Trillo ante la Justicia
19 mayo 2009
El presidente del tribunal, los magistrados; procuradores y letrados de la acusación particular; el fiscal. En el baquillo de los acusados, un ausente. Se hace pública la sentencia.
El ausente convoca rueda de prensa. por supuesto, sin preguntas. Preguntar es peligroso. El periodismo se somete al circo.
Algunas opiniones al respecto: Corrupción moral y penal en el PP, El héroe de Perejil, El triunfo de Trillo Justicia y honor, La cobardía y el deshonor…, La justicia vuelve a ser injusta, Sin vergüenza y sin penitencia, Trillo, el abogado abrasado de Camps,
¿Sabes, Júcaro, lo que más me ha llamado la atención de la rueda de prensa? Que salga a darla detrás de un cartel en el que pone: «Ahora soluciones». Si esas son las soluciones de los integrantes del PP ya saben todos sus votantes a qué atenerse.
Juan. eres un magnífico observador. Gracias por tu colaboración.
Ingenuo de mí, pensé que el susodicho iba a dimitir.
Su cata-dura (cara dura) moral es para un auténtico récord Guinnes de la política.
¿ Cómo es posible que el PP lo siga manteniendo en los Altares del poder ? Supongo que tendrán miedo a algo o alguien.
3 años de prisión por falsear más 30 identificaciones de cadáveres, me parece un insulto a las víctimas.
Cualquier falsificación tenue de un documento público (por parte de un funcionario público), ya conllevaría esos 3 años de cárcel. El Tribunal ha sido demasiado indulgente.
Un abrazo. Toni Sagrel.
Algo de ingenuidad si que hay en esa idea. Observa que por el caso Gürtel dimitió un ministro socialista y que,hoy mismo y en el Congreso de los Diputados, una diputada del PP llamó «indigna y abyecta» a Carmen Chacón en relación al caso Yak.
Estoy contigo en la apreciación de d euqela sentencia es muy benévola. Desde hoy sabemos que falsear la identificación de un cadáver tiene una pena de un mes y unos pocos días.
Saludos
Me alegra ver que hoy muchos de nosotros dedicamos nuestras entradas a Trillo y su irresponsabilidad. Y lo expreso así porque ayer volvió a decir que él no es responsable en ningún caso y de ninguna de las maneras.
Penoso
Carmen, es en lo único que estoy de acuerdo con Trillo cuando habla de su irresponsabilidad; efectivamente es un irresponsable.
Con todo respeto y humildad te propongo que actualices el post. Hoy se ha sabido que don Federico Trillo puso su cargo a disposición de Rajoy tras conocer la sentencia del Yak. En mi opinión, ahora pasa a ser Rajoy cómplice y principal responsable. Rajoy dimisión. España no se merece este partido de derecha. España necesita otra derecha. Otra derecha es posible.
Juan, puedes tener razón pero como soy de los pocos que pagan la cuota de afiliado al PSOE, no quisiera cargar demasiado contra Rajoy porque de alguna manera su presencia garantiza cierta estabilidad en las espectativas electorales del PSOE.
El traje de presidiario que les ha caído a los militares condenados por la sentencia del Yak-42 tiene fecha de caducidad: el día que hayan cumplido con la sentencia dictada. El sambenito que lleva Trillo desde el día del funeral de Estado de los militares fallecidos es como las hojas del naranjo o del olivo, perenne. Le acompañará hasta el fin de su existencia.
Jajaja. Lo tuyo sí que es grave. Te conformas con muy poco. Es broma, quizás tengas razón.
Recordar la frase de Trillo sobre subordinados y responsabilidades y ver cómo ha escondido la cabeza ahora tras uniformes que cumplían sus órdenes (y las del milagrero ansar, claro) me ha levantado el estómago. Que condenen a los que obedecían órdenes y no al que las impartió es digno de tribunal nazi. Nauseabundo. En un país normal, sería expulsado de la política y no aparecería jamás. En este, donde la chulería es mérito, aún acabará de jefe de listas en Estrasburgo o de profesor de ética en alguna universidad privada, supongo que la misma en la que Julián Muñoz impartirá clases sobre corrupció municipal…
Saludos!
Theo, no sería necesario una sentencia judicial para que este tipo se largara a una actividad privada. La responsabilidad política es evidente por mucho que su partido quiera hacernos pensar que al presentarse a dos elecciones y salir elegido después de aquella catástrofe, no solo se han depurado las posibles responsabilidades sino que su electorado le absolvió. Ellos son así.