Skip to content

Un Rajoy de chiste

18 abril 2009

Algo grave debe estar pasando entre nosotros, porque de lo contrario, ¿a qué se debe esa aureola de hombre moderado e inteligente con el que se suele  presentar a Mariano Rajoy?  Pasa el tiempo y sin noticias de ese gran hombre de Estado que nos quieren vender un día sí y otro también.

Con los adjetivos que se regalan, supongo que nadie se escandalizará si afirmo que Rajoy es un tipo vulgar. Mucho me temo que  la general mala conciencia de quien ignora cómo enfrentarse con la realidad, la disimula regalando calificativos tan sonoros y gruesos como gastados y raídos hacia los contrarios, mientras guarda silencios estruendosos cuando las circunstancias le son adversas. En todo caso,  además de los insultos constantes a Zapatero, ¿conocéis algo realmente interesante que haya dicho este señor con respecto a un tema en concreto?

Es de suponer que sí, que algo de cierta enjundia haya salido por su boca,  pero es tanta la bazofia que, si lo dijo, queda oculto entre la basura. No se trata  de reiterar su proverbial retahíla  pero le recuerdo sobreactuando en un programa de TVE, guardando un sonoro silencio ante casos de corrupción cuando afectan a su partido y cuando habló, mejor que   continuara callado. El listado sería tan enorme como cansino, pero  ¿alguna propuesta sobre la crisis? Generalidades, todas, pero nada concreto aunque todos intuimos por dónde van sus ideas al respecto.        

El penúltimo esperpento mariano se produjo en Sevilla. Definitivamente la ciudad andaluza le inspira. ¿Se acuerdan de aquel que dijo tener un primo científico en Sevilla? El todavía líder del PP, ha dado nuevas muestras de su sagacidad y categoría política, de ser persona moderada y rigurosa aunque para muchos nos parezca un señor de chiste. Ahora, y en referencia al nuevo presidente de Galicia y cuando aún no tomó posesión del cargo, D. Mariano dice que el balance de gestión de Feijóo es “extaordinario”. ¡Toma ya! ¡Cuéntanos otro, Mariano!

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 18 abril 2009 11:07 am

    No creo que haya que exagerar. Supongo que el comentario sobre Feijóo está enmarcado en la campaña de vender los buenos resultados electorales del PP y por ende de su gestión al frente del mismo. Después de dos derrotas consecutivas en las generales y de las luchas internas es necesario transmitir a la sociedad los logros de su gestión como Presidente Nacional. Es el márketing popular que todo lo convierte en arte, es decir, presentar un aumento de 4.000 votos en Galicia con un diputado más en una comunidad de derechas es puro arte. Presentar una bajada de 2 diputados y 64.000 votos en Euskadi como una gran victoria y capitalizar “el cambio”, es puro arte; teniendo como tiene 251.613 votos menos que el PNV, 170.949 votos menos que el PSE, 13.226 votos menos que Aralar, EA, EB y UPyD y 45.000 votos más que el voto nulo perteneciente a la izquierda abertzale ilegalizada. Hay que reconocer que proponer no propondrá nada, bueno sí derogar EpC cuando llegue al poder, pero arte para presentarse como persona de bien, gestor, buena persona, salvador de patrias y crisis, tiene.

    • 18 abril 2009 2:03 pm

      Que venda como éxito los resultados tiene un pase, al final lo que cuenta es el poder y lo han recuperado aunque de las trazas de Baltar para conseguir votos igual tendría Rajoy que dar una explicación. Pues eso, que venda como éxito los resultados en Galicia y Euskadi es entendible pero que califique de extraordinario el balance de gestión de un señor que aún no ha gestionado nada parece surrealista, quizá, “sub-realista”.

      Me quedo con lo último que escribes: “Hay que reconocer que proponer no propondrá nada pero arte para presentarse como persona de bien, gestor, buena persona, salvador de patrias y crisis, tiene.” Saludos

  2. 18 abril 2009 1:32 pm

    Lo malo no es que lo diga, lo malo es que hay quien está dispuesto a creérselo.
    La derecha es mucho menos crítica que la izquierda. En la izquierda tenemos la costumbre de rasgarnos las vestiduras en público y con el agravante de la reiteración. La derecha no actua así y vende como éxitos los fracasos más palmarios. La izquierda considerá un fracaso lo que no ha supuesto el avance esperado aunque haya habido avance. Es algo a reflexionar.

  3. 18 abril 2009 1:53 pm

    Nicolás; estoy de acuerdo pero de la reflexión si sale que debemos actuar como lo hace la derecha, apaga y vámonos.

    Por otro lado, éste señor cuenta con unos aliados fieles y sumisos en los medios de comunicación afines que son la inmensa mayoría. La Razón y ABC le hacen el juego sucio sin rubor alguno y El Mundo, en su delirio, según los intereses y egolatría de su peculiar director.

  4. 19 abril 2009 9:38 am

    Así es. Lo malo no es solo las estupideces Rajonianas, que por ciertos son abundantes, sino que diga lo que diga y haga lo que hagas, la derecha está fascinada y ahí están sus votos. Apoyándoles a pesar de la corrupción, a pesar de la hipocresía, a pesar de sus constantes manipulaciones.
    Dicen que algún defectillo tienen todos los sistemas políticos. Será

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: