Skip to content

Francisco Vázquez que estás en los cielos

27 agosto 2009

Francisco Vázquez pretende poner broche de oro a su larga trayectoria política al postularse como Defensor del Pueblo. Supongo que ser católico imprime carácter amén de sentir esa llamada interior que le incita a proponerse para los más altos cargos en defensa de la fe y sus principios. Superada la etapa vaticana, quien fuera alcalde y embajador, pretende ahora defendernos de las perversas pretensiones de estos laicos irredentos que gobiernan el país.

Que este Estado se defina como aconfesional es algo hermoso que está en la Carta Magna como algo decorativo y de simple valor testimonial. Valga como ejemplo que aún hoy se imparte doctrina en las escuelas públicas, en horarios lectivos y con profesorado pagado con los impuestos de todos los contribuyentes seamos creyentes, agnósticos o ateos; también el que nuestros representantes políticos toman posesión de sus cargos en presencia del crucifijo y la mismísima Biblia.

Como si no tuviéramos bastante dosis con el católico Bono y sus maravillas presidiendo el Congreso de los Diputados, que es la más alta sede de la representación política del pueblo, ahora se cierne sobre nosotros la amenaza de un Francisco Vázquez en lo que sería con otra vuelta de tuerca sobre esa maltrecha aconfesionalidad institucional que se presupone.

El PP cree que Vázquez reúne todos los requisitos para ocupar el cargo. Es de esperar que Rodríguez Zapatero haya aprendido cómo se las gasta la derecha de este país cuando, colocándose por encima del bien y del mal, propuso a Carlos Dívar, magistrado católico y conservador, para presidir el Consejo General del Poder Judicial. Lo que pretendió ser un gesto de buena voluntad, confianza en la independencia de los jueces y consolidación del pacto por la justicia, fue respondido por el PP colocando a Fernando de Rosa, que había sido Conseller de Justicia de la Generalitat valenciana presidida por Camps, como Vicepresidente de ese órgano. Así las cosas, si Rodríguez Zapatero tuviera a bien proponer a Francisco Vázquez para tan alto cargo, den por seguro que el PP se las apañaría para colocar como adjunto a algún miembro del Opus Dei, Legionario de Cristo o de cualquier otra secta católica por supuesto y ultraconservadora por descontado.

Señor Vázquez, que estás tan cerca de los cielos: ¡Quédese allí y déjenos en paz!

N. de R.: Os pido vuestra opinión en la encuesta que figura en la barra lateral.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 27 agosto 2009 2:19 pm

    No sé como actuará Vázquez pero para entregarse al PP ya tenemos al actual Defensor del Pueblo, de cuyo nombre no quiero acordarme, y que también tenía carné socialista.

  2. 27 agosto 2009 7:14 pm

    Pues aunque no te falta razón en las críticas al actual esperemos que se tenga la sensatez suficiente para que el postulante nunca alcance tan alto puesto.

  3. 28 agosto 2009 12:17 am

    Sí, efectivamente, yo también creo, como don Nicolás, que habría una dura pugna entre Vázquez y Múgica a la hora de alzarse con el premio al más reaccionario de los simpatizantes del PSOE.

    Un saludo.

    • 28 agosto 2009 1:05 pm

      Muy a mi pesar, Antonio, sería estupendo que sólo estos dos personajes se disputasen ese premio al más reaccionario. Me temo que habría otros muchos.

  4. 28 agosto 2009 8:06 am

    Todavía nos queda Bono. Siempre postulado en todas las listas. Incluso, si me apuras, podrían hasta trocarse en los cargos.

    No existe parangón a la gran figura y mejor persona de consenso que fue ese hombre bueno llamado Joaquín Ruiz Giménez. D.E.P.

  5. 28 agosto 2009 1:06 pm

    ¡Claro!, ¡claro! Y por ello hicimos mención a Bono y sus maravillas en este post. Un saludo

  6. 28 agosto 2009 1:13 pm

    Pues aunque no te falta razón en las críticas al actual esperemos que se tenga la sensatez suficiente para que el postulante nunca alcance tan alto puesto.;. All the best!!

  7. 28 agosto 2009 8:22 pm

    Propongo a Carod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: