Skip to content

El día que Canal 9 ocultó a Camps

7 julio 2009

Es la noticia del día. Por mucho que se llene un estadio para presenciar ese hito histórico y social de la transformación del  CR7 en CR9, ¡vaya, vaya!, no hay duda,  la noticia del día es que ese genovés con televisión propia, el dirigente ejemplar y  el más honorable de todos los valencianos, ante los indicios razonables de un posible cohecho,  va camino del banquillo.

Mucho se escribe sobre el futuro del periodismo. Como éste se construye sobre el presente, subo a la bitácora los titulares de algunos periódicos que cubrieron la noticia del día, para concluir un futuro entre incierto y oscuro. 

Sin llegar a lo de Canal 9, aquí los titulares de parte:    

Si Marca y As, con la complicidad insistente de otros medios, fueron capaces de llenar un estadio para un simple acto de culto y adoración, el resto de medios no pueden pretender que nos traguemos todos los sapos constantemente. Suele afirmarse que la función del titular es llamar la tención del lector.  A la luz de estos ejemplos, entiendo que los titulares pretenden fidelizar lectores.

Decía Ed Murrow que la batalla esencial del Periodismo es contra las tres íes: ignorancia, intolerancia e indiferencia. Se le olvidó una cuarta, la idiotez. Igual en ésta les vaya el negocio. 

    

 

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. 7 julio 2009 11:31 am

    Que se resumen en una: idiosincrasia.

    • 7 julio 2009 5:52 pm

      Bien visto, porque así en virtud de cada particular se seguiría en el razonamiento según el cual todos somos imbéciles y estamos por aceptar todo.

  2. santi permalink
    7 julio 2009 12:36 pm

    Una curiosidad. ¿Qué titular habrías puesto tú? saludos

    • 7 julio 2009 6:01 pm

      Santi, el titular que yo eligiría carece de importancia primero porque no soy periodista sino un bloguero más de tantos otros que además siempre tiene dificultad para tutilar los escritos propios.

      Te diré que, de los cuatro reseñados, el de El País me parece el más ajustado al auto de juez. Por contra, el de ABC entiendo que es el prototipo de lo que no debe ser un titular por su lenguaje premeditadamente turbio y por el rodeo tan grotesco como innecesario. Saludos.

  3. 7 julio 2009 6:53 pm

    Tan importante es salir todos los días como saber que días no se debe salir.

    • 7 julio 2009 7:41 pm

      Y así se producen ausencias clamorosas.

      Sintonicé la TVVi y, el informativo NT9 1ª EDICIÓ, resultó de lo más surrealista. La entrada con el resumen de noticas omitió cualquier referencia a la noticia del día y a Camps. Supongo que si un día, se absuelve a este señor, no habrá tiempo para otra noticia distinta a la exculpación del presidente Camps.

      • 23 mayo 2017 5:45 am

        Good to find an expert who knows what he’s tainklg about!

      • 29 agosto 2017 6:34 pm

        [quote comment=”83143″]Les restrictions de deezer sont de pire en pire!De ta playlist on a accès seulement à Lucid Dreams, pour toutes les autres pistes voici le message : « Sorry you don’t have acces to this track from your contry of residence. »Je fuis vite fait Deezer du coup! Vive Sotify, vive Grooveshark![/quote]Je vais me pencher d’un peu plus près sur Grooveshark, merci pour la découverte

      • 30 agosto 2017 5:57 am

        Merci pour l’article. On remarque que les mots clés les plus tapés sont tous en rapport avec une actualité forte. Un peu choqué de la puissance du mot “secret story”.Savez vous si Google publie aussi ce genre de stats ?Au plaisir de vous lire.

  4. 8 julio 2009 2:40 am

    Soy de Castelló, de una localidad castellanoparlante que está situada a 60 Km de Valencia capital, y os puedo asegurar que por encima incluso de Telemadrid, canal nou es la televisión mas demagógica, torticera, lamentable y propagandística me atrevería a decir del mundo entero, o la menos de la parte capitalista del mundo.
    Ya ha sido reprobada por un juez ante la petición de E.U.pv por el tratamiento que dan sus informativos sobre el caso Gürtel, aquí no existe, no lo nombran ni para negarlo, nunca existieron los trajes chulis de Camps, que trajes?…
    Que se puede esperar sde un medio tan manipulado que cuando el equipo de futbol de su capital gana, no hay otra programación y el resumen del partido dura REALMENTE varias horas y cuando pierde no lo nombran.
    Es una televisión que produce vergúenza ajena, y propia si se es de aquí.
    lo peor es que en la ciudadanía de la Comunitat existe la sensación generalizada de que no le va a pasar nada, que saldrá de rositas, fomantado por la prensa afecta al gobern valenciá.
    Un saludo:
    Salud y República!!
    Nexus.

  5. 19 julio 2009 2:01 pm

    Bueno Nexus, probablemente no hayas visto Intereconomía, no se cual de las dos es peor.
    Si queréis conservar la salud mental en condiciones os aconsejo que no sintonicéis Canal 9, al menos mientras gobierne el PP en esta Comunidad.
    Salut i força.

    • 19 julio 2009 5:24 pm

      Esta es una buena medida de profilaxis mental pero tampoco se puede olvidar que Canal 9 es una televisión pública.

  6. 19 julio 2009 6:16 pm

    Yo soy de los que sufren Canal 9.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: