Skip to content

Blog action 2009

11 octubre 2009

blog-action-day

Anualmente se celebra el  Blog Action Day con la intención de unir al mayor número de blogueros publicando todos sobre un mismo tema. En esta ocasión se ha elegido uno que nos afecta a todos; el cambio climático. Se trata de utilizar nuestros ordenadores para difundir la necesidad de cuidar el planeta.  Si eres educador o sanitario, emprendedor o administrativo, periodista o simple observador, trabajador en activo o en demanda de empleo, si en tu blog  nos ofreces muestra de tu capacidad para el diseño o nos invitas a leer tus opiniones sobre los asuntos que te importan y nos interesan, ahora tienes una buena oportunidad para dejar muestra pública de ello.

No podemos esperar de nuestros representantes políticos las actuaciones que nosotros no emprendemos. Si somos responsables de la sociedad que vivimos, no debemos dejar en manos de otras personas las acciones que podemos realizar; muchos hemos asumido que cambiando pequeños hábitos  de nuestra vida diaria  podemos combatir las consecuencias del calentamiento global. Seguramente no sea suficiente con estas pequeñas acciones, por ello, como ciudadanos y ciberativistas, podemos y debemos difundir esta idea y exigir de nuestros representantes que sitúen el clima en el centro del debate político actuando de manera decidida y tomando las medidas más efectivas. 

Ahora tenemos otra buena oportunidad. El próximo diciembre se celebrará una cumbre internacional sobre el clima en  Copenhague. Esta cumbre debe decidir acerca de las acciones a tomar después de 2012, cuando expira el primer periodo de cumplimiento del Protocolo de Kioto. Es una ocasión propicia para que desde la blogosfera se genere una acción decidida en demanda de soluciones sostenibles que se plasmen en un tratado ambicioso y vinculante.

Como escriben en YoPolítico.orgLos lobbies de las empresas contaminantes y los grupos de interés contactarán con nuestros representantes políticos. Ellos lo tienen claro. ¿Y tú? ¿Vas a dejar que decidan por ti? 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: