Saltar al contenido

La golfemia pepera y la libertad de expresión

24 julio 2009

La golfemia  vive de la desvergüenza y del engaño, de la suficiencia del avasallamiento, de alguna dosis de ingenio y tanto del descaro como de la necedad. Pensaba escribir de esta forma de entender la vida y la política tan característica del PP cuando rastreando en Internet encuentro dos casos que vienen a incidir en esta forma golfa de entender la política.

Al PP no le gusta la prensa que informa de los delitos que le afectan, ni que se publique desde una óptica diferente de la suya. No deja de ser un sarcasmo que Trillo, precisamente el mismo Trillo del Yak, sea el encargado de pedir justicia. ¡Justica para Trillo, ya!, ¡Trillo al trullo!

Si en Francia diseñaron la ley HADOPI y en Italia intentan amordazar a los blogueros con la ley Alfano, en Murcia la administración autonómica decide bloquear el acceso desde la administración regional, al peligroso blog de María José Alarcón.

Las trabas a la libertad de expresión no son las primeras que se conocen en Murcia. El director de la web noticiasdemurcia.es, Chema Gil, fue amenazado de muerte y agredido mientras circulaba con su coche. Indagaba sobre la corrupción del ladrillo cuando la mitad de los ayuntamientos de la región, gobernados por el PP, eran investigados por la Justicia. ¿Será peligros escribir en Murcia?  

Si a Chema Gil,  el Club Internacional de Prensa en la Región de Murcia, le galardonó con el premio a la Libertad de Expresión, a María José Alarcón, algunos blogueros le expresan su apoyo y solidaridad. Ya lo hicieron: Ana Aldea, Diego Cruz, Felipe Medina Santos, John D. Babyack,  Jorge RobertoJosé Esteban MucientesJulio López Guillén,  Mercè Perelló. Tú puedes ser el siguiente.

7 comentarios leave one →
  1. 24 julio 2009 8:45 pm

    Evidentemente, soy partidaria de la libertad de expresión y me gustaría saber quién es el PP para impedirme decir lo que me de la gana y cómo me dé la gana(aunque al sr. Feijoo le moleste que lo diga en gallego…)

  2. Gerardo permalink
    24 julio 2009 11:41 pm

    Estimados, en primer lugar me solidarizo con los periodistas amenzados por denunciar, perdon, por tener la gran tarea de informar a los ciudadanos de lo que pasa en la ciudad, en el pais o bien en el mundo, y quizas algun dia digamos del universo. Insisto en la imposibilidad de la existencia de una coordinacion de periodismo critico, no nivel de debate, sin miedo, pero unido, es decir, como la creacion de un blog que ocupe, o que acapare todos aquellos que plantean denuncias de este tipo, es como si fuera un blog que coordine todos los blog que compartimos determinados valores y que estamos dispuestos a defender. Fijense lo que esta pasando ahora en Honduras, que garantias existen de que no se extienda al resto de america. No es momento de mediacion, es momento de accion. Y sobre el tema de censuras a bloggers y blog, realmente me sorprende hasta que punto se esta llegando, y mas ahinco pongo en la conformacion de la vieja tactica frentista creada en los años 30, pero hay que trasladarla a nuestros dias y crear un frente en defensa de la libertad de expresion, un frente antiguerras, un frente antiarmas, un frente antipobreza, pido disculpas, pero se me revienta el higado al caer en la impotencia de estas cosas, y ojo!!! aqui en uruguay soy militante sindical y de izquierda y dedico varias horas para convencer, discuto con patrones, pero hay veces que cuando miro a mi alrededor y veo que por ejemplo: algun trabajador me agradece, mis ojos van mas alla de êl, y me encuentro con el mundo, y me pregunto como podremos hacer algo?, cuanto tiempo durara esto ?
    Un gran abrazo a todos.
    Jucaro, te llego la foto de mi angel?

  3. 25 julio 2009 9:28 am

    Gracias por tu visita a mi blog. Yo acabo de descubrirte, pero te seguiré.

  4. 25 julio 2009 1:41 pm

    Ellos son quienes acusan a la izquierda de querer imponer el pensamiento único y son ellos quienes ya lo intentaron en tiempos de Aznar. Ahora pretenden que sólo se difunda su versión de la trama de corrupción. El problema es que lo que empezó con unos pocos afecta ya a todos los estamentos del partido y no saben como quitárselo de encima. Han seguido la estrategia de la huida hacia adelante y ahora les ha estallado en la cara. Y esto aún no ha acabado.

  5. 4 febrero 2015 5:26 am

    Right here is the right web site for anybody who really wants to understand this topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I personally would want to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a subject which has been written about for decades. Excellent stuff, just excellent!
    sammydress http://www.sammydress.cc

Trackbacks

  1. Callar voces, cegar fuentes « Diario de hoy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: