Skip to content

¿Por qué escriben gay cuando quieren decir maricón?

14 julio 2009

Antonio Pérez Henares recurre al victimismo preventivo tan propio de la derecha para afirma que “Escribir sobre homosexualidad en España se ha convertido en una de las cosas más peligrosas del mundo“. Pasado unos días de la publicación de semejante majadería, el inefable “Chani”, que se sepa, no ha corrido ningún peligro. No existen gays en busca de columnistas homófobos pero si  columnistas que se ganan la vida agrediendo en sus escritos a los homosexuales.

Cierta derecha acepta la homosexualidad como una realidad evidente pero le molesta que ésta se manifieste, que se haga visible. Como existen, dicen aceptarlo pero prefieren que no lo exterioricen, que, como si de algo vergonzoso se tratara, se lo reserven para el ámbito privado.  Al fin de cuentas, consideran que la homosexualidad es una forma de anomalía. Por otra parte, acusan a un ficticio “lobby gay”, algunos más cursis prefieren llamarlo “lobby rosa”, de tratar de imponer sus opciones sexuales a toda la sociedad.  

Resulta significativo comprobar que este tipo de opinadores utilizan las mismas expresiones, como si actuaran de manera concertada. Al igual que Pérez Henares, también Álex Rosal, entre otros, alude a la inquisición para referirse a esa supuesta prohibición de disentir del discurso gay. Curry Valenzuela también dice respetar pero no comprender tanto desfile. El listado de guardianes de la moralidad más íbera, católica y cañí, sería tan largo como cansino de exponer y, en cualquier caso, si te pica la curiosidad, está al alcance de un clic. Escriben como perdonando la vida, se piensan magníficos por decir que aceptan o respetan y se recrean aludiendo a esa chorrada de “lobby gay” como de una realidad constatada .

Siempre existió, en los aledaños del catolicismo, un tratamiento moralista y mojigato de la sexualidad. No terminan, o no quieren, comprender que esta gente ha estado desde siempre sometida al peligro del castigo,  de la persecución y la represión, de la burla y el desprecio solamente por su forma de entender su afectividad y vivir su sexualidad. Si las calles fueran ocupadas por una tropa de castos y puros, de beatos que se dicen heterosexuales demandando el sexo como dios manda, otro gallo cantaría.

Desde hace unos años, se celebra la llamada manifestación por la familia cristiana donde la bandera arco iris es sustituida por la rojigualda, donde tacones, plumas y cuerpos semidesnudos se transforman en otros tipos de aderezos, hábitos o sotanas.  Estos últimos sí que aspiran a evangelizar la sociedad española en su fe y moral católica mientras que lesbianas, gays, transexualex y bisexuales solo buscan respeto y acabar con los miedos y temores que les hacían ocultar sus sentimientos. ¿Qué escriben entonces estos moralistas cuando sale a la calle lo más granado de la moral católica alentados desde esos auténticos lobbys que forman el Opus Dei o la cúpula de la Iglesia Católica? ¿Que es lo que escriben esos que ahora, desde el no me acusen de homófobo pero..., se sienten incómodos con las expresiones de alegría de quienes ya no se avergüenzan de su sexualidad? ¿Qué prurito les lleva a escribir gay cuando. en realidad, quieren decir maricón?

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. 14 julio 2009 7:40 pm

    Pues nada, que de nuevo te agradezco lo que escribes. Cuando hablas de educación porque normalmente defiendes a los docentes, ahora que hablas de sexualidad porque defiendes a los que tenemos distinta orientación sexual. Gracias, Júcaro. Sólo un ejemplo para corroborar tu opinión de que los vigilantes de la moral y buenas costumbres permiten todo siempre y cuando no se haga ostensible: El obispado de mi provincia obliga a dimitir al presidente de una hermandad por disfrazarse de obispo porque las fotos han rodado por la red, en cambio, mantiene a un presidente de hermandad homosexual pero que no hace gestos ostensibles de su condición, es decir no está casado con otro hombre (es sólo un ejemplo, habrá milies, porque conozco bien ambos asuntos al ser uno, trabajador de mi centro y, el otro ,amigo desde que teníamos 13 años)

  2. 15 julio 2009 11:33 am

    Júcaro, me parece que has desarrollado bastante bien el tema. La clave para relacionarnos como personas es hacerlo siempre desde el respeto. La sexualidad de cada uno es parte de su persona, a mí ni siquiera me parece necesario hablar de orientación sexual porque hace distinciones entre unas y otras, y ya sabemos que en lo distinto siempre encontramos razones para pensar que lo nuestro es lo mejor. Hay tantos tipos de homosexuales como de heterosexuales. Fue curioso ver a un representante del colectivo Colega desmarcarse de las celebraciones del día del orgullo gay porque decía que da una imagen no adecuada y que no todos se sienten a gusto con esas manifestaciones descaradas de su sexualidad.
    Lo dicho, lo importante son las personas. Aunque soy consciente de que muchas de ellas se ven continuamente agredidas de una forma u otra por causa de su sexualidad.

    • 15 julio 2009 9:54 pm

      Efectivamente, la clave es el repeto a las personas y entre las personas. El problema estriba en que ciertos colectivos han sido siempre despreciados y han sido objeto de burla o persecusión. Ahora cuando alcanzamos nivles de tolerancia como probablemente nunca antes se tuvieron, surgen ciertos nostálgicos o moralistas para bendecir o denigrar según su moral. Si los que se manifiestan lo hacen en defensa de unos criterios morales y religiosos conformes a la ortodoxia católica, nada que objetar; si quienes ocupan las calles son los contrarios a esos principios o los defensores de otras formas de vivir o entender la sexualidad entonces, todo es obstáculos.

  3. 15 julio 2009 11:41 am

    Hay una conciencia en gentes de la derecha muy generalizada que defiende que la homosexualidad es una tara, una enfermedad que incluso argumentan que se cura. Creo que están confundidos la verdadera tara es el fascismo, la homofobia, la xenofobia,… esos son los males para los que habrá que buscar una cura evidente: las leyes y la justicia, y en su caso la condena.
    En Alemania el que pone en tela de juicio el holocausto, simplemente comete un delito, ese es nuestro horizonte a perseguir. Ayer decía Bibiana Aido en el mitin de apertura de nuestra nueva sede que uno de los éxitos del gobierno socialista es su lucha porque no haya españoles de primera y de segunda, los homosexuales no pueden ser de segunda por su opción sexual, así de claro.
    Salud

  4. 15 julio 2009 12:32 pm

    Hombre, Don Júcaro, he decirle, sin acritud, que lo que expone el artículo de Antonio Pérez Henares, y no quiero que confunda, este señor no es santo de mi devoción – no lo ha sido nunca-, no me ha parecido homófobo… y aquí también quiero clarificar, el buen cristiano está un poco bastante alelado en algunas cosas, imagino que por un absoluto desconocimiento del colectivo gay, que no lo veo yo informándose demasiado para escribir sobre la homosexualidad. La chaflamejada que suelta sobre lobbys, por ejemplo, bien podía habérsela guardado para el café con los colegas en vez de meterla en un artículo en el que, bajo mi punto de vista, quería decir que una cosa es luchar por los derechos de personas que deberían tener los mismos que el resto, independientemente de su condición sexual – estaría bueno-, y otra muy diferente comportarse como el gobierno israelí cuando se le acusa de exterminio de civiles palestinos, es decir, gritando a todo pulmón lo de “¡Antisemita, antisemita!”

    No crea que lo dice sólo él, ya digo, en gran parte estoy de acuerdo, me pese lo que me pese, y tengo amig@s homosexuales que, sorprendentemente – en principio, por lo menos para mi-, coinciden en casi en todo – me he encontrado en comidas y cenas con amig@s homosexuales que han criticado hasta sacar las túnicas de pellejo a quienes se erigen en representantes de un tipo de movimiento gay que nada tiene que ver con la realidad-. E independientemente de todo lo anterior, he de decir que los vecinos de Chueca tienen todo el derecho del mundo a cagarse en la madre de quien se dedica a mear, cagar y demás en sus zaguánes. Pasa durante los Carnavales en las Islas Canarias o en Villa Conejos de Abajo durante las fiestas municipales. Con la diferencia de que si ciertos vecinos protestan en Chueca resulta que son unos homófobos pero los de Villa Conejos defienden su derecho a tener portales limpios… no sé si ve la diferencia.

    En este país, repito, me pese lo que me pese, es bien cierto que criticar a algunas minorías por comportamientos que significan el escarnio de otros colectivos – comienza el verano y veremos como ponen en televisión a jóvenes que se van debajo de barcas a echar un polvo… pero no dicen ni pío de la que se monta en Chueca el día del Orgullo Gay (que yo lo he visto en vivo y en directo), dejando claro que tanto una cosa como la otra me parece lo más sano del mundo, que el sexo no tiene nada de malo, oiga, no confundamos-, decía, es bien cierto que criticar a algunas minorías por comportamientos que significan el escarnio de otros colectivos se puede convertir en el rosario de la aurora.

    Ejemplos hay muchos. Todavía recuerdo cuando un columnista expuso la estadística sobre las denuncias contra padres por abuso a menores elevadas por mujeres que pasaban por el trámite de petición de derecho de visita en medio de un proceso de divorcio… casi se lo comen vivo… pero es que lo que es, es, y además es impepinable, oiga.

    Repito, sin que ello signifique nada más que lo que digo, no se vaya a sacar de madre, que me conozco al respetable.

    Ôo-~

    • 15 julio 2009 6:14 pm

      Santi, seguro que no se te escapa que la intencionalidad de este post es desmontar ese absurdo del “lobby gay” tan recurrente desde las posiciones de derechas. Las consideraciones sobre A. Pérez Henares no es el argumento pero me sirvo de una frase suya como pretexto.

      ”Escribir sobre homosexualidad en España se ha convertido en una de las cosas más peligrosas del mundo“, puede que no lo consideres homófobo pero convendrás que es una gilipollez a la vez que burda mentira muy en boga entre los conservadores.

      El que tus amigos homosexuales están a favor o en contra de estas manifestaciones públicas o que los vecinos de Chueca manifiesten su malestar por todo lo que conlleva una congregación tan multitudinaria de personas, es algo que podemos entender y comprender todos sin que por ellos corramos peligro de ser tachados de homófobos ni de exponernos a uno de los riesgos de mayor peligro.

      Conozco a homosexuales que son muy partidarios de estos festejos, otro que están totalmente en contra y alguno que aún no se decidió por salir y vive en una duda constante. Quiero decir que todas las opciones son respetables y que escritos como los citados, son lamentables por lo que dicen, pero también por el diferente rasero con el que desde la derecha se analiza las consecuencias de una gran manifestación en virtud de sus convocantes.

      • 15 julio 2009 8:21 pm

        No seré yo quien ponga en duda eso, desde luego. Y ya digo en el comentario que lo del lobby es tan cacareado e imbécil que no vale la pena ni mentarlo.

        Pero el resto…

        Ôo-~

  5. Gerardo permalink
    15 julio 2009 3:20 pm

    Estimado Jucaro,
    Sin ningun animo de ofensa hacia las resoluciones de su pueblo sobre catalogar de barbarie y asesinato la linea que se plantea ETA para reivindicar sus posturas, cosa que por ideologia con comparto los “llamados daños colatorales” de matanzas al pedo, de asesinatos de niños, mujeres y muchos inocentes y no comparto filosoficamente ninguna guerra. Espero que sepan entender mi duda, o bien, mi solicitud, que es la siguiente: informacion sobre la historia de ETA, su formacion, su historia ideologica, su filosofia (no se si llamarla rascista) uds me diran como son los vascos con respecto a otros pueblos, pero quiero nombres libros de autores fidedignos, no tendenciosos para poder comprender esta actitud, pues nosotros en Uruguay tuvimos una experiencia llamada MLN-Tupamaros, pero lo de ellos es mas ideologico de estado, es decir, ellos, insisto sin compartir la estrategia, luchaban por la justicia social, pero lo de ETA no me cierra, por eso si fueran tan amable quisiera datos, informacion, lectura, historia, para poder comprender en profundidad.
    Desde ya muchas gracias, disculpen el haberme apartado del articulo en cuestion, pero tengo esto en mente y se me ocurrio ir una fuente confiable para conseguir informacion.
    Saludos, Gerardo.
    PD: No tomen a mal mi ignorancia.

    • 15 julio 2009 5:55 pm

      Aunque no entiendo con exactitud su exposición y no siendo, ni muhco menos experto en la materia, le expongo relación de algunos libros que me interesaron sobre el País Vasco y las organización terrorista:

      Gurutz Jauregi, Ideología y estrategia política de ETA
      Miguel Herrero de Miñón y Ernest Lluch, Derechos históricos y constitucionalismo útil
      Antonio Elorza y otros, La historia de ETA
      Julio Caro Baroja, El laberinto vasco

  6. 15 julio 2009 11:05 pm

    Hola Júcaro.

    Hoy estaba viendo un resumen de los mejores momentos de la temporada pasada de EL INTERMEDIO, el programa de Wyoming en la sexta. Y han repetido un trozo donde la periodísta Thais Villas se va a una reunión de la conferencia episcopal para preguntar a los obispos que por ahí circulaban.
    Más o menos te describo la escena:
    Thais:-“¿Usted está en contra de que se respete a los homosexuales?
    Obispo: – “Oiga, ¿Y usted está a favor de que se respete a un asesino”
    Thais: – “¡Hombre!, me imagino que no es lo mismo un homosexual que un asesino, ¡Vamos, digo yo!”
    Obispo: – “Bueno, eso depende de la moral de cada uno”

    …Me he quedado helado cuando he escuchado las respuestas de este obispo (o sacerdote, no recuerdo el cargo eclesiástico).

    Luego se habla del Loby Gay, de las presiones , etc; cuando hay señores comparando a los homosexuales con asesinos.

    Un saludo.

  7. 16 julio 2009 12:01 am

    Con religiosos como el mencionado -por Pedro- no hay manera de llegar a “creer”.

    Una atea/agnóstica confesa. PAQUITA.
    SALUDOS PARA EL RESPETABLE… para todos los respetables.

  8. 16 julio 2009 1:16 am

    Pedro menciona un programa y una opinión de un religioso, yo os aconsejo que visitéis los blogs : Las Malas lenguas o La sombra de Aznar donde recogen los comentarios de lo que piensan los telespectadores de INTERECONOMÍA sobre los gays y lesbianas.

  9. 16 julio 2009 8:45 am

    Pese al ruido y la presencia que tiene os dejo un enlace en el que se asegura que 6 de cada 10 españoles cuestionan la posición de la Iglesia frente a los llamados matrimonios homosexuales.

    http://noticias.universogay.com/casi-6-de-cada-10-espanoles-cuestionan-la-posicion-de-la-iglesia-frente-al-matrimonio-gay__16072009.html

  10. 21 julio 2009 6:52 pm

    La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue acusada por el PP de imposición: según quisieron hacer creer a los pobres paletos, la policía vendrá a mi casa y me obligará a casarme con un maromo.

    Según ellos y su discurso mentiroso, y según el pobre entendimiento de la triste gente a la que engañan, los homosexuales pretenden obligar a todo el mundo a caer presa de la sodomia, precipitando nuestra cultura a la decadencia.

    Todo esto no es cierto, pero lo que sí es cierto es que yo puedo escuchar desde altares de iglesias, emisoras radiofónicas y espacio cedido en televisión (por ejemplo en la televisión local de mi pueblo) a cientos de sacerdotes que me dicen que no me masturbe, que no utilice preservativos, que no me acueste con mujeres antes de casarme y un largo etcétera.

    Es decir, los gays pasan de la sexualidad ajena, y todo el mundo les acusa de querer amariconar al mundo entero.
    Los curas quieren mandar a todo el mundo qué hacer con sus genitales (a pesar de que ellos supuestamente no les dan otro uso que el urinario) y sin embargo, ¡ellos son la guía que debemos seguir! ¿Alguien me lo explica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: