

    Después de esa nota tengo más claro que antes que el alcalde llevó el lazo blanco (que es lo sustancial del asunto, por otro lado) y que buscó esquiroles entre otras cofradías.

    Un saludo.

    • Júcaro permalink*
      18 abril 2009 12:52 pm

      Antonio, en la nota de prensa que se reproduce aparece lo que aparece. La considero interesante en cuanto que, con ella, se expresa la opinión del alcalde.

      Lo que en ella se lee es lo que su Gabinete de Comunicación escribió y, consideraciones a parte, entiendo oportuna su difusión. Como escribí más arriba; me parecerá mejor o peor, suficiente, insuficiente o simple faena de aliño pero el derecho a réplica lo entiendo algo sesencial que incluso en estos espacios de opinión.

  6. rodriquez permalink
    18 abril 2009 3:20 pm

    Hablais de libertad, de socialismo… Pero vuestro partido en estos momentos no defiende lo que hizo antaño… defiende más al capitalismo que a una III Republica… El capital de bancos que el capital del proletariado… ¿¿Eso es socialismo señor Jucaro y señor Paco P.?? Rotundamente no..!
    Dejais vuestras conciencias tranquilas pensando que votais a un partido socialista… pero solo votais a politicos que no dan la cara por nuestro pueblo ni por nuestra legitimidad…! Por todo ello CHUFLAS….!!!

    • 18 abril 2009 4:22 pm

      Señor rodriguez, hago un esfuerzo por entender su comentario. Incluso suscribiría parte de él, otra parte merecería una reflexión y una tercera resulta inadmisible porque perorar sobre “conciencias tranquilas” supone un grado de conocimiento que sinceramente, usted no tiene ni de Paco Piniella ni de mí.

      De otra parte resulta ininteligible su apelación a lagitimidad de “nuestro pueblo”, supongo que el término “legitimidad” lo utiliza usted en un acepción que desconozco.

      En todo caso, toda una declaración de intenciones su última frase chuflera. Lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: