Skip to content

Camps: el traje a medida

15 mayo 2009

Titula Manolo Saco que a Camps le han hecho un traje nuevo. Me temo que más que uno nuevo le están haciendo uno a medida. Lo intuyo desde que el propio Francisco Camps   dijera públicamente: “Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el presidente de la Generalitat”. Por si alguien anda algo perdido, De la Rúa es el actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

Supongo que no hay puntada sin hilo cuando el trajeado Camps afirma: “Espero que todo terminará muy pronto, y si Dios quiere, muy bien“. Por cierto,  ¡qué manía con meter a dios en sus trapicheos!, ¿ no le dijeron al señor Camps aquello de no tomarás el nombre de Dios en vano? El muy avispado quiere jugar a las cartas con todas las ventajas posibles incluyendo al mismísimo dios, que debe ser un señor muy influyente, y a todo un Presidente del Tribunal de Justicia que le puede juzgar.

Todo esto produce fatiga, perplejidad y aburrimiento. La señora Soraya, por ejemplo, habla de varas de medir mirando al tendido cuando tiene las distintas varas en su propia casa. Y el PP, a esta hora, sigue sin pedir perdón a la sociedad española por la traca que montó contra el juez Garzón en particular y la Justicia en general. Y mientras Rajoy blinda al presidente Camps, éste parece forever young.

De todo este espectáculo se deduce que o tienen cogido a Rajoy por donde más duele o a Camps y al PP, ante la inminente cita electoral, le están confeccionando un traje a medida.   

  

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 15 mayo 2009 3:29 pm

    Apostamos algo a que el martes sale Camp limpio de polvo y paja del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
    Es que la amistad puede hacer milagros.
    Salud, República y Socialismo

    • Pablo permalink
      15 mayo 2009 3:44 pm

      El Camps saldrá trajeado y sin mácula alguna, ¿piensas que “los amiguitos del alma” no sirven para nada?

  2. Júcaro permalink*
    15 mayo 2009 3:54 pm

    Amigo Antonio, el título del post es elocuente de lo que pienso y aunque no me gustan las apuestas, de hacer alguna sería en el mismo sentido de la tuya.

    Tengo la impresión de que Pablo también apostaría en el mismo sentido. No sé, supongo que si las cartas no están repartidas adecuadamente tendremos que retractarnos.

    Saludos

  3. 15 mayo 2009 6:38 pm

    Si cae Camps, caerán Rajoy y compañía.

    Me parece que el presidente valenciano está demasiado “tranquilo” ante todo lo que se avecina. ¿ Intuirá el resultado del TSJ ?
    ¿ Servirá de algo que el “sastre” cuente su versión el próximo martes ante el Tribunal o lo ningunearán por haber sido entrevistado en El País hace unas semanas ?
    Me huelo lo peor.

    Por cierto, ¿ Garzón es malo muy malo para instruir el caso Gürkel, y sin embargo era bueno muy bueno para encarcelar a unos líderes socialistas por la trama de los Gal o para detener a todos los jefes de ETA y sus afines ?
    ¡ No lo entiendo !

    Saludos. Toni Sagrel.

    • Júcaro permalink*
      15 mayo 2009 9:05 pm

      Toni, sí que lo entiendes. Ocurre, y tú lo sabes como lo sabemos muchos, que hay políticos que nos piensan bobos y como tales nos tratan. Sí hace unos días D. Mariano, ese político moderado y de centro, despreció con su habitual arrogancia e insolencia al GS en el Congreso con aquello tan edificante de “¡Pero si ustedes no saben leer, cómo van ha enterarse de ellas… qué gente!”, imagina lo que pensará de nosotros. Si esto se lo dice a representantes de los ciudadanos puedes suponer el concepto que tendrá de nosotros. Sí lo entiendes, Toni. Sabes que esas son maniobras de distracción y exculpación; lo sabes y lo entiendes: ese ¡no lo entiendo!, es un recurso retorico muy apropiado. Te pongo otro ejemplo que en estos días utiliza Rajoy para atacar a ZP. Como sabrás ahora este señor salva de la quema a algunos socialistas, ¿sabes a quiénes? Evidentemente, a todos a quellos que han marcado alguna discrepancia con Zapatero por muy liviana que fuera.

      Su objetivo es el pode,r y si para ello tiene que desprestigiar a un juez o a toda la Justicia, este hombre de Estado no lo duda; ante todo, el poder.

      Un abrazo

  4. 15 mayo 2009 6:49 pm

    Pedro Jeta, aguirrista, está aprovechando el traspiés de Camps para, atacando al aliado, debilitar a Rajoy. Lo triste es que más puede lograr el goebbelss de la prensa que la izquierda o la sociedad civil o los jueces. Y no entiendo como de la Rúa no fue recusado.

    Cosas de España, supongo.

    Saludos!

    • Júcaro permalink*
      15 mayo 2009 9:10 pm

      Puede ser que sea como afirmas aunque al no ser lector desde hace unos años de P. Jeta no tengo una opinión formada. En todo caso, Camps y Aguirre tenían muy buena sintonía y no sé si llegado el caso la cuestión no salpicaría a la propia Aguirre. De lo que podemos estar seguro es que si Camps “cae”, Dña. Esperanza mirará hacia Rajoy y sacará a relucir agravios comparativos de la actuación de la dirección general del PP de Rajoy en el caso Gürtel entre Madrid y Valencia.

  5. 15 mayo 2009 7:18 pm

    El próximo martes Dios volverá a estar con los de siempre. El ángel del Señor anunció a De la Rúa: Hoy traigo ante ti a un inocente, absuélvelo. Y De la Rúa: Hágase según tu palabra. Y ya sabréis después: ascenderá a los cielos sin mácula, a los cielos de unas nuevas elecciones ganadas por mayoría absoluta: Por inocente, perseguido y mártir.

    • Júcaro permalink*
      15 mayo 2009 9:14 pm

      ¡Vaya comentario que has dejado!

      Gracias, es todo un post. Tengo la tentación de copiarlo como post para reslatar, ¿me lo permites?

      Por cierto, a veces puedo dejar mis comentarios en tu magnífico blog y otras no. Decididamente, Blogger y yo no nos llevamos.

  6. 15 mayo 2009 8:36 pm

    Si el ínclito Camps sale limpio del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, sabremos solo que su amistad con De la Rúa dio sus frutos pero seguiremos pensando que el presunto que ya no es presunto sino imputado tiene mucho que escondere. Como lo tiene Fabra a pesar de que campe a sus anchas.
    Pensándolo bien, es una vergüenza.

  7. Júcaro permalink*
    15 mayo 2009 9:18 pm

    Carmen, sin caer en lo que ellos caen con los que no son de su cuerda resulta sorprendente que existiendo esa relación de amistad entre De la Rúa y Camps, tenemos motivos para pensar lo peor. Ojalá nos equivoquemos pero todo indica que en el TSJV se está confeccionando un traje a medida.

  8. 15 mayo 2009 9:45 pm

    No es que seamos bobos, somos “bobos solemnes”. Intuyo miedo en los comentarios. Miedo a que los de siempre utilicen su poder y sus amigos del alma para salir indemnes de sus abusos, miedo a que el caciquismo continúe campando a sus anchas en el siglo XXI, miedo a que lo que es algo más que una amistad se convierta en algo más que una decisión del juez… En definitiva miedo a los de siempre cuando se supone que estas cosas no deberían pasar en una sociedad democrática. Aunque bien pensado nuestra imperfecta democracia da cabida a todo lo expresado y más y no interesa elevar su nivel de calidad para seguir sometiendo por el miedo o por el servilismo a quienes nos creemos libres, pero no somos más que peones de los de siempre.

  9. 16 mayo 2009 9:13 am

    Yo no tengo nada mío. Me parece una imbecilidad (respetando eso sí a todo aquél que solo tenga como fuente de ingresos su creación) lo de los derechos de autor, yo no me gano la vida con el blog ni con lo que escribo. Y, además, tú puedes coger todo lo que quieras, ya me has demostrado que eres una gran persona ayudándome en esto de las TIC.

Trackbacks

  1. Comentar en blog « 14 de abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: