Skip to content

BlogDay 2009

31 agosto 2009

Desde el año 2005 se ha marcado el último día de agosto como la fecha señalada para que, convocando a un gran meme, los autores de blogs demos a conocer cinco blogs diferentes. En la actualidad, y desde hace dos años, esta iniciativa se complementa con una serie de actividades que, como se puede leer en la web del evento, pretende generar un espacio de encuentro virtual para bloggers donde discutir, compartir temas en torno a la blogosfera, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo integral y evolución

Ya ven, aquí no ofrecemos promociones para remontar el vuelo, ni tratamos de engañar al personal ofreciendo el “TDT definitivo” cuando sabemos que ya está desfasado. Aquí, nos dedicamos a la  autopromoción y a convocar actividades que nos ayuden a otear el horizonte. Así pues, navegamos entre la endogamia y la prevención, y reconociendo que algunas drogas, según la dosis, resultan benéficas. Este año 14 de abril vuelve a participar en el evento, en realidad es el único meme al que continúo fiel y sigo el hilo.

Aunque sus promotores aconsejan que se seleccionen blogs diferentes, que den nuevos puntos de vista y tengan otros intereses, me tomo la libertad de referir los cinco blogs que, descubiertos en el último año, más me interesaron. El orden es aleatorio y sin una significación predeterminada, al menos de manera consciente: 

  • El Periscopio de Rosa María Artal. El blogs de una periodista que tiene la necesidad de comunicar.
  • Tercera Opinión. ¿Alguien sabe el nombre de su administrador? Blog que aborda temas de actualidad de una manera inteligente, irónica y que suele salirse del sota caballos y rey tan habitual por estos andurriales.
  • La cueva del gigante, es el blog que administra David P Montesinos y que, como escribe en la cabecera del mismo, intenta echar luz, y también alguna sombra, sobre los fenómenos sociales contemporáneos: las nuevas tribus, los simulacros culturales, los movimientos de masas.
  • Cuaderno de un veinteañero, de Jorge Barraza. Si el autor lo define como un  blog sobre comunicación, política, personas y batidos de vainilla, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?
  • Una mirada desde el sur, de Manolo Aguilar. La respuesta contundente de un socialista del PSOE a la actualidad política y social.

Post relacionados: En el día del bloguero y En el día del blog’08

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 31 agosto 2009 1:14 pm

    Desconozco su nombre (Tercera Opinión), solo se que escribe desde Valencia; al menos a mi me escribe desde esta localidad que también es la mía.
    Saludos.

    • 31 agosto 2009 7:49 pm

      Gracias por lo información, en todo caso lo importante es su actualización semanal. Saludos .

  2. 31 agosto 2009 1:54 pm

    ¡Muchas gracias! Ver el enlace también me ha servido a mí para conocer este blog, que seguiré atentamente desde ahora.

    ¡Un saludo!

    P.D: Puedes llevarme la contraria si lo estimas oportuno. ¡¡Tal vez descubra algo de mi propio blog que yo mismo no sabía…!!

  3. 31 agosto 2009 7:51 pm

    Jorge, por supuesto que te llevaré la contraria en más de una ocasión. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: