Skip to content

Desnudo integral de Cospedal y Montoro

9 agosto 2009

El verano es la estación proclive al ruido y a la distracción. Hace calor, abrimos las ventanas, salimos a la calle; quienes pueden se sientan en las terrazas, se tumban en las playas o chapotean en las piscinas. Los periódicos adelgazan, y los noticieros alivian sus contenidos. El verano es también estación permisiva para aligerar nuestros ropajes o desprendernos de ellos. Sucede también que cuando el calor aprieta demasiado, la sustancia gris de algunos políticos deja marcas visibles de su mediocridad.

En el mismo verano que a Teo la ha dado por perseguir nudistas, algunos políticos del PP han optado por llevarle la contraria y despelotarse públicamente. ¡Para que luego se diga que en el PP no hay pluralidad!  Así las cosas, parece que definitivamente ya llegó la derecha sin complejos que tanto reclamaba Aznar. El nudismo tiene entre otras ventajas, para el practicante, la de mostrarse tal y como es, sin ropajes que oculten o disimule carencias o excesos.  

Será que la calor desinhibe o que entre tanta temperatura y ruido. la gente está a lo que está, y determinados políticos tienen la necesidad de erigirse en protagonistas a cualquier precio. Sea como fuere en esta democracia escénica algunos personajes del PP han decidido enseñárnoslo todo. De los desnudos integrales de Cospedal ya nos hemos ocupado. Los púdicos, por favor, abandonen esta lectura porque toca ahora exponer las vergüenzas de D. Cristóbal Montoro.

Con moreno espectacular, puede que adquirido en las playas nudistas de Andalucía -el susodicho, además de coordinador de Economía del partido, es diputado por Córdoba-,  D. Cristóbal nos ofrece una muestra más de la España que desea construir. Si en la España democrática y de derecho hay que demostrar la culpabilidad, en la España bananera y de derechas, que pretende instaurar el PP, como en todo proceso inquisitorial, el inocente tendrá qeu aportar pruebas de su inocencia.

Cristóbal Montoro emplazó al Gobierno socialista a demostrar que son falsas las denuncias que ha hecho el PP sobre las supuestas escuchas ilegales a miembros de su partido. Es decir,  que el acusador no tiene que aportar prueba alguna pero el acusado debe presentar todas las que le puedan exonerar de cada acusación. Quien sea señalado tendrá que demostrar la falsedad de la acusación que le hicieren porque de lo contrario quedará la duda. Así las cosas, si el PP acusa que desde diferentes instancia del Estado se ha orquestado toda una trama para desprestigiar al Partido Popular, no es preciso que  presenten pruebas sino que corresponderá al Estado, al Gobierno o al PSOE, demostrar que la acusación es falsa. Es decir, que la presunción de inocencia tan reclamada para los suyos últimamente, la convierten en presunción de culpabilidad cuando se trata de socialistas.

En la España bananera del PP, que el PSOE pretenda hacer efectiva la representación que le corresponde es observado como una villanía y así, este tal señor Montoro, que por el cargo que ocupa debiera conocer la legislación y los distintos procedimientos previstos para ocupar un puesto en el Senado, se queda tan pancho cuando, para justificar el secuestro el puesto de senadora de Leire Pajín, retuerce el lenguaje, lo pervierte y vomita: “Zapatero coloca a su gente en las instituciones“.

En el desnudo convencional lo mismo de siempre nos queda delante como cantara alguien pero, en este desnudo integral del que nos ocupamos, hay algo más que un simple quitarse las ropas. D. Cristóbal, como ya hicieran Cospedal y Rajoy, nos adelanta y muestra la España bananera que defiende el PP.

Aquí otros que comentan sobre la cuestión: Alberto Ríos,  Animalpolítico2,  José Manuel González de la Cuesta, Juan, Peperufo, Raúl Pleguezuelo,

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. santi permalink
    9 agosto 2009 10:49 am

    Karl Rove, el ‘spin doctor’ de Bush hijo y principal propagandista de los neocon norteamericanos, le dijo en cierta ocasión al periodista Ron Suskind a propósito de las actuaciones del Gobierno republicano que “usted cree que las soluciones emergen de su juicioso análisis de la realidad observable”pero -siguió diciendo- “el mundo ya no funciona realmente así. (…) cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad”. El PP está siguiendo esta misma estrategia desde que PJ lanzó la teoría conspirativa del 11-M y el último capítulo conspiranóico es éste de las escuchas a sus dirigentes.
    La difusión de ésta idea de Rove provocó un rechazo generalizado en internet de personas que se sentían parte de lo que éste spin llamó “the reality-based community”, o sea la “comunidad realidad”. Muchas personas dijeron sentirse aferradas a la realidad cotidiana antes que a la “realidad inventada” por los republicanos y que difundían ampliamente con el apoyo de los medios más conservadores, la Fox TV de Murdoch el primero de ellos.
    Pienso que es una buena opción oponer la realidad que ven los ciudadanos cada día a los cuentos chinos que se inventan los dirigentes del PP. saludos.

    • 9 agosto 2009 11:35 am

      Santi, coincidimos en la necesidad de oponer ambas realidades. En el circulo familiar, cuando están presentes los adictos al PP, resulta que se creen a pie juntillas la realidad que les trasladan sus dirigentes. Resulta asombroso, imposible y agotador enocontrarles una duda, la mera posibilidad que se planteen una opción diferente a la realidad que le han transmitido. En todo caso, seguiremos intentándolo

  2. 9 agosto 2009 11:12 am

    Rebusco en tus posts y lamento observar que lo del “desnudo integral de De Cospedal” era una metáfora… Una señora que apunta tener un fuego interior de los que hacen época.

    • 9 agosto 2009 11:43 am

      De esos terrenos ignoro las interioridades de la señora pero su despelote verbal puede tener dos vertientes:

      a) Calentamiento (por supuesto metafórico) ante unas posibles elecciones anticipadas en Valencia que busque la absolución electoral a las mentiras de Camps.

      b) Posibilidad de una posible salida de la crisis económica, ante la cual ya está preparando el terreno par el prieta las filas.

  3. 9 agosto 2009 11:24 am

    Al igual que Franesco me lancé con gran interés hacia tu post para ver si la ex miss Albacete lucía “cacho” llevándole la contraria a la Teo. Pero no, me has desilusionado porque ese desnudo integral ya lo conocíamos. En 2005 sin ser aún secretaria general del Partido Presunto ya dijo que en España se había instalado el nazismo. Y de don Cristóbal qué decir. Entre él y su segunda de abordo en economía, la también andaluza señora Báñez Gacía estará España más que salvada.

  4. 9 agosto 2009 9:43 pm

    Juan, efectivamente esta gente enseñan sus atributos ultraconservadores desde hace tiempo lo que no impedirá que se los recordemos de vez en cuando. Un abrazo.

  5. 10 agosto 2009 2:23 pm

    Yo creo que el problema es que la derecha no sabe lo que es un estado policial. Toman el Estado como su parcela particular en la que lucrarse y por ello ven tan entraño que la justicia los persiga por sus corruptelas. El “estao policial” como diría el Presidente de su partido si que era aquel que existió por estos lares por la gracia de dios… pero claro, de aquella no es que ellos lo sufrieran mucho.

  6. 11 agosto 2009 9:57 am

    Iago, debe ser eso o que tienen un morro que se lo pisan y usan las palabras y dicen las que la gente quiere escuchar. El victimismo es un recurso muy socorrido cuando no se tienen argumentos o cuando sólo se busca encontrar la adhesión inquebrantable. Un saludo.

Trackbacks

  1. cristóbal [H] » Blog Archive » Cosas de agosto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: