Skip to content

¡Actúa!

20 agosto 2009

Muchos lectores habrán recibido el mensaje de la red de Acciones Urgentes de Amnistía Internacional. En todo caso lo reproduzco para quienes no lo hayan recibido y para hacer un llamamiento a la acción solidaria. Si en otras ocasiones la presión internacional sirvió para salvar vidas, ahora tenemos la oportunidad de exigir de las autoridades las autoridades iraníes que suspendan todas las condenas a muerte. Os dejo el texto que recibí y os animo a actuar. Sé que la blogosfera está un poco alicaída en estos días pero si llegaste aquí, estoy convencido que tendrás unos pocos segundos para rellenar un simple formulario con tus datos:

Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, “adulterio estando casada”. Anteriormente había recibido 99 latigazos por “mantener una relación ilícita”.

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacinal

Otros blogs difunden esta acción y actúan: Amanece que no es poco, Blog de Xavier Gascó, Cádiz Socialista, Ciberculturalia,   Donde queda alguna flor, El globista reporter, El LibrepensadorEterna aprendizInsomnios y sueñosJaume Satorra, La línea del frente,  No hay tiempo que perder, Rosas & MosquitosVidas anónimas,

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 20 agosto 2009 6:18 pm

    Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog http://www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate 😉

    Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.

    Saludos, espero verte por http://www.cincolinks.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: