Skip to content

Rajoy, el cínico

23 septiembre 2009

Dice D. Mariano que algo huele mal allí. Allí, es cualquier lugar donde pierda una alcaldía el Partido Popular. Cuando su partido arrebata, por los mismos procedimientos algunas alcaldías, en vez de oler mal, se trata del ejercicio responsable de unos ediles que no pueden tolerar el desgobierno del pueblo o ciudad de turno y actuan bajo el pretexto del interés general. Es, no le den más vueltas, al uso arbitrario de la famosa ley del embudo, del doble rasero o  el ancha es Castilla para unos y estrecha para otros.

Benidorm es un buen pretexto para medir actuaciones. Silleda, ¿la próxima estación?  Los concejales que han sacado adelante la moción de censura en esta ciudad, ya no pertenecen al PSOE. Ante las manifestaciones de Rajoy en su tono habitual y con las obsesiones cotidianas, cabría hacerse algunas preguntas que resumiría en dos; ¿qué adscripción política mantienen los concejales y alcaldes del PP que han logrado arrebatar alcaldías uniendo sus votos a tránsfugas de cualquier signo y condición?, ¿continúa siendo militante del PP Mercedes Alonso quien, apoyándose en una transfuga socialista, intentó asaltar la alcadía de Elche con el beneplacito del PP nacional?  

Si el cinismo y la hipocresía tuvieran rostro, sería el de Rajoy. ¿Alguna duda?

 

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 23 septiembre 2009 7:15 pm

    De verdad que creo que no es sólo un problema de cinismo, que también, sino de falta de ética y de vergüenza. Si fuera taurino diría vergüenza torera pero como no lo soy lo dejo en vergüenza. Aprendió de su mentor espiritual, Aznar, y fue perdiendo la dignidad por el camino.

    • 24 septiembre 2009 6:42 am

      Cinismo, carencia de ética, de desvergüenza y el contar con una prensa que le trata de manera inmerecida. Probablmente nunca un líder tan superfluo mereció tanto apoyo mediático. ¿Dónde está el centrismo de Rajoy?, ¿dónde el rigor y su altura de miras de tan simple personaje?

  2. 23 septiembre 2009 10:53 pm

    Por supuesto que no. Quien tenga alguna duda es porque no quiere ver.

    • 24 septiembre 2009 6:44 am

      Ni en su propio partido, que no se caracteriza por la autocrítica interna, parece que cuenta con gran aceptación. Las encuestas, todas las encuestan, le valoran por debajo de los resultados que obtiene el PP.

  3. 24 septiembre 2009 2:31 am

    No es sólo es el cinismo lo que caracteriza a un payaso como Rajoy; también la hipocresía, la chulería, la desverguenza, la mala educación, el insulto, la mala baba, la mala leche…. En realidad es lo que caracteriza a todo el PP.
    http://born-to-run-runaway.blogspot.com/2009/05/alegato-contra-el-cinismo.html

  4. 24 septiembre 2009 6:45 am

    He leído el alegato que publicaste y no puedo estar más de acuerdo con él.

  5. 25 septiembre 2009 2:45 am

    Si algo huele mal en Benidorm, viene de antiguo, desde que Eduardo Zaplana (“yo me he metido en política para enriquecerme”) alcanzó la alcaldía de esa ciudad, merced a una moción de censura propiciada por un transfuga también, con lo que el hedor es, en todo caso heredado.
    A mi, personalmente me huele peor la “presunta trama de financiación ilegal del PP” desde la trama valenciana del caso Gürtel.
    En fin, como dijo Francis Bacon ” es muy dificil hacer compatibles la política y la moral” y en el caso de este tipo aún más.

    Salud y República!!
    Nexus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: