Skip to content

Rajoy se burla de periodistas y ciudadanos

1 octubre 2009

Dicen de él que es un señor culto, bien educado y caballeroso. También que es el  prototipo de hombre de Estado. Los grandes medios de comunicación  se han prodigado en resaltar unas cualidades que no se le observan al presentarlo como la cara amable de la derecha. Sin embargo, en esa derecha debe haber gente razonable y capaces de defender sus intereses políticos con mayor rigor y decoro. 

Antes de la gürtelinda y secreta reunión celebrada a medio camino entre Valencia y Madrid, en terreno neutral, secreto y con biombo incluido, Rajoy ha vuelto a dar muestras de esa educación, respeto y saber estar que le atribuyen los medios.  Si resulta rechazable convocar una rueda de prensa para no admitir preguntas de los periodistas que cubren la convocatoria, ¿cómo calificar el responder considerando imbécil a quien formula la pregunta y, por extensión, a  los ciudadanos a quienes dirige su respuesta? 

Preguntado, en los pasillos del Congreso, por la situación de Valencia, este señor todo educación y buenas formas, este líder con madera de hombre de Estado, en vez de responder como se espera de un señor con tales atributos, contestó de la peor forma que un hombre público debe hacerlo.

Cuando el curso universitario comienza, los estudiantes de periodismo tienen un buen ejemplo para analizar: ¿Qué opina de la situación del PP en Valencia? “En Valencia yo creo que, como todos los españoles, están apoyando la candidatura 2016 y creo que se van a llevar una alegría como todos“. Salirse por la tangente o por los cerros de Úbeda son expresiones que utilizamos para referirnos a quien evita responder a lo que se le pregunta, pero una cosa es responder con evasivas y otra ofender. Si la pregunta le resultó tan incómoda, podía haber dado la callada por respuesta o recurrir a cualquier otra fórmula que no constituyera un menosprecio al trabajo del periodista y un insulto a la inteligencia del ciudadano.   

Como sabemos que en la Valencia del PP huele que apesta, entenderíamos un regate silencioso. Por otra parte, acostumbrados a escuchar sus peculiares salidas de tono con ese lenguaje tan florido como rancio y decimonónico, tampoco debe sorprender esta respuesta trampa, esta respuesta insulto.

En la blogosfera:

Jon Kepa, Sr. Rajoy, ¿Ud es tonto o es tonto?

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 1 octubre 2009 10:12 am

    Dije en más de una ocasión que Rajoy, aparte de otras cosas todas ellas nada positivas, es un payaso. Si éste llegara a gobernar sería el hazmerreir de Europa y del Mundo como lo es Berlusconi.

    Un tipo que con todo lo que está cayendo, con toda la crisis que hay, con todo el desgaste que está habiendo últimamente en el gobierno, con todos los bandazos que está dando Zapatero, que en el último año y medio anda muy perdido y no sábe por que camino tirar…a pesar de todo ello Rajoy no consigue despegar en la opinión pública y no supera en valoración a Zapatero, lo cual demuestra que “el tonto solemne” a final va a ser mariano.

    Aun así, como desde aquí a las elecciones, Zapatero no reaccione o espabile veo a Rajoy sentado en la Moncloa. Veo muchas críticas, y con razón, a la gestión de Zapatero de la crisis: en su propio partido; en los sindicatos; en los demás partidos; en los debates y en los periodistas que normalmente defienden su gestión, como pasó anoche en 59segundos; en la calle en general.

    Ya no sólo la crítica le viene desde los sectores de la derecha política, económica o mediática; sino que también lo veo en la calle y en mi entorno de gentes de izquierda y simpatizantes del PSOE, en el que yo me incluyo. Y a mí maldita la gracia que me hace que vuelva la derecha al poder.

    • 1 octubre 2009 8:49 pm

      Tienes razón. En el mejor de los escenarios posible para un líder en la oposión, éste no parece despuntar sino más bien todo lo contrario. En el fondo esto tampoco debe sorprendernos puesto que este señor sostiene la teorìa de que las elecciones no se ganan sino que se pierden.

      Es cierto que Zapatero está pasando por unos momentos delicados pero de eso, del Gobierno ya hablaremos en otra ocasión.

  2. 1 octubre 2009 11:11 am

    Alguien decía de Rajoy, creo que en el ABC, que es de esos políticos que, de cara al exterior, quiere dar la impresión de que no tiene nada que ver con lo que ocurre dentro de su partido – no quiero recordar aquí aquella expresión tan cacareada por abueletes sobre Franco, Sí, claro que eso pasaba, pero seguro que el Caudillo no tenía ni idea-. Aznar hacía lo mismo, no hay más que recordar cómo dejó con el culo al aire a Acebes & Co. cuando lo de las mentiras del 11M, aunque era más que evidente que ciertas cosas, lo del comunicado de exteriores, por ejemplo, partieron de Moncloa. También hay que tener en cuenta que todo esto de la financiación fraudulenta del PP valenciano, Camps, etc, etc, lo ha cogido a contrapie en tiempos de crisis. Si por un lado resulta que la gran causa de la crisis económica interna que arrastramos es por mor de la cultura del ladrillazo, por otro no es menos evidente que quien se beneficiaba de dicha cultura del ladrillazo eran Alcaldes, Presidentes de Cabildos y Diputaciones, Presidentes de Comunidades Autónomas, la gran mayoría del PP y, ahora, sabemos que también el propio partido del que formaban parte – y sino a ver de qué iban a poner de patitas en la calle al Administrador del PP-, amen de otro tipo de cosas, como las que se evidencian en Valencia.

    Rajoy se hace el longui, y hace bien, porque si se termina demostrando en los tribunales todo el cacao hay que tener en cuenta que caen Arenas, Cospedal, Aguirre, Camps… y como se siga tirando de la madeja vamos a ver a un Zaplana y un Álvarez Cascos pidiendo agua por señas y con la huevada al aire. La cuestión es que si caen todos estos… ¿A quién va a presentar Rajoy para las próximas autonómicas? ¿¿¿Al Posí???

    Eso sí, me da la impresión que piensa que, pase lo que pase, siempre podrá presentarse sólo a las nacionales con un cartel detrás que ponga Viva yo, el kilométrico.

    Ôo-~

    • 1 octubre 2009 8:51 pm

      Santi, si caen Arenas, Cospedal, Camps… cae también Rajoy. No imagino otro escenario aunqeu de esta gente cabe esperar todo. Ahora sabemos qeu de los trajes y de las sospechas de financiación irregular del PP valenciano, ellos deducen que es Zapatero quien tiene que dimitir. ¡Jo, las cabras!

      • 2 octubre 2009 11:24 am

        He de decir, en descargo de las cabras, que son un colectivo muy poco valorado, aparte de muy reflexivo (he visto a alguna comerse una lata con toda tranquilidad, pero estoy seguro que jamás dejaría que nadie le regalara un traje a cambio de favores empresariales… a no ser que sea usado y huela a demonios, todo hay que decirlo), que no es el caso del PP, oiga usted.

        Off the record
        Me dice usted lo de sus problemas oculares. He intentado que la nueva versión de mi blog se acerque en todo lo posible a los stándares de accesibilidad que conozco, pero le agradecería infinitamente que si tiene dificultades para disfrutar de cualquiera de sus apartados, sea el que sea, me lo hiciera saber para acomodarlo. No se corte, que de cortados está llena la cafetería.

        Ôo-~

        • 3 octubre 2009 10:49 am

          “El arte de la guerra” es un magnífico ejemplo de buena accesibilidad par mi maltrecha visión. No diría lo mismo de “Diario de un pervertido o “Yo… en corto”: no es cuestión de fondo sino de fondos. Un abrazo, gracias por el interés y perdón por la demora en la respuesta.

  3. 1 octubre 2009 11:51 am

    Y es que no puede evitar hacerse el gracioso. Todos los medios diciendo que tiene esas salidas y esa gracia gallega, y va él y se lo cree y lo explota.
    Pues nada, que es un gracioso frustrado. Debería dejarnos en paz y dedicarse a hacer monólogos, que naturalmente no tendrían ni puta gracia.

    Salud y República

  4. 1 octubre 2009 9:30 pm

    No se trata de salirse por la tangente sino de jugar una vez más con la prensa y la opinión pública para conseguir unos objetivos más que cuestionables.

    • 1 octubre 2009 9:37 pm

      Nicolás, son de una indecencia intelectual que asustan. Ya sabes, que debe dimitir Zapatero por los trajes de Camps y la doble contabilidad del PP.

  5. 2 octubre 2009 7:04 pm

    A veces escribimos post sobre las mismas cosas al mismo tiempo.
    Aquí te paso la versión valenciana de la burla:

    http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/1254421560/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: