Skip to content

El alcalde de Huelva: la prensa, ETA y el PP

23 junio 2009

Pedro Rodríguez es un tipo afortunado. Al actual alcalde del Partido Popular en la ciudad de Huelva y vicepresidente el PP andaluz, debe avalarle una buena gestión porque los onubenses le han ratificado en varias ocasiones como primera autoridad municipal. Además, Pedro Rodríguez tiene la suerte de pertenecer al PP porque si fuera alcalde, pongamos por caso socialista, vendría siendo objeto preferente de la prensa y no para recibir felicitaciones precisamente.   

¿Cómo reaccionaría la prensa si un alcalde el PSOE o IU dijera de alguien detenido por su presunta vinculación con ETA que esa persona “tiene una reconocida valía humana“?

¿Cómo reaccionaria la prensa si, de una persona supuestamente relacionada con el entorno abertzale, un alcalde y dirigente regional socialista, dijera que: “Ha trabajado mucho por el movimiento ecologista, ciudadano, asuntos sociales“?

¿Se imaginan la reacción del PP y toda la derecha si, en relación con un detenido en operación antiterrorista, se supiera que un alcalde socialista la hubiera condecorado?

No critico al alcalde de Huelva, todo lo contrario. Me parece que es un rasgo de valentía y honestidad personal del Alcalde el salir en defensa de una persona con la que al parecer mantenía cierta amistad y de la que se supone él ignoraba ciertas posibles conductas -ya sabes, si se trata de gente del PP;  presunsión de inocencia, con toda la desfachatez-. La cuestión no es tanto el alcalde sino la reacción de la prensa y del propio Partido Popular. Si quien hiciera estas consideraciones sobre una persona detenida, por supuesta colaboracion con ETA, fuera de otro signo político distinto al PP, es fácil imaginar como se expresarían y con cuanta insistencia. ¿Qué estaría exigiendo el Partido Popular si palabras semejantes salieran de la boca de un alcalde y dirigente autonómico del PSOE? 

La noticia en: El País, EcoDiario, Correo de Andalucía, huelvainformación.es

 

NOTA. Esta entrada estaba programada para el día 19 de junio. Los acontecimientos de aquel día aconsejaron plazar su publicación.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 23 junio 2009 11:23 pm

    ¡Ah, mi adorado Perico! ¡Cómo se nota que no vives por estos lares, Júcaro! Perico es el alcalde más populista del orbe mundial. Él lo que quiere es salir en una foto. La defensa de Juana Orta es porque es una mujer muy querida y comprometida con todo lo onubense, lo demás le importa un pepino a Perico, él está siempre con los símbolos del onubensismo: Su Recre, su Virgen de la Cinta, sus colombinas, su Virgen del Rocío… Da la levantá en todas las hermandades de Semana Santa, tiene Huelva llena de monumentos religiosos en la vía pública. Es el alcalde que más cobra de toda España en relación al número de habitantes, el ayuntamiento tiene una deuda astronómica, todos los escándalos los tapa sibilinamente. Tiene la programción cultural de la capital hecha unos zorros. Las empresas que le trabajan al ayuntamiento están con el agua al cuello porque no les paga… Este hombre, que se le conoce por ser el fotógrafo de Huelva, es una mina podríamos escribir sobre él páginas y páginas. Creo que se morirá siendo alcalde de Huelva. La próxima entrada te aconsejo que la titules: Perico I, rey de Onuba.

    • 24 junio 2009 7:57 am

      Juan, por una vez que no me ensaño con la “gente de bien”…

      Lo de “Perico I, rey de Onuba” es un título sugerente que merecería la atención de un escribano más docto en la materia. Saludos

  2. santi permalink
    24 junio 2009 8:39 am

    Es la ley del embudo, ¿no? Ancho para mí y estrecho para mi oponente. Parece que hay medios que se han contagiado de éste metodo de analizar la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: