Skip to content

Lector de blogs (II)

8 febrero 2010

Continúan los ecos del pensionazo y otras desmesuras, incluido un lamentable giro a la derecha que igual obliga  a más de uno a guardar el carné en el tacón del zapato izquierdo no por temor a represalias sino por vergüenza.

Pocos como el autor de Esquirla en el Aire han sabido exprimir el jugo amargo de una semana demoledora para quienes el PSOE significa algo, mientras que Rosa María Artal nos ofrece la  composición del próximo Gobierno del PP.  Ante estos y otros deprimentes supuestos, hay quien se encomiendan a San Osama Obama y quien nos pide que  crucemos los dedos.

Al final,  os dejo enlazado el resumen semanal que de la RBS  de Mercè Perelló, bloguera que lleva 4 años dando sentido y coherencia progresista  a esto de los blogs.

Al lector  le interesó especialmente:

  • Un clavo ardiendo, en Esquirla de Aire: «Mira que me lo dijeron, o me lo advirtieron – cójanlo como quieran -, seguramente con retintín pero en todo caso con buena fe: que el PSOE no es de izquierdas; que es el partido de las esperanzas frustradas; que no te creas lo de la “casa común”, etcétera. Pero yo ni caso, erre que erre, empecinado como una mula terca, sabedor de estar en posesión de la verdad absoluta revelada por alguna divinidad desconocida, dije ¡A tomar viento! y me afilié. Craso error».
  • Salinger resucita a Lennon, de Matías Vallés: «La muerte de Salinger ha resucitado a Lennon, debido a que el asesino del Beatle no sólo devoró El guardián entre el centeno antes de cometer el crimen, sino que lo hojeó inmediatamente después de disparar contra el músico. También leyó un fragmento de las peripecias de Holden Caulfield al jurado del juicio consiguiente. Hoy sólo hubiera seleccionado el volumen que debía barnizar culturalmente su magnicidio tras intensas negociaciones con las editoriales ávidas por promocionar sus títulos».
  • La revolución industrial de Adolfo Domínguez, de Nicolás Amengual: «Miren la cara de este señor. Mírenla bien. Seguro que todos saben quién es Adolfo Domínguez. Sí hombre, sí, ese modisto gallego, diseñador o lo que se quiera llamar que se dedica a fabricar y a vender ropa para gente “guapa”, ropa que la mayoría de sus trabajadores jamás podrá vestir porque queda fuera del alcance de sus salarios. Un señor que leyendo sus declaraciones uno cree que ha vuelto al panorama anteriormente descrito: quiere un despido “sin trabas administrativas ni judiciales” “a la manera anglosajona” para fomentar el aumento de la productividad, dice no creer en un sistema “que permite que una persona se coja una baja por depresión durante un año, la mayoría de veces fraudulenta”, asegura que la izquierda se ha instalado en la pereza, afirma no creer en el Estado del Bienestar, le escandalizan los 30 días de vacaciones de los trabajadores».
  • La noche más larga, de Surco:«A estas alturas este post no es novedad y empieza a ser un clásico en mileurismo. Todas las primeras semanas de mes tenemos que abrir con la cifra de paro y esta semana nos toca una de quitar el hipo. 125.000 parados son difíciles de justificar desde la óptica de la recuperación. El gobierno empieza a no tener argumentos y a lanzar algunos debates extraños sobre reformas laborales. ¿Es inteligente intentar tapar un borrón con un escupitajo?».
  • ¿Son los partidos una religión?, de Albert Medrán: «La relación emocional de los seguidores de un partido con esta organización guarda muchas semejanzas con una religión. Y las religiones, a su vez, guardan muchas similitudes con las marcas que, en un contexto como el actual, evocan a la emoción y no a la razón para conseguir nuevos clientes».
  • ¿Tiene argumentos económicos la izquierda?, de Jorge Barraza: «Cuando la izquierda quiere defender el sistema público de pensiones frente al privado acude al eslogan: “defendemos lo público”. Cuando se quieren defender las prestaciones sociales se acude al eslogan: “defendemos la justicia social”. Y si se desarrolla todo esto, muy bien desarrollado, se dan cientos de argumentos políticos. Políticos. ¿No hay argumentos económicos para defender estas cuestiones desde el pragmatismo y el realismo económico
La semana RBS, según Mercè Perelló

Lo mejor de la semana según Mercè Perelló

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: