Skip to content

Díaz Ferrán, el generoso

11 agosto 2009

La patronal siempre detecta en los costes laborales un obstáculo para la creación de puestos de trabajo o para garantizar la estabilidad laboral. El argumentario se repite de manera cansina. Tanto en tiempos de abundancia como en los de carestía, su recetario siempre apunta en la misma dirección: necesidad de agilizar los sistemas de contratación y extinción de contratos -especialmente estos últimos-, un menor intervencionismo del Estado, el obstruccionismo sindical y la rutinaria contención salarial.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en una entrevista publicada por ABC, culpó a los sindicatos de tener paralizada la firma de los convenios colectivos. En un  juego de palabras amenazadoras, afirmó que “los sindicatos se tienen que dar cuenta de que garantizar el poder adquisitivo de los salarios no es subirlos, sino bajarlos”. En consonancia con esto, propuso la reducción salarial el 1% en una medida que calificó de generosa.

Estos empresarios son insaciables. Lo que apunta Díaz Ferrán es planificar la miseria de nuestros salarios. Especialmente porque en ningún momento, a lo largo de la entrevista, alude a la finalidad de ese 1%.  Algunos estaríamos por hacer un esfuerzo si nos garantizaran que ese 1% tuviera un destino conocido y que consideráramos adecuado; algunos estaríamos por reducir nuestros escuálidos salarios si hicieran lo mismo los consejos de administración o si los directivos se redujeran salarios, dietas y cuantas gratificaciones tuvieran tipificadas; algunos estaríamos dispuestos a ceder ese 1% si se avanzara en el control de los beneficios empresariales. Pero, mientras no exista un mínimo de garantías, no parece asumible esa propuesta porque igual ese 1% que nos quiere quitar D. Gerardo, lo destina a financiar generosamente futuras campañas de su cojonuda amiga. Así pues, no cuente con nuestra comprensión ni pedimos su generosidad.  Mientras tanto, desde este blog le hacemos llegar una sugerencia, ¿no sería mejor que usted, en vez de ser tan generoso en sus intenciones fuera algo responsable y pagara a sus trabajadores

Como algunos sospechamos que cuando habla Díaz Ferrán es Rajoy el que mueve los labios, no estaría mal que D. Mariano se pronunciara al respecto.   

También escriben sobre la generosidad de Gerardo Díaz Ferrán: Camarada Bakunin, Carlos Rodríguez, Ernest Suñé Nicolás, Jessica Fillol, Manolo AguilarNexus , Raúl Santiago García y  Vicente Torres.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 11 agosto 2009 11:13 am

    La voz de su amo.

  2. 11 agosto 2009 1:52 pm

    Según parece este señor se cargón Aerolineas Argentnas y ahora quiere con ese rio de la crisis dejar con el culo al aire a los trabajadores.
    ZP creo que se la juega, sus concesiones serán su final.
    Saludos

    • 11 agosto 2009 5:18 pm

      “Zapatero se la juega […], sus concesiones serán su final”. De momento, Zapatero ha negado por activa y por pasiva que mientras él sea presidente no habrá un despido “ni más barato, ni más fácil ni más libre”.

      Estoy contigo en que se la juega la carcundia no le personará que no se pliege a sus intereses. Saludos

  3. 11 agosto 2009 6:02 pm

    No os quepa duda, Diaz Ferrán es una pieza más en esta estrategia en red diseñada por la derecha. Empresarios,iglesia y PP comparten objetivo: echar al PSOE del gobierno, y “plan de lucha” para conseguirlo: dificultar tanto como puedan la actuación del ejecutivo.
    Hasta ahora, lo único que consiguen es dejar en evidencia su insolidaridad, escaso amor al prójimo, y falta de espíritu democrático, respectivamente.

  4. 11 agosto 2009 11:26 pm

    Hola,
    Yo estoy a favor de abaratar el despido, y también estoy a favor de reducir las cuotas empresariales a la S.S y aumentar las de los trabajadores.
    Pero para eso exijo contraprestaciones. Exijo que se aumente el impuesto de sociedades, el más bajo de Europa. Exijo que se aumenten los tipos máximos de IRPF, que están más bajos que en Europa. Exijo que se prohiban estas primar vergonzosas que cobran los ejecutivos, exijo que se prohiban los contratos blindados, y exijo que se aumenten los impuestos especiales a ciertas empresas.

    Y con esos impuestos crear un estado del bienestar como el Europeo: Con ayudas estatales decentes, con ayuda a la vivienda para gran parte de la población, con ayuda a la maternidad, con servicios sociales de calidad, con una protección real del estado.

    Pero claro, esto no lo va a aceptar el Sr. Ferrán, porque le impediría forrarse como se ha forrado los años de la bonanza.
    Y yo, como pobre asalariado Español, no puedo si no agarrarme a mi indemnización por despido, porque estos señores no me dejan otra cosa.

    Un saludo.

    • 12 agosto 2009 11:09 am

      Pedro, me temo que este señor lo que pretende es que trabajemos gratis y que encima le demos las gracias por permitirnos trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: