Skip to content

El inmovilismo del PP

15 noviembre 2009

 

CONVENCION NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

Se pedalea para avanzar, para subir o bajar, para ir de un sitio a otro pero, ¿pedalear para no moverse? La fotografía, colgada en la web del PP,  es la imagen perfecta de lo que es en la actualidad esta formación política.

En su pedaleo absurdo a ninguna parte, el PP  se esfuerza en recordar los problemas que ocasiona la crisis sin poner en el debate público sus propuestas concretas. Cuando algunos de los suyos tienen problemas con la justicia, se refugian en un victimismo tan soez como mezquino.  Cuando las corruptelas le llegan al cuello anuncian un código ético. Rajoy no avanza, dicen que es propio en él quedarse quieto, esperar que pase lo que tenga que pasar. Cuentan que alguna vez amagó con emprender alguna acción pero, salvo para insultar a Zapatero no se le conoce movimiento alguno.

La Convención de Barcelona pretendía escenificar la recomposición de una unidad tan ficticia como irreal. Como Rajoy pedalea a ninguna parte y mientras desahoga su afición ciclista con un simulacro, los suyos se dispersan y le dejan solo: Aznar, ni se molestó en asistir y Camps considera que una foto junto a Fernando Alonso, presuntamente eso sí, le será más interesante que el aliento cercano de un Rajoy estático.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Juan permalink
    15 noviembre 2009 11:29 am

    ¿Será Maite Domínguez la nueva ministra de Deportes en 2012? Lo de los deportistas de élite es de juzgado de guardia. El deporte de élite es de juzgdo de guardia en general.

  2. 15 noviembre 2009 12:19 pm

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Y la foto es el retrato perfecto de este PP. Un saludo.

  3. 16 noviembre 2009 3:27 am

    Totalmente de cauerdo contigo, el PP no va hacia ninguna parte, pero en su viaje a ningún lado, salpican de inmundicia a quienes asisten atónitos su desfilar, al pasar por su lado.
    Si de verdad quiere el Sr. Rajoy atajar la corrupción, porque no comienza por colaborar plenamente con la justicia y de paso eliminar un poco del lastre de sospechosos y presuntos que le acompañan, empezando por el “molt elegante” Camps?.
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexus.

  4. 16 noviembre 2009 8:14 am

    Este señor dice cosas que estarían muy bien si no tuviéramos memoria ni hemerotecas: “Yo estaré siempre con las instituciones y manifestaré mi respeto aunque en muchas ocasiones no se lo merezca o no me guste» lo que diga, porque «creo en la democracia y en la división de poderes”.

    También afirmó: “La limpieza en la vida pública es una exigencia moral. Nadie está obligado a participar en política. Nadie está obligado a afiliarse a un partido político pero el que lo hace debe saber que su actitud debe ser ejemplar“. Y estado totalmente de cuerdo con esas palabras me pregunto si pensaba en Fabra, Camps, Bárcenas,…

    Al final todo en Rajoy es pura apariencia, peladea para no ir a ningún sitio, dice cosas sensatas qeu no se aplica a sí mismo, ni aplica a los suyos.

  5. 16 noviembre 2009 9:06 pm

    Más que la representación del PP, es la representación de la política moderna. Imagenes absurdas buscadas por profesionales de la imagen y el engaño publicitario en vez de palabras, propuestas y reflexiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: