Skip to content

De Gran Capitán a capitán Caratriste

25 mayo 2009

Rajoy es un político que cuando le vienen mal dadas, gusta de guardar silencio esperando que escampe. Sin embargo, cuando el contrario pasa por apuros se regocija en el trance ajeno para, con saña e insolencia descomunal, gozar zahiriendo y aguijoneando en la herida. Las hemerotecas y los buscadores están repletos de ejemplos; si hay algo o mucho de sadismo en política, D. Mariano es el prototipo.

Es digna de consideración la escala de valores de quien aspira a obtener la confianza de los ciudadanos. Su modelo de ciudadano ejemplar, es cuando menos sospechoso; si la justicia investiga a los suyos, habla de indefensión o llama “crueles inquisidores” a jueces, a fiscales y a cuantos pongan en duda las conductas de quienes se consideran incompatibles con la corrupción. Como broche, este nuevo Gran Capitán del siglo XXI -político moderado, templado y centrado, como todos sabemos-,  organiza un acto de adhesión inquebrantable, tipo Plaza de Oriente, en defensa de otro Paco ( “Paco, estamos contigo“).

Damos por probada la excelencia democrática del líder de una formación política que presiona a los jueces y al CGPJ para que no se les investigue, que descalifica a la fiscalía y que, cuando el contrario ejerce las funciones para las que fue elegido, lo denuncia ante los tribunales.

El político que de verdad aspire a conducir al país hacia algo mejor no puede estar más atento y preocupado para forzar que los poderes del Estado no cumplan su cometido. Damos por probada la excelencia democrática de este señor y de su formación política pero, ¿hacemos bien? El amiguito del alma, le llamó Gran Capitán aunque se queda en capitán Caratriste

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 25 mayo 2009 7:12 pm

    Cuando no pueden explicar algo con la razón interpelan al corazón. De ahí los intentos del PP ayer en Alicante de que el electorado sienta lástima de Camps. Ese es el papelón de Rajoy que ha unido su futuro al de los imputados y procesados. Que intenten darle lástima al juez a ver si así se le ablanda el corazón.

    • 25 mayo 2009 10:29 pm

      Nicolás, más que intentar provocar en el juez un sentimiento de lástima. lo que hacen es presionar al juez para que dicte a su favor. Porque, cómo entender que el gobierno acompañe a Camps hasta las puertas del juzgado; cómo interpretar que la alcaldesa deje sus tareas municipales para acompañar hasta el juzgado al señor Camps; cómo describir la llamada a la adhesión, banderita en mano, a la militancia más militante.

      Un sludo

  2. 25 mayo 2009 9:01 pm

    Es penoso verle pero ahí están sus votantes. Que hagan lo que hagan no pierden ni a un votante. Esa es la realidad de los votantes de derecha: les da lo mismo si son o no corruptos sus líderes, si mienten o no.
    Camps, Fabra, Aguirre, Trillo…

    • 26 mayo 2009 9:21 pm

      Carmen, es lo que muchas veces decimos. Les interesa el poder, los medios y formas de conseguirlo es algo secundario.

  3. 26 mayo 2009 1:09 am

    El comentario de Carmen me parece muy importante, aquí en la comunidad valenciana, desde donde escribo este comentario, el ambiente está tan enrarecido que me es muy dificil describirlo, hay que vivir aquí para entender de verdad la enorme dimensión que ha cobrado la actitud arrogante de los miembros del PP, su descomunal prepotencia.
    El todavía president Camps, sonríe enseñando todos sus dientes desde su perenne bronceado, y sin inmutarse, jaleado por sus acólitos, pues no encuentro mejor definición para sus seguidores, se rie en la cara de quienes le interpelan por su supuesta implicación en la trama Gürtel, mientras el presidente de la diputación de castelló, Fabra, imputado en muchos y muy variados delitos, entre ellos el de falsificar sellos y documentos oficiales para vender peligrosos prioductos fitosanitarios sin los pertinentes permisos de sanidad, por el cual la fiscalía le pide 2 años de carcel, con un absoluto desprecio por la oposición,insulta, descalifica y se burla de quienes osan preguntarle por sus muchas causas pendientes, mientras Rajoy lo califica de ciudadano y político ejemplar, y sus votantes de forma totalmente “borreguil” afirman que todo es mentira, calumnias de los socialistas, y de tanto repetirlo hasta la saciedad y el hastío, se lo creen.
    Si, lo peor no es que cometan delitos, que se burlen de nosotros, que puedan quedar impunes, lo peor de todo, lo mas triste, es que los votantes de derecha, sus votantes, hacen que todas esas actitudes canallas, les sean tan fáciles que se vanaglorian encima de sus “logros” con total desfachatez.
    Perdonad, creo que me he calentado demasiado, pero como os decía, hay que vivir por aquí para valorar realmente hasta donde pueden llegar.
    Y lo dicho,…ahí están sus votantes, les da lo mismo…
    Salud y República!!

    Nexus.

    • 26 mayo 2009 9:30 pm

      Nexus, el PP con sus poderosos medios afines han logrado crear la sesación de indefensión en sus seguidores. Así sus votantes, se sienten agredidos porque la justicia investiga a sus líderes.

      En el fondo si no fuera tan lamentable daría algo de pena. El PP actúa como ese padre al recibir una llamada del colegio de sus hijos en el que se le infroma de la conducta inapropiada de su hijo, en vez de preguntar para saber todo lo sucedido, la emprende a insultos con el colegio..

      El PP y sus poderosos medios no dudan en poner en riesgo las instancias del Estado si con ello evitan la derrota o logran el poder. Saben que un cuerpo electral tensionado les proporciona buenos resultados aceptables y en ello se esfuerzan. Actuan como fuerzas antisistema pero con todo el poder de quienes manejan el sistema.

  4. 26 mayo 2009 10:43 am

    Nexus (y a los demás también, claro), detrás de las adhesiones inquebrantables siempre hay un intento de evitar el pensamiento crítico, venga de donde venga. Esos votantes de derechas que con sus votos “permiten” que se produzcan y reproduzcan esas actitudes, no se comportan como ciudadanos que ejercen su derecho a votar, se comportan como alienados que son incapaces de tener una actitud crítica. Es así siempre. Ante esto, paciencia (que la justicia es lenta pero llega, mira lo que pasó con Marbella y sus alcaldes), firmeza en los planteamientos, y “educación para la ciudadanía”.
    Un abrazo.

    • 26 mayo 2009 9:32 pm

      Totalmente de aceurdo con tu comentario y con el broche final: firmeza en los planteamientos, y “educación para la ciudadanía”. No sabría expresarlo mejor.

  5. 26 mayo 2009 4:05 pm

    La verdad es que no se me había ocurrido lo de las similitudes entre ambos Pacos… a mí estos mítines del PP con ondear de banderas y asustar con enemigos y traidores siempre me han recordado los mítines nazis, la verdad. En otro orden de cosas, aunque no venga mucho a cuenta con este post, creo que el PP está planteando las europeas como un plebiscito; sólo por eso, habría que correr a votar para impedir que se sientan legitimados para exigir elecciones anticipadas. Pero es que en estas europeas nos jugamos mucho más de lo que el triste debate de ayer entre López Aguilar y Mayor Oreja, empantanados en lo nacional, quisieron mostrar, pues una mayoría neocon en Estrasburgo podría aprobar la semana laboral de 65 horas, por ejemplo. Chechos, británicos, polacos, el pp español, Berslusconi… hay demasiados indicios de que el sueño europeo puede ser abortado.

    Saludos!

  6. 26 mayo 2009 9:35 pm

    Theo se la plantean como un plesbicito y como si una posuble victopria absolviera de todos los casos que la jsuticia les investiga. Europa no les importa; ellos ven una oportunidad para acceder al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: