Skip to content

Iniesta

7 mayo 2009
tags:

Perdonen la inistencia y la repetición: 

Cuando salen los futbolistas, Andrés Iniesta aparenta cierto aire de vulnerabilidad. Su aspecto frágil y tímido no hace presagiar que estemos delante de uno de los grandes. Tan acostumbrados a las estrategias para el reclamo publicitario, su palidez y su naturalidad harían dudar que estemos delante de un jugador que impresiona. No necesita de abalorios para llamar la atención, ni de un físico envidiable; tampoco gusta de gestos teatrales. Es difícil pensar que él utilizara una rueda de prensa para clamar por su dignidad como persona o responder a las críticas de manera pícara o jocosa jugando a enseñar o esconder.

Andrés no precisa de estos subterfugios pero cuando, comenzado el partido, el balón llega hasta él se produce la transformación y el público sabe que no lo perderá, que lo entregará en las mejores condiciones y que puede sorprender con un pase magistral para desarbolar a la defensa contraria. Existen jugadores que asombran por sus habilidades, otros que destacan por su velocidad, por su fortaleza y entrega física, por su rudeza o por su oportunismo ante el gol. En el fútbol, que muchos sólo saben jugar con los pies, también los hay que destacan por su inteligencia.

Continuador de un estilo característico en el FC Barcelona, se ha erigido en un jugador fundamental y reconocido por la afición. Andrés es un jugador solidario. Cuando controla el balón, sabe pausarlo, dirigirlo al compañero mejor situado y ofrecerse para volverlo a pasar en corto o en largo, una, dos, tres, las veces que haga falta. El rival corre y no para de correr inútilmente detrás del balón. Cuando parece que el juego se vuelve intrascendente y el peligro alejado, imprime velocidad al juego, dibuja un pase que sorprende y desquicia a sus rivales. Todo ello sin aspavientos, sin quedarse reclamando al árbitro cuando le hacen falta, sin encararse con el contrario o sin justificar un posible error en el césped, en las botas o cualquier otra circunstancia. Andrés es humilde y juega con serenidad y solvencia.”

En el fútbol se valora más al jugador con influencia en el resultado que al que escribe el guión de los partidos. El Iniestazo de anoche en Stamford Bridge puede cambiarlo todo. Espero que no cambie a Andrés Iniesta.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Juan permalink
    7 mayo 2009 11:15 am

    Llevas toda la razón, entre tanto zafio y maleducado futbolista engreído es un soplo de aire fresco la presencia de Andresito. Técnicamente es como el mejor, sin tener cuerpo de atleta corre como el que más, pero leyendo el partido es cuando, encima, se convierte en el mejor. Nunca lo veremos “chupar” cuando un compañero se haya esforzado por estar en mejor posición para marcar, siempre busca el beneficio del Equipo.
    No me lo imagino peregrinando por los medios de comunicación solicitando sentirse “valorado” para que le revisen el contrato.
    Lo dicho, genio y tan humano como cualquiera. Buena gente.
    Salud y deportividad.

  2. 7 mayo 2009 11:47 am

    Totalmente de acuerdo. Para mí, el jugador que está en mejor forma de todos. ¡Felicidades!

    Salud y República

  3. 7 mayo 2009 11:54 am

    No parece que el joven Iniesta esté por cambiar (hacia peor, me refiero).

    Tú lo has dicho, lo que más sobresale en este gran futbolista es la solidaridad y su buen hacer. Messi, el mejor del mundo, es mucho más insolidario (chupón).

    Aunque soy republicano, tengo el defecto de ser del Madrid y del Atletico de Madrid. Pero, soy un admirador del buen fútbol, y el BarÇa tiene el mejor equipo de toda su historia. Y además, es un placer verles jugar.

    Espero que ganen el 27 de mayo en Roma. Aunque, si me disculpas, no estaría mal que el 13 de mayo la copa de España fuese para el Athletic de Bilbao.
    Seguro que Patxi López estaría de acuerdo.

  4. 7 mayo 2009 1:03 pm

    Yo soy más de Xavi. Y la combinación de los dos (Iniesta más Xavi) con un Henry en forma, como este año, es letal.

    Disclaimer: soy del Real Madrid.

  5. 7 mayo 2009 8:47 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el Juan que no soy yo. Habría firmado su comentario de cabo a rabo pero se me ha adelantado. Por lo tanto, Juan está de acuerdo con Juan.

  6. 7 mayo 2009 10:03 pm

    A los 15 minutos de partido le envié el siguiente SMS a mi mejor amigo, acérrimo culé pese a ser, como yo, madrileño: “Prepárate para un gol histórico, in extremis tipo Kaisserslautern, que os lleve a Roma sufriendo hasta el final. ¡ÁNIMO!”.

    Imaginad cómo me alegré cuando Iniesta se sacó esa maravilla de chut y recibí su respuesta, también por SMS: “¡Premio al fútbol!”.

    Sobre los tres penaltis no pitados ninguno dijo nada, por supuesto…

  7. 7 mayo 2009 11:07 pm

    Creo que no hay nada que quitar a los méritos de este señor, pero sí me parece que hay que añadirle la sociedad con Xavi, que reúne características humanas me parece a mí que muy similares en lo tocante a discreción y seriedad.

    ¡¡¡Y ello a pesar de la enorme rabia que me corroe por el 2-6 y que me hace desear el despellejamiento vivo de Iniesta y Xavi, amén de Abidal, Messi y Henry, sin olvidarnos de Pujol y Piqué y demás mesnadas blaugranas!!!

    (Ya, ya está, ha sido un absceso de ira. Disculpen)

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: