Skip to content

La España bananera del PP

7 agosto 2009

Que casino resulta seguirle el juego a esta derecha. Sabes que buscan tapar sus vergüenzas construyendo estados de opinión artificiosos y que el PP se ha lanzado en brazos del predojotismo utilizando sus mismos resortes para desviar la atención sobre sus corruptelas.  Alguien dijo en la radio que tanta sobreactuación era la estrategia preparatoria de un adelanto electoral para presionar sobre la absolución definitiva de Camps. No sé, en todo caso el PP actúa de esta manera porque sabe que cuenta con una prensa adicta y fiel que la va a jalear y animar a seguir por el mismo camino.  

A las incalificables palabras de Cospedal pidiendo al Gobierno que persiguiera a ETA antes que al PP sólo podía seguir otra de mayor contundencia. Es lo malo de hacer una declaración mezquina y que ésta ocupe grandes titulares de prensa. Al día siguiente,  para tener el mismo protagonismo, se precisa de otra que supere la anterior. Debe ser esto o las secuelas de un verano caluroso porque si Cospedal quiere hablar de escuchas y espías, en el PP de Madrid se sabe mucho.

No es la primera vez que desde el PP desacredita a diferentes instancias del Estado dando pábulo a una hipotética conspiración de policía,  jueces y fiscales organizada desde el ministerio de interior para favorecer los intereses del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y para perjudicar al PP. Desde que Rajoy dijera aquello de que el “Presidente del Gobierno no representa al Estado” y abrazara la teoría conspiranoica, este partido se mueve más como una opción radical de extrema derecha que como una conservadora formación democrática con opciones de formar Gobierno. 

Por las declaraciones de Cospedal (que algunas llaman Coz pedal o COPEdal)  no desautorizadas por Rajoy, la España que ansía el PP es un Estado en el que los amigos íntimos juzguen a sus amigos, confeccionando autos exculpatorios a medida. En la España que quiere el PP, la policía no podrá investigar a los corruptos que sean cargos públicos del Partido Popular; los fiscales no podrán promover de oficio, o a petición de parte, la acción en defensa de la legalidad y los intereses públicos si con su acción se pudiera conocer la implicación de responsables políticos del PP; los jueces no podrán ejercer la función judicial si en el devenir de sus pesquisas apareciera algún corrupto o presunto del PP. En la España bananera al que aspira el PP, mientras que un tal Bárcenas permanece en el Senado, el grupo popular en Les Corts Valencianes mantiene secuestrado  el escaño de Pajín hasta que la dirigente socialista no sea sometida a examen de valencianidad.

Escribieron sobre el tema: Alberto Ginel Saúl, Alberto Ríos Mosteiro, Carlos Rodríguez Ibáñez, David Santos Holguín, Ernesto Suñé, EvaristoFelipe Medina, Fernando Berlín, Luisgar,  Roberto Cadenas, Rosa María Artal,

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. 7 agosto 2009 12:43 pm

    gracias por el enlace!

  2. ana permalink
    7 agosto 2009 1:45 pm

    Copio un comentario que leí en El País y que comparto:

    Lo que ha dicho Cospedal, o es verdad, o es mentira. Lo que no puede ser es ni verdad ni mentira. Si es verdad, hay que investigar el correspondiente delito. Y, si no es verdad, hay que investigar el delito que ha cometido al decirlo la propia Cospedal. Llegados hasta aquí ya no caben medias tintas.

  3. 7 agosto 2009 1:48 pm

    Felicidades por el artículo y gracias por el enlace

  4. 7 agosto 2009 5:01 pm

    El PP ha hecho de la conspiranoia su guía política y sobre ella giran todas sus críticas. ¡Una derecha lamentable!

    Salud y República

  5. 8 agosto 2009 9:16 am

    ¡ Anda que si le llegan a hacer el examen al imputado Bárcenas en Cantabria ! Según Revilla, nunca lo ha visto por allí para interesarse ni por nada ni por nadie. Y eso que lleva un porrón de años como senador de aquella Comunidad. Al parecer, no era suficiente ser “tesorero” de su PPartido.
    Rajoy, como siempre, pululando entre nebulosas. Los rapapolvos le llegan a doquier. Ayer, Anson en El Mundo se sumaba a las críticas Losanteras y PedroJoteras.

    He leído los 67 folios del auto exculpa-Camps. Creo que podían haber escrito una cosa y la contraria. Algo tan largo y farragoso, posiblemente para hacer ver que lo escrito tiene fundamento. Aunque yo no encuentro esos fundamentos por ninguna parte. Si existían tantas dudas sobre el cobro/pago/regalo de los trajes, qué menos que haber llegado a juicio oral para aclarar públicamente todos los hechos. Claro que esto, hubiese supuesto el final político del curita Camps y de su escudero Rajoy.

  6. 8 agosto 2009 10:51 am

    Suponemos que la declaración del ex director de deportes de Mallorca reconociendo que se aprovechó de su cargo para sacar tajada también es culpa de ZP. ZP no sólo espía sino que compra cobardes. Acaba de aparecer otro Judas en el Partido del Bien.

  7. 8 agosto 2009 4:34 pm

    Albert Medrán; gracias a tí por tan interesante post y totaomente de acuerdo con eso que apuntas al final sobre la hipótesis de que fuera el Parlement catalán el que exigiera un examen de “catalanidad” . Saludos,

    Ana; como diría el otro, elemental querida Ana.

    Ernesto Suñé; la tuya fue la primera reacción que leí de la blogsfera. Saludos.

    Rafa; una derecha tan lamentable pero que puede formar Gobierno.

    Toni; comparto todo lo que escribes, como siempre.

    Juan; me extraña que no escribas que estos episodios tan penosos no estén acercando al PP hacia la mayoría absoluta.

  8. 8 agosto 2009 4:58 pm

    No lo escribo porque lo que es evidente no hace falta confirmarlo. Camps salió absuelto del 7-J y el PP entero saldrá absuelto en las próximas elecciones anticipadas. El español de a pie gusta de ser como los del PP: nos gusta llevar un Jaguar, un Vuitton, un buen Milano, un Aibo y tener una boda, bautizo y comunión por todo lo alto. ¿Quiénes nos pueden proporcionar tales cosas? Evidentemente el PP. Así que no hace falta que escriba que con todo estos escándalos la mayoría absoluta del PP está garantizada, lo tenemos interiorizado ya los 45 millones de españoles, sólo queda saber hasta qué tope de mayoría llegarán. Yo apuesto por los 250 diputados.

Trackbacks

  1. Las declaraciones de Cospedal, o cuando la política provoca asco « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: