Skip to content

Patxi López, Wynton Marsalis y “El árbol de la libertad”

16 agosto 2009

Llegando el verano, la blogosfera se resiente. Si otros medios adelgazan sus ediciones, en esto de los blogs ocurre que llegando el calor, también baja la actividad. Aún así, siempre hay blogueros e internautas de guardia y los primeros 100 días de Gobierno de Patxi López no han pasado inadvertidos. El nuevo lehendakari celebró la centena respondiendo las preguntas de los ciudadanos a través de una rueda de prensa pero también en una “twitterentrevista”, como la denomina en su propio blog. En estos días en los que se expande las falsas ruedas de prensa, esas en las que algunos políticos boicotean el ejercicio de la profesión periodistica, Patxi López convocó a los periodistas a una rueda de prensa, de esas de toda la vida, para contestar a sus preguntas y posteriormente convertirse en el primer lehendakari en ponerse a disposición de los internautas

La prensa nacionalista le regala con tal motivo un alarde tipografico candorosamente inocente, al que llego por el magnífico blog de  Ángel Duarte. También fue un regalo, puede que una simple casualidad, premeditada o fortuita, la emisión en el día del balance, por parte de  TVE , del concierto de Wynton Marsalis & Jazz at Lincoln Center Orchestra (Jalco) con Chano Domínguez.

Si en verano, cuando llega la caló en este país proliferan los festivales; en Euskadi son de jazz. El que se celebra en Vitoria-Gasteiz es referencia. En esta edición de 2009 el colofón lo puso  Wynton Marsalis  con la puesta en escena de la nueva versión de Vitoria Suite que será grabada próximamente con la colaboración de Paco de Lucia. En esta Vitoria Suite hay una pieza titulada El árbol de la libertad -ir al minuto 60 del vídeo- que, en palabras de Marsalis, surgió  cuando vio al lehendakari, Patxi López, jurar su cargo ante el árbol de Gernika. Me pareció un buen regalo.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 16 agosto 2009 2:20 pm

    Entre que los bloggeros están (que no estamos…) de vacaciones y que hay menos noticias. Se hace difícil tener de qué escribir.
    Pero bueno, algunos quedamos de guardia 🙂

    • 16 agosto 2009 7:42 pm

      Y sin embargo este verano es pródigo en noticias para escribir. Dudo entre dedicar el próximo post al berrinche de PRISA con Zapatero -¡cómo está El País!- o la batasunización constante del PP.

  2. 16 agosto 2009 3:51 pm

    Por favor… ¿ que hay poco de qué escribir con un país inmerso en una dictadura?

    • 16 agosto 2009 7:48 pm

      ¿Poco?, hay mucho Juan. Ocurre que muchos blogueros se tomaron unos días de vacacicones y eso se nota. Otros la cogieron en julio y también. Unos pocos aprovechamos para remozar y trastocar por todas partes. Por cierto, bajo los videos de jazz, columna lateral, reproduzco parte de un texto tuyo.

  3. Angel Duarte permalink
    16 agosto 2009 8:34 pm

    Gracias por el cumplido, del todo inmerecido.

    Un abrazo medio desconectado!!!

  4. 17 agosto 2009 1:46 am

    Me sobrevaloras, Júcaro. Si supieras lo mediocre que soy ni te atreverías. Muchas gracias, pero tú, tus comentarios y los comentaristas de “14 de abril” tienen mucho más nivel. Da gusto leeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: