Skip to content

Díaz Ferrán el ventrílocuo, Rajoy su muñeco

28 julio 2009

El PP tiene prisa. Siempre la ha tenido. Piensa que el poder le pertenece. Ahora cree caminar por el sendero adecuado, y da la impresión que así caminarán, de victoria en victoria, hasta la derrota final. Ignora que todas las encuestas, incluso las definitivas, son interpretables.  El PP tiene prisa: la patronal, la iglesia y FAES ya van adelantando el programa y hablan por él.

El mudo calla si no es para expresar su desprecio e inquina más absoluta hacia Zapatero. Habla tan poco que ahora, y por boca de otros, ya conocemos el programa oculto  que pide manos libres para despedir trabajadores.  

Los movimientos de Díaz Ferrán -si don Gerardo es capaz de donar 246.000 euros al PP, cómo no iba a ayudarlos a erosionar al Gobierno socialista– hacen recordar las habilidades del ventrílocuo sobre el pelele al que da vida y hace decir  lo que desea. Efectivamente, y por si hubiera alguna duda, hemos comprobado que en Rajoy tiene la patronal a un oportunista que espera, con su sumisa subordinación, le pueda servir para hacer creer a los trabajadores que sus problemas se solucionan facilitando el despido. La patronal se limita a repetir las intenciones que solicitara en tiempos de grandes beneficios y a esperar que el PP alcance el poder para conseguir sus aspiraciones. En esta tesitura, si tan oneroso resulta despedir a un trabajador, acongoja pensar lo que sucedería si despedir fuera más barato. Mientras tanto, Zapatero se mantiene firme y reitera una y otra vez que no se convertirá en el Presidente que facilite el despido ni el que recorte en gastos sociales. Así las cosas, la derecha más rancia le llama sindicalista retrógrado y piquetero  y a la CEOE le basta mover los resortes del muñeco Mariano para que tan pintoresco líder, abriendo la boca, balbucee los deseos de su ventrílocuo.  

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Gerardo permalink
    29 julio 2009 2:33 pm

    Estimados, como siempre atrevido pero con el aval libertario que me da este blog y el pertenecer a una raza que pretende aportar no para los cambios dentro de una frontera de pais, sino romper las fronteras. Me considero hermano del pueblo español y como lo dije anteriormente estoy bastante empapado de la realidad de España. En primer lugar, insistir en el nivel de debate que nos regala Jucaro y pido disculpas por las alabanzas, es que desde un tema puntual abre un universo que lleva a pensar y te obliga a realizar traslaciones de lo que suceden en otros paises. Hoy estoy convencido de que el pueblo español esta practicamente dividido en dos, obviamente que el PP es el principal protagonista de esta historia, pues, lamentablemente los pueblos hoy estan mas propensos al terrorismo verbal y en esto refiero no solo a la inseguridad (delincuencia y demas), sino tambien en los temas sociales que afectan al comun. Entonces es tan dificil para un gobierno aplicar dentro de un marco de posibilidades politicas sociales, que ya de inmediato (en Uruguay pasa exactamente lo mismo) que se lo confunde conque se esta alimentando a delincuentes. Darle derechos a los trabajadadores es para las Camara de industria y comercio, un pecado, pero lo peor es que (y me encanto lo de “sumisa subordinacion”) nosotros diriamos aqui “hacen la plancha”. A mi lo que me inquieta realmente es algo que reitero es muy peligrosos sino nos hacemos responsables de explicarle a la gente claramente, y es las divisiones que se estan generando, y hoy considero que es una tactica que favorece a los grupos de empresarios, industriales que para colmo son los dueños de los famosos medios de comunicacion, y reitero y me gustaria saber, como esta compuesto el empresariado español con respecto a los medios de comunicacion española, porque esto es fundamental, no olviden que esta generacion de sociedad esta perdiendo esto de debatir politica, ahora todo queda en manos de los medios de comunicacion.
    Reitero mis disculpas si les parezco atrevido y gracias por dejarme participar.
    Saludos, Gerardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: