Skip to content

Las filtraciones del PP

30 julio 2009

Primero fueron por Garzón, recusándolo por “enemistad manifiesta” y “animosidad”, luego acusaron al Gobierno de hacer un uso propagandístico de la Fiscalía, más tarde cargaron contra PRISA por informar aunque para ellos sólo son deseos de desprestigiarlos, y por último acusan a funcionarios en relación con lo que llaman filtraciones y que sus periódicos afines, cuando hacen lo mismo.  lo denominan periodismo de investigación. En definitiva, que para el Partido Popular todos son culpables o sospechosos. Todos menos ellos que están investidos de una presunción de inocencia diferente del resto de ciudadanos de este país. 

Luis Bárcenas durante el pleno del Senado de ayer por la mañana. A la izquierda, el líder del PP andaluz, Javier Arenas.- GORKA LEJARCEGI

Luis Bárcenas durante el pleno del Senado de ayer por la mañana. A la izquierda, el líder del PP andaluz, Javier Arenas.- GORKA LEJARCEGI

En su estrategia de apariencias y engaños, el PP recibió con satisfacción la citación al Supremo de sus imputados. ¡Por fin podrán declarar!, decían. Pese a sus esfuerzos, cada día se evidencia de manera más nítida que el PP y la corrupción no son incompatibles, más bien todo lo contrario por mucho que la encuesta del CIS demuestra que aparentemente los votantes del PP son comprensivos y tolerantes con las corruptelas de los suyos. La realidad es muy diferente a la que ellos pregonan y así lo reflejan sus gestos cuando piensan que no están en rueda de prensa. Magnífica la foto del aislamiento de Luis Bárcenas publicada por El País. Aislado y con un Javier Arenas que le da la espalda,  que no quiere verlo y que pierde los nervios  cuando le preguntan por la implicación del responsable de las finanzas del PP.   

La dimisión del tesorero del PP se produce un día antes de conocerse que el Supremo solicita los suplicatorios de Bárcenas y Merino. ¿Llegaron hasta Génova filtraciones de las intenciones del Supremo? Rajoy debe aclarar qué motivó la dimisión de Bárcenas precisamente el día antes de saberse que el Supremo actuaría contra él. Según los esquemas peperos alguien tiene que haber dado el beneplácito, sacado o autorizado la salida de esa información desde el Supremo hasta la sede del Partido Popular.  Siguiendo con el argumentario de la derecha; o el PP demuestra que no recibió información privilegiada o todos pesnaremos que efectivamente la recibió.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 30 julio 2009 11:36 am

    Salud

    Ya no recuerdo si fue en El Mundo o en ABC, adelantaron, cuando lo de la dimisión, que Rajoy tenía información calentita de que en breve se pediría el suplicatorio a las cortes para poder imputar a sus señorías, así que sí, claramente Rajoy tenía la información, ¡antes que los propios “imputados provisionales”! Y ante sus allegados, sacó a relucir dicha “info” para tomar su decisión de pedir la dimisión (como tesorero, el resto no lo suelta).

    Hablando de El Mundo, ellos que han hecho de los audios y documentos filtrados su forma de investigación (y han destapado tantos casos de corrupción, las cosas como son), atacaron duramente a El País por publicar audios, eso no se hacen, argumentaron, al día siguiente publicaron audios del mismo caso pero “favorables” a Camps, también filtrados, claro, y a la par atacaron a El País por NO publicar ese audio “exculpatorio” (que, en su contexto, no lo era). El PP no atacó a El Mundo por ese audio, y eso que es del mismo caso que los publicados por El País. ¿En qué quedamos? ¿Se puede o no se pueden publicar audios filtrados? Además, recordaba uno de la Ser, que los primeros audios vienen de grabaciones hechas por (ex) miembros del PP, que fueron los que los filtraron (nada de policías, funcionarios, accesos a sumarios, pero eso “lo obvian”).

    Quieren matar al mensajero y ocultar la información. Como en el caso de los espías es PP contra PP, ese lo silencian nomás, ni acusan a los medios que publican filtraciones (hechas por los propios del PP), ni al gobierno de utilizar la fiscalía (son militantes del PP los que han ido a los tribunales), ni a nadie, simplemente no hablan de eso y no existe.

    Perdón por salirme del tema. Buena entrada D. Júcaro :).

    Hasta luego 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: