Skip to content

Rajoy, el mentiroso

12 agosto 2009
tags: , ,

Acreditada, en sede judicial,  la capacidad fabulatoria del Francisco Camps ahora corresponde a Mariano Rajoy dejar  muestra suficiente de su debilidad por la mentira.  

Lleva el PP instalado en la tarea de confundir al personal desde hace algún tiempo. Si ellos se espían así mismos, se las apañan para presentarse como los espiados; si algunos altos cargos sospechosos  son detenidos,  culpan a  jueces, fiscales y policía por realizar sus funciones.   Hablan de la foto de la infamia como si fuera la primera vez que un detenido es esposado,  como si fuera la primera vez que un político sale o entra esposado a los juzgados. Presentan como prueba una grabación con la que solo demuestran que Camps recibe información privilegiada.

Puede que todo esto sea cosa de  algún estratega. Mariano se veía presidente tras las europeas, pero la crisis amaina (ojalá)  y la corrupción (pongamos que presunta) dentro de su partido arrecia. Entonces el PP diseña una tormenta de verano que será el preludio  de un otoño agitado y convulso. Sólo en un escenario así, podría alcanzar sus metas. Tal es el ruido provocado por Cospedal que D. Mariano, con todo el desparpajo del mundo y su irresponsabilidad inalcanzable, comparece en rueda de prensa.

“¿Cree usted también que el Gobierno persigue más al PP que a ETA? “Esa declaración no la conozco”, respondió Rajoy. No es la primera vez que este señor utiliza el recurso de la ignorancia para no responder. Supongamos que, en vacaciones, Rajoy no lee la prensa, supongamos que no escucha la radio, supongamos que tampoco se informa por televisión, incluso supongamos que ignora la página web de su propio partido y que en periodo vacacional no habla con sus asesores ni compañeros de partido. Si estas suposiciones fueran ciertas, ¿para qué convoca una rueda de prensa?   

Nos han mentido tanto que D. Mariano debe pensar que ya perdimos nuestra capacidad de reacción. Nos han mentido tanto, con mentiras que ni ellos mismos se la creen, que deben pensar que la maquinaria propagandística del PP es suficiente para atontarnos definitivamente.

Suele decirse que la que la primera vez que alguien nos engañe será por su culpa, la segunda será por la nuestra. Pues, ya lo sabes, no hay que ser un lince para edivinar lo evidente.  

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. 12 agosto 2009 3:22 pm

    Parece que Enric González comparte contigo la teoría de la España bananera: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Bananas/elpepirtv/20090812elpepirtv_1/Tes
    ¿Crees que habrá leido tu estupendo contrato “Sin derechos de autor”?

    Que vaya bien.

    • 12 agosto 2009 10:25 pm

      David, siempre me has tenido en demasiada consideración.

  2. 12 agosto 2009 8:44 pm

    ¿El título del post es el de un rey de los hunos? ¿El sobrenombre de un monarca absoluto? ¿El nuevo apodo del rey de la plastilina? ¿El apodo del heredero de un reino corrupto? ¿El nombre de guerra de un registrador de la propiedad frustrado? ¿O la cara oculta a A trotona?

    • 12 agosto 2009 10:26 pm

      Estimado Juan, no sabría responder a tus diversas posibilidades sobre todo porque cada una de ellas conduce al mismo peronaje. Tú mismo.

  3. 12 agosto 2009 8:56 pm

    Lamentablemente no es la primera vez que Rajoy tiene un comportamiento reprobable. La mentira es, además, un arma recurrente de la izquierda, algo que la derecha nunca debería emplear, ni como estrategia ni con nada. Sería tan sencillo destacar por honrado frente a la izquierda mentirosa y corrupta, que la torpeza de no hacerlo es infinita.

    En cuanto a Cospedal, es obvio que el PP está siendo espiado de forma ilegal, como delatan las informaciones de la SER. Meter la lucha contra ETA de por medio, como ha hecho Cospedal, es inaceptable. El PP debe defenderse del gobierno totalitario de Zapatero, pero no con cortinas de humo ni intoxicando a la opinión pública. Y no solo debería defenderse, sino que debería dejar de mirarse el ombligo y plantar cara al gobierno del PSOE, sacando a la gente a la calle o paralizando el país con una huelga general, que razones hay de sobra para movilizarse. Pero éste es el PP de Rajoy.

  4. 12 agosto 2009 9:18 pm

    Honrado y cultérrimo dicybug: Éste no es el PP de Rajoy, éste es el PP de Fraga, Aznar, Pedro J. , Esperanza, Federico y, por último, Rajoy. Y para metirosa la derecha y usted.

    • 12 agosto 2009 11:58 pm

      Juan, ¿ cómo puedes reaccionar así? ¿Acaso no sabes que ellos siempre dicen la verdad? Es más, ellos siempre tienen a la verdad de su parte. Ellos nunca manipulan y nunca utilizarían el terrorismo como arma política.

      Juan, sabes que ellos siempre fueron, son y serán respetuosos con las ideas de los demás y que como aventuró su gran líder: ” el PP es incompatible con la corrupción”. Por lo tanto, toda acusación, toda investigación y toda medida cautelar contra estos incorruptibles será desde la maquinación de jueces (que son todos unos rojos), fiscales (que son todos del PSOE) y de la policía que también deben ser unos rojos muy peligrosos.

  5. 12 agosto 2009 11:10 pm

    ¡Qué divertido! ¡Qué típico!
    Como mis opiniones no gustan se me insulta…

    ¿En qué he mentido?

    Hay gente que no sabe más que responder con el insulto.

  6. 12 agosto 2009 11:11 pm

    Se demuestran todas y cada una de las mentiras de estos impresentables y ellos siguen, al día siguiente, con el mismo discurso. No importa que se haya demostrado que, con portadas y vídeos incluidos, que no solo los populares salen esposados. No importa que se haya probado que las declaraciones de Federico Trillo son una soberana memez manipulada convenientemente para consumo de incondicionales sin más de dos neuronas. No importa que se les pidan pruebas de sus gravísimas acusaciones. Nada les importa, ni siquiera la credibilidad de las instituciones del Estado. Solo tienen un objetivo: derribar al gobierno que hemos elegido en las urnas libre y democráticamente (en el 2004 y en el 2008). Eso no se llama dictadura, sino golpe de Estado.
    Un saludo.

  7. 13 agosto 2009 9:45 am

    ¿ No se ha preguntado la COPEdal si esas supuestas escuchas telefónicas han sido ordenadas por los mismos que ya espiaron a Cobo y Prada en los madriles ?

    Después de todo lo visto en la primera legislatura:
    – traición a los muertos de Eta,
    – ZP portavoz de los etarras,
    – Cesión de Navarra al nacionalismo vasco,
    – manipulación de todo lo habido -durante y después- del 11-M (policías comprados, juez y fiscal ineptos, pruebas encubiertas, ácido bórico, explosivos sin analizar, cinta orquesta Mondragón y… demás infamias),
    – desintegración de la España de todas las Españas,
    – boicot a los productos catalanes,
    – etc. etc. etc, …
    …no creo que hayamos de asustarnos por este ¡ más, mucho más de lo mismo !

    Y a pesar de todo esto, tuvieron incluso más votos que en el año 2004. Ellos (los PePeros) saben que con el engaño y la manipulación entrarán al trapo todos los medios independientes y progresistas. Sus medios afines amplificarán todos esos engaños. La base de sus votantes es y seguirá imperturbable. Por desgracia. Esa es su “victoria”: las urnas les son inmunes.

    Abrazos. Toni Sagrel.

  8. 13 agosto 2009 11:32 am

    Dicybug: Lo típico y lo divertido es usted, ni siquiera lo que dice. ¿En qué ha mentido? Fácil de demostrar: ¿Es el PP de Rajoy? No. Su presidente de honor es Manuel Fraga Iribarne, el presidente del laboratorio de ideas es José María Aznar, actúan a golpe de timbal de lo que escuchan en la COPE y leen en El Mundo, y se actúa con pies de plomo para no molestar a doña Esperanza. Para las declaraciones grandilocuentes, De Cospedal y Arenas y el señor Rajoy sólo sale para apoyarla o decir que no ha escuchado ciertas declaraciones. ¿Es el PP de Rajoy? Evidentemente no, en eso miente usted. Queda demostrado y ríase.

    “Es obvio que el PP esetá siendo espiado ilegalmente como delatan las informaciones de la SER”. Hasta ahora ningún juez ha dicho tal cosa porque no hay ninguna denuncia presentada. ¿Es usted el Oráculo? Cuando menos dicha afirmación es atrevida por no llamarle mentiroso. Hasta ahora lo que demuestra la cinta presentada por el señor Trillo, el que lleva los asuntos jurídicos del Presunto Partido Honrado es que un policía (esos que persiguen al PP) dio el chivatazo a Camps de que Garzón se inhibiría y el caso (qué caso se preguntará) pasaría al TSJV. En esto también miente usted. Queda demostrado y ríase.

    “Sería tan sencillo destacar por honrado frente a la izquierda mentirosa y corrupta…” Dándole por bueno que la izquierda sea mentirosa y corrupta lo de destacar por honrado parece si no una mentira cuando menos una entelequia. Sólo dos casos: Cuando en el caso Gürtel hay más de 60 imputados en España y 14 en el extranjero por facilitar los movimientos en los paraísos fiscales; cuando en el caso Palma Arena los imputados llegan a 30. Parece que con sólo dos casos y más de 100 imputados el adjetivo honrado o es una mentira o es un superlativo equivocado. Queda demostrado que en esto también miente usted y ríase.

    A mí me resulta tópico y divertido leer y escuchar a la ultraderecha franquista, cercenadora de derechos, desigualitaria, perseguidora, encarceladora, torturadora reírse de la gente.

  9. 13 agosto 2009 11:44 am

    Juan, no te esfuerces. Supongo que dicybug no volverá por este blog.

    Copio lo que leo en su blog, nos atañe a ambos:

    Borro un comentario de Júcaro con el siguiente contenido:

    Como el periodista no está obligado a desvelar sus fuentes, la cuestión no es cómo saben en un determinado medio cierta información; lo relevante es determinar si lo publicado se corresponde con la realidad.

    El llamado periodismo de investigación siempre se basó en el uso de fuentes no desveladas.

    La razón de borrarlo es que en su blog me han insultado llamándome mentiroso y él le ha reído la gracia al difamador. En mi blog no entra gente así.

  10. 13 agosto 2009 1:13 pm

    Lo siento, Júcaro, siento de verdad haber sido la causa de que no seas bienvenido a la casa de gente honrada, de honor, de bien y honesta. Este difamador te pide disculpas sinceras. Sé también que es una gran pérdida que dicybug no vuelva por este blog. Me puedes imponer el castigo del que creas soy merecedor. Mea culpa y aceptaré el castigo que me impongas.

    • 13 agosto 2009 6:07 pm

      Estoy que no duermo aunque en realidad nunca supe llevarme demasiado bien con gente así.
      Un abrazo.

  11. 14 agosto 2009 12:43 pm

    Júcaro, agradezco los amables comentarios que me dedicaste el otro día cuando descubristes nuestra afinidad. Yo quisiera felicitarte por tu capacidad de generar debate y discusión, necesario y básico en una democracia.

    Será difícil que calen nuestras ideas en determinadas personas. Me recuerda la secuencia de la película de “El Padrino III” en la que conversando El Padrino con el Cardenal que posteriormente sería nombrado Papa se quejaba este último que la religión católica no habia calado en la sociedad, “igual que el agua no penetra en las piedras del río”.

    Efectivamente, el posicionamiento está estancado, rígido y la derecha mantiene una posición que pone en entredicho la democracia y echa por tierra el estado de derecho. Pero es que ya les va bien. Pâra ellos, la Democracia -con mayúsculas- es un lastre.

    Un abrazo.

    Por cierto, te incorporo en mi página “Blogs que sigo”.

    • 15 agosto 2009 10:46 am

      Ernesto, para mí es un placer y una satisfacción el que hayas incluido este blogs entre aquellos a los que prestas una especial atención. Un cordial saludo.

  12. 15 agosto 2009 9:08 pm

    Y Cospedal sigue sin presentar pruebas, ni dimitir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: