Skip to content

Kaká presentado en Madrid

1 julio 2009

Según ABC 40.000 personas, como 40.000 aficionados asistieron para El Mundo, los mismos que para  ADNEl País eleva hasta 50.000 fieles los congregados.  Aunque se pudiera divagar sobre el uso de las palabras utilizadas para referir a quienes asistieron al acto (personas, aficionados, fieles), seguro que daría para mucho juego, no es éste el motivo del post.

Hace unos días los aficionados béticos salieron a la calle para expresar su descontento. Entonces fueron unos 60.ooo los manifestantes. Hubo quien aprovechó la ocasión para recurrir a la perplejidad ante tanto gentío pero también aparecieron los adictos a los lugares comunes y los estereotipos. Como botón de muestra, Fermín Bocos  escribió su incomprensión por los que salieron a  la calle a desahogar una indignación futbolera mientras que alrededor del drama del paro acampa el silencio o, lo que es peor: la resignación. Otros, hicieron todo un ejercicio de memoria más o menos acertada para concluir que los sevillanos sólo se manifiestan contra el terrorismo y para festejar el triunfo o expresar la frustración con los triunfos o derrotas del Sevilla y Betis, amén de otras concentraciones festivas religiosas. Hubo blogueros que también se pronunciaron en términos similares y a muchos nos quedó un cierto sabor amargo en el paladar, a  incomprensión y la perplejidad.

Supongo que mañana también se alzarán algunas voces contra esa adoración a lo superfluo, culto  a la imagen y sumisión al marketing. Asistir en masa para ver a una persona vestida con la equipación de un equipo de fútbol para decir ¡hala Madrid! y poco más,  nos debe hacer pensar o, en esta ocasión, ¿cómo el rito se celebró en Madrid,  hay que dejarse llevar por el florentinismo rampante y no confundir churras con merinas?   

A los agnósticos, un aviso; ¡la que nos queda cuando el Madrid se cristianice!   

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. 1 julio 2009 7:46 am

    Desde luego es verdad que los sevillanos –casi– sólo se manifiestan por las razones que se aducen. Tan verdad como que lo mismo hacen los madrileños, los catalanes o los gallegos…
    Y es que hay cosas importantes como el terrorismo, el fútbol o ciertos actos religioso-festivos, y sin embargo hay otras que no tienen importancia, como el paro, los derechos humanos u otras zarandajas.

    Salud y República

  2. 1 julio 2009 10:29 am

    Florentino como buen empresario ha tenido muy buena vista comercial: Por un lado contrata a un guaperas felizmente casado, que ha llegado virgen al matrimonio y que se le conoce por su integrismo religioso evangélico, elegante y discreto. Y por otro, contrata a otro guaperas, crápula, amigo de “la Hilton”, un poco chabacano que le gusta “el más es más” … Con estas dos versiones de la sociedad misma tiene el triunfo económico garantizado. Larga vida al emperador Florentino. Vivir para ver.

  3. 1 julio 2009 4:12 pm

    No provoqueis que luego pasa lo que pasa. Lo acontecido ayer, magnífico, épico, oceánico, inenarrable, fastuoso, sirvió para poner de manifiesto lo efímero de los tres titulillos ganados por los representantes de la marca hispánica. ¡Larga Vida a Florentino! ¡Hala Madrid!

  4. Manuel permalink
    1 julio 2009 5:00 pm

    Júcaro, que se te ha metido aquí un tipo que dice ser jg centeno, pero seguro que se trata de Tomás Guasch in person.

  5. 1 julio 2009 5:12 pm

    Cuidado Júcaro, que como dice Manuel hay un tipo muy raro que dice llamarse Centeno, y no es Tomás Guash, creo que es Di Stefano, ese que debió ir al Barcelona y se lo birlaron para el equipo del régimen. Pero no le hagas mucho caso que ya está un poco chocho.

    Salud y República

  6. 1 julio 2009 5:23 pm

    Manuel y Rafa; igual tenéis razón y se nos trasvistió del amigo Centeno esa pica españolista en Catalunya.

    ¡Javier!, alguna respuesta o aclaración nos debes por estos territorios de personal vacunado contra la evangelización florentina. ¡Eso de cristianar a base de camelos…!

  7. 1 julio 2009 7:04 pm

    impresionante la de gente en el estadio la verdad, aqui de un culé que le parece que el madrid y el barça van a dar una muy buena liga el año que viene. Rezad que no se os lesione el ronaldo jijiji. soulheroes.com

  8. 1 julio 2009 10:22 pm

    En esto del fútbol nos vamos quedando anticuados, las noticias corren a velocidades supersónicas: El Madrid ficha a Benzema por 35 millones de euros. La OCDE dice que el dinero líquido del fútbol hace que éste sea un objetivo del crimen organizado dada su vulnerabilidad, es decir, fútbol como blanqueo de dinero. Comienza el espectáculo.

    • 1 julio 2009 10:52 pm

      Juan, siempre resultó muy llamativa la proliferación de empresarios -especialmente de la construcción- entre los presidentes de equipos de fútbol. Ún día habría que pedir saldos. Los equipos de futbol están endeudados; deudas bancarias y a la seguridad social principalmente.

  9. 2 julio 2009 7:44 pm

    deudas bancarias y a la seguridad social principalmente…

    no hay problema, las deudas, al menos las de Hacienda -aeat- les son condonados pasando un tiempo prudencial, y aquí paz y después gloria.
    Eso sí, si eres un pringao, de los millones que hay en esta España de nuestros dolores, pagarás los euros que te correspondan o si no te embargarán la cuenta bancaria, que para eso está.
    Y es que, ya se sabe, el fútbol es un bien de interés nacional…. aunque a mí no me interese nada y si pudiera desharía todo el mercado que hay alrededor del mismo. O lo que es lo mismo, volver a sus orígenes.
    besos repartidos. PAQUITA

    APROVECHO ESTA OCASIÓN QUE SE ME BRINDA para pediros que veais el manifiesto de apoyo a la candidatura de Marcos Ana al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, proyecto que surgió de la Univ. de Granada y que precisa de 10 mil firmas para poder ser presentado el 14 de julio. La elección se sabrá en octubre y en Oviedo.

    la página -va de memoria- es: apoyoamarcosana.org o parecido

    • 3 julio 2009 10:46 pm

      Paquita, mensaje recibido.

  10. 2 julio 2009 11:08 pm

    Sr. RGAlmazán espero que en otros temas sus interpretaciones de los hechos sean más acertadas que las expresadas en ref. al fichaje de Don Alfredo y lo del equipo del régimen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: