Skip to content

SITEL, Cospedal y Rajoy

20 noviembre 2009

Todo depende del uso que se le dé a las cosas. Un trago de buen vino puede tener algún valor terapéutico pero de su ingesta  excesiva es fácil todos conocemos las consecuencias. Algo así deben pensar en el PP en referencia al uso del sistema SITEL. Definitivamente, algunos de nuestros políticos no parecen sobrios cuando dicen las cosas que dicen.

Si la policía y la justicia disponen de sistemas sofisticados para detener a etarras y otros delincuentes nadie, salvo sus defensores, pone en duda esos mecanismos. Pero si se usan para desmontar esa áurea de incorruptibilidad de ciertos personajes de la derecha,  entonces la cosa es distinta. Ya se sabe que los presuntos delincuentes del PP son inocentes por cuna y filiación, y que la justicia se transforma en inquisitiva cuando le da por  perseguir a sus presuntos chorizos.

En estos días, por el Alakrana, sabemos cómo gestiona Rajoy los secuestros   y, por intentar convertir el «caso Gürtel» en otro «caso Naseiro», conocemos ahora la irresponsabilidad y el derroche que hacían los populares con los dineros públicos. Si fuera verdad lo que ahora defienden desde el Partido Popular, tanto Rajoy como Cospedal tendrían que dar explicaciones. en las tribunas y tribunales del mal uso de 13 millones de euros que estos ordenaron pagar a Ericsson por el SITEL. Si el PP tuviera más razón que el Tribunal Supremo, entonces Cospedal y Rajoy además de ser considerados como unos auténticos irresponsables  tendrían que ser juzgado por malversación de fondos públicos. 

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 20 noviembre 2009 8:33 pm

    Rajoy hubiera resuelto el secuestro a su manera: con responsabilidad, serenidad, sin prisas, permitiendo que el tiempo madurara la situación hasta llegar a un punto en que la solución se ofreciera sin riesgos, máxima seguridad para los secuestrados.
    Conociendo a don Mariano, y su temple y acierto a la hora de gestionar aquella minucia de los “hilillos de plastilina”, su respuesta bien podría haber sido la siguiente: acelerar de algún modo el proceso de cambio climático hasta conseguir la desertización del Índico. Una vez varado el Alakrana, enviar la infantería, y proceder al rescate por tierra.

    • 21 noviembre 2009 8:42 am

      Buena observación, Juan Pedro. Cuando escucho o leo declaraciones de alguans señoras y señores del PP, siempre me digo que tienen un morro que se lo pisan. Olvidan que formaron gobierno y que de su gestión se pueden extraer ejemplos de sus formas de gestionar estos asuntos. Que luego cuenten con una prensa afin que les cubre las espaldas constantemente, es otra cuestión. En el enlace puesto sobre” cómo gestiona Rajoy los secuestros” hay una mirada a las hemerotecas de la época que ponen al descubierto o que sus palabras de hoy no corresponden con sus acciones de ayer o que su punto de vista ha cambiado totalmente.

  2. 20 noviembre 2009 10:48 pm

    Es muy acertado lo que dices del caso Naseiro. Parece ser que tienen claro que solo se van a poder librar del tema Gürtel si alguien considera las grabaciones ilegales, por lo que están montando follón a ver si conseguen presionar algún juez más o menos afín que cierre la historia.

    Hay denuncias que dejan en evidencia a quien las hace. Esta parece que es una.

    • 21 noviembre 2009 8:46 am

      Pedro, su intención en todo esto es ésa y ya no lo disimulan pero quiero pensar que las sucesivas sentencias del Tribunal Superior avalan el uso de este sistema salvo que efectivamente los presuntos del PP pertenezcan a una casta intocable de chorizos.

  3. 21 noviembre 2009 12:21 am

    Rajoy hubiera dicho que son unos hilillos… porque eso de los barcos él lo soluciona estupendamente, los hunde directamente y se acaban los problemas, como hizo con el Prestige… en fin! porca direita!

    Saludos desde El Califa, en tu tierra.

  4. 21 noviembre 2009 9:21 am

    Estos políticos del PP piensan que no tenemos memoria o que las hemerotecas no se conultan. Es tremendo que se presenten como grandes gestores cuando, mientras el Prestige embadurnaba de chapapote las costas gallegas, los responsables estan de caza tan ricamente; es insultante escuchar de los getores del Yak-42, las acusaciones de desatención por parte del Gobierno a las familias del Alakrana y es de juzgado de guardia el comprar un sitema que costó13 millones de euros para ahora, cuando se investiga a los presuntos chorizos bien trajeados del PP, afirmar que es ilegal.

    El Califa es un hermoso hotel para pasar un buen fin de semana. Saludos

  5. 21 noviembre 2009 1:57 pm

    Alakrana: dícese de la hembra del alakrán.

    Últimamente soy muy crítico con nuestro Gobierno (creo que tengo razones suficientes para ello), pero en este tema sólo puedo aplaudir por su buen hacer ante un tema tan delicado, humano y espinoso.

    Podría haberlo hecho mejor, sin duda. Sin embargo, hubiese sido más fácil empeorarlo todo, incluso lo inimaginable. La oPPosición, lo ha conseguido: empeorar su imagen, tanto en su sentido de la dignidad como de la honestidad política, y de todo tipo.

    Una pequeña propuesta:

    Si los tribunales persiguen a quienes pagan rescates ante secuestros de Eta (o de otro tipo), y puessto que se ha pagado un supuerto rescate por la liberación de este barco dedicado a las pesquerías, sería conveniente que nuestro Gobierno se plantease algún tipo de cambio en la legislación vigente. Por ejemplo, proponer como eximente en el Código Penal a toda actuación que conlleve el pago de un rescate (por un secuestro), siempre que sea para la salvaguarda y el buen devenir de una vida humana.

    Salud desde la República. Toni Sagrel.

  6. 24 noviembre 2009 10:14 am

    Mi teoría al respecto:
    http://putadaville.blogspot.com/2009/08/corrupcion-conservadora.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: