Skip to content

Lector de blogs (I)

1 febrero 2010

El lector de blogs acude indistintamente a las bitácoras como a la prensa tradicional digitalizada. La calidad y el interés se encuentran indistintamente en un lado como en otro, la necedad y el soplagaitas de turno, también. Como un poco de gremialismo no hace daño, aquí dejo algunas lecturas que me interesaron en una semana de actualidad frenética que comenzamos debatiendo sobre penas de muerte, continuamos con basuras radioactivas y concluimos con jubilaciones sin júbilo. También enlazo con la síntesis de la semana en RBS que publica Mercè Perelló. Ante tan interesantes propuestas, del «hijoputa» de Esperanza Aguirre constatar que es la expresión de una derecha tan ambiciosa y liberal-intervencionista como cainita:

  • Viva la demagogia, publicado por Livia: «La cadena perpetua no es la solución, si lo fuera en EE.UU no había delincuencia; y, sobre todo, hay que tener morro, pero mucho, para montar estos circos cada vez que alguien sale a la calle (Véase, por ejemplo, de Juan Chaos) sobre todo si en tus ocho años de gobierno salieron etarras y el propio rafita».
  • Nucleares sí, pero no, publicado por Antonio Rodríguez:  «Todos son muy pronucleares, sobre todos los del P.P. y CIU y algunos sector del PSOE, todos alaban las virtudes de la energía nuclear,  su bajo coste, su limpieza y  su seguridad; así como la seguridad de los ATC. Pero todos, a la vez ,se buscan excusas para justificar la falta de idoneidad de los ayuntamientos que están decidiendo acoger el ATC, todos apelan a la consabida cuota de solidaridad nuclear con que, las comunidades a las que pertenecen los ayuntamientos, han contribuido. Y amenazan con sanciones o expulsiones de los militantes de esos partidos en el caso que prosperen las propuestas de alojamiento del cementerio nuclear».
  • Educación y cultura en la II República española, de Carlos París: «Hablar de educación y cultura en la II República es abordar uno de los aspectos en que el empeño por elevar y renovar la vida de nuestro país rayó a mayor altura, dentro de los esfuerzos que dicha etapa de nuestra historia,  desgraciadamente tan breve y brutalmente yugulada, supuso. La atención dedicada a este mundo de la educación es significativa del carácter peculiar revestido por la República de 1931».
  • ¿Es el iPad perfecto?, de David Cierco: «Apple presenta un dispositivo convergente que te permite disfrutar de una experiencia de usuario aumentada en taras cotidianas, como leer un libro y ojear el periódico, y además en color y sin teclado. Adicionalmente tiene unas aplicaciones profesionales que te admiten llevar el iPad de casa a la oficina».
  • Mío, de Beta V.V.: «Hay muchas Nueva York y nunca podremos conquistarlas por más que escuchemos “First we take Manhattan” en la voz de Leonard Cohen. Podrás alojarte en el Chelsea Hotel pero, resígnate, nunca te podrás tirar a Janis Joplin en una de sus habitaciones (ni falta que hace). Y sin embargo, no siendo de nadie, Nueva York es una ciudad que consigue ser de todos».
  • Metáfora del bizcocho, de Antonio Barba: «En esta receta hay un ingrediente básico: la levadura; sin ella, sería un mazacote indigerible que nos machacaría el epigastrio. Bien: pues el Estado de Bienestar viene a ser algo parecido. En este caso, la levadura es el esfuerzo de todos los ciudadan@s por aportar recursos a la caja común -léase impuestos-, que, bien gestionados, permiten luego que el bizcocho suba, crezca y nos alimente en forma de educación, sanidad, cultura, pensiones, infraestructuras … El problema radica en que, a estas alturas, haya todavía gente que no crea en la importancia de pagar impuestos, de aportar su granito de levadura».

Las semana en la RBS, por Mercè Perelló
Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 2 febrero 2010 1:08 am

    Gracias poner estos interesantes artículos en el blog. Estoy pensando en hacer esto de vez en cuando en mi blog, para cuando no se me ocurra ningún tema. Muy instructivo el de la Enseñanza, Educación y Cultura en tiempos de la II República; y muy elocuente la metáfora del bizcocho.

    • 2 febrero 2010 3:39 pm

      Sí, leemos muchos post y es fácil olvidar. Esta anotación nace con la intención de registrar todas aquellas lecturas que me interesan y tenerlas almacenadas para volver a ellas cuando nos interese. Las dos propuestas que citas, efectivamente, son muy interesantes.

  2. 2 febrero 2010 3:09 am

    quizás también lo haga yo.

    • 2 febrero 2010 6:56 pm

      Es fácil. Si lees unos cuantos posta al día, selecciona el que más te interesa, lo guardas en borrador y añades aquel que consideres más adecuado. Gracias por la visita y el comentario.Saludos.

  3. 2 febrero 2010 9:31 am

    Estas son iniciativas son muy interesantes, para saber lo que se cuece en la blogsfera. Gracias por tenerme en cuenta.
    Salud, República y Socialismo

    • 2 febrero 2010 6:57 pm

      Antonio, desde hace tiempo eres una lectura obligada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: