Skip to content

Andalucía no es Madrid

10 junio 2009

Si lo que ocurre en Madrid sucediera en Andalucía, la España más cañí  arrojaría espuma por la boca y las portadas de sus periódicos realizarían un alarde tipografico de lo más llamativo.

Si la gripe escolar de Madrid sucediera en Andalucía y el número de afectados aumentara cada día, el coro mediático más fetén llamaría a arrebato y, con su habitual tam-tam, declararía la guerra informativa por la política de ocultamiento, por el abandono de alumnos y sus familias o por lo que les viniera en ganas. Eso sí, en portadas, editoriales y columnas,  exigiría la cabeza política de turno.

Si Madrid fuera Andalucía, en vez de tener a Lamela dando explicaciones judiciales, por dar pábulo a una denuncia anónima e iniciar con ello el linchamiento público del doctor Montes, ahora acabaría de aprobar el proyecto de ley de muerte digna  para ponerse a la vanguardia de los derechos ciudadanos.

Si en Andalucía el PSOE llegara a un acuerdo con la derecha para controlar la más importante caja de ahorros, a cambio de asegurarse su posición en la entidad, no sería complicado imaginar la respuesta por parte de la izquierda.

Si Andalucia votase como Madrid, dejarían de hablarse del voto que llaman cautivo y otras zarandajas. Si Anadalucía votara como lo hace Madrid, los desprecios e insultos serian sustituidos por alabanzas y loas a la libertad y madurez del voto emitido. 

 Andalucía no es el Madrid de Esperanza y Rouco; Andalucía no es el Madrid de El Mundo, La COPE o ABC; Andalucía no es ese Madrid impotente que contempla, igual que Nerón, cómo se finiquita la sanidad o la educación pública. A la luz de éstos espectáculos y algunos barruntos, si Andalucia no es ese Madrid, mejor que mejor.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 10 junio 2009 11:17 am

    Efectivamente Júcaro. Fíjate que ayer Aguirre decía que todos los medios de comunicación están a favor del gobierno. No sé si hablaba de los medios de comunicación nacionales y de Zapatero, o si se refería a los de la Comunidad de Madrid y a su ejecutivo. Hace unos días pedían la dimisión de Chacón por la gripe en un cuartel y hoy, con 17 colegios madrileños afectados por ese virus que se cura como una gripe normal, resulta que la noticia no abre ni periódicos ni telediarios y Güemes campa a sus anchas por el feudo pepero sin voces que pidan su cabeza. A todo esto podrían añadirse los diferentes casos de doble rasero que enumeras, en los que si Madrid es la zona geográfica en la que se producen y el PP de Aguirre es quien lo protagoniza, aquí paz y después gloria. Vaya tropa. Un saludo.

  2. 10 junio 2009 4:26 pm

    Olé olé

  3. 10 junio 2009 7:49 pm

    El medio es el mensaje.

  4. 11 junio 2009 1:08 am

    Pues creo que algunos se ven ya como en Madrid. Los carteles del PP dando las gracias a los andaluces por los resultados de las europeas dice: Gracias. Ahora Andalucía.

  5. 11 junio 2009 2:42 am

    Cierto, cierto, totalmente de acuerdo contigo, y te lo digo desde Valencia que, después de MadriZ, es donde mas cuecen las habas de la insidia del PP, aquí se menta el PER constantemente para justificar la política económica y de empleo ineficaz del PP valenciano, ese de los trajes chulis y los bronceados perennes, como si todos los males de la economía mundial y el asesinato de Kennedy fueran culpa de los parados andaluces.
    Has visto por casualidad a Lee Oswald por las colas del paro, allí por esos pagos andaluces?.
    Pero NOSOTROS LO PERMITIMOS, por cierta dejación de una lucha política al menos mas vehemente, por seguir las reglas del juego democratico estrictamente, por dejar que el PP llevé 5 ases en la manga y siempre nos haga trampa.
    Pero si, andalucía no es Madrid, mejor, NI FALTA QUE NOS HACE!!
    Salud y República!!
    Nexus

  6. 12 junio 2009 1:09 pm

    Andalucía no es Madrid porque, por fortuna, muchos andaluces siguen teniendo “sentimiento” de clase; lo que sucede en Madrid es que muchos madrileños tienen “REsentimiento” de clase, que no es lo mismo…

    Porque muchos/as madrileños/as no quieren reconocer que son clase media-baja o baja, y así les va: afrontando hipotecas que no pueden pagar y viviendo en una Comunidad en la que -por supuesto- se puede vivir muy bien, pero sólo si disfrutas de una renta per cápita de 3.000 €.

    Si a eso le sumas que en Madrid no se puede asumir, y lo entiendo, lo de la “España plurinacional”, resulta que las “condiciones objetivas” de que hablaba el marxismo está puestas a huevo del mensaje-valores-oportunismo del PP.

    Sobre todo si el mensaje de la izquierda es demonizar como carcas o fachas a una mayoría de votantes del PP que en realidad no lo son, pues a nadie se le escapa que la mayoría de nuestros familiares/amigos/conocidos/compañeros de estudios o de trabajo votan PP sin serlo, porque por algo son nuestros familiares/amigos/conocidos/compañeros…

    Que nadie se equivoque: aunque me quedo con nuestros socialistas andaluces, son bastante más conservadores en lo social, en lo económico, en lo laboral, en lo religioso y hasta en lo sexual los votantes andaluces de izquierda que acuden en masa a las procesiones de Semana Santa que los votantes del PP que tienen vacías las iglesias de Madrid y llenas sus oficinas, de 8 de la mañana a 8 de la tarde… Porque si alguien quiere saber lo que supone ser obrero, debiera reconocer que igual que en el siglo XIX el trabajador llevaba “blusa” (guardapolvos), hoy lleva traje, corbata y móvil con el que enviar correos electrónicos durante 12 horas diarias.

    Saludos, amigo.

  7. pep permalink
    13 junio 2009 6:40 pm

    No se de que pueblo os habeis escapado pero deberiais ir por Madrid algun fin de semana.

    La sanidad esa tan maal esta llena de gente que viene de otras comunidades a tratarse.

    Y la finiquitada escuela publica ofrece colegios bilingues (español-ingles) desde los 5 años.

    Aqui a nadie se el ocurre enseñar catalan a los madrileños para que puedan emigrar a Cataluña ….

  8. Júcaro permalink*
    13 junio 2009 9:39 pm

    Pep, algunos no noes hemos escapados de ningún pueblo, sencillamente somos de pueblo. Mire sobre la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid es muy revelador el informe del Defensor del Pueblo sobre la sanidad en todo el Estado y en el que dedica una atención especial a Madird, le dejo el enlace por si fuera de su interés.
    http://www.actasanitaria.com/fileset/doc_50148_FICHERO_NOTICIA_45792.pdf

    ¿Que a Madrid van gente de otras comunidades? ¡Jo, que sorpresa!, ¿le cuento lo que curre aquí en verano?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: