Skip to content

Chaves, Arenas y Matsa

19 febrero 2010

Se trata de no rebajar la tensión, de hincar le diente y no soltar la presa. Si el rencor dejara paso a la inteligencia o, en su defecto, al sentido común, hoy el PP no recibiría esta sentencia como un jarro de agua fría.

Por unanimidad, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido archivar la querella presentada por el PP contra Manuel Chaves. El Partido Popular, desconozco si por mímesis o por cualquier otro mecanismo, decidió continuar el camino emprendido por Manos Limpias —¿me pasas un desinfectante?—; el desenlace era más que previsible. Ya se archivó la querella del llamado sindicato, incluso el PP tenía tan pocas esperanzas de que la infamia prosperase judicialmente que, una vez presentada, retiró la querella contra Chávez y su hija. Por cuestión de instinto o de presiones, volvieron a la dentellada y a presentar la que ahora se desestima, al entender el TS que los hechos que se imputan no son constitutivos de delito.

No es preciso recurrir a la hemeroteca para constatar la calidad y rigor de políticos y columnistas, en referencia a este supuesto caso. Es demasiado evidente la doble vara de medir, el doble rasero o aquello de la paja, la viga y el ojo ajeno o propio. Tampoco es preciso recordar que cuando el PP y Javier Arenas, deciden presentar la querella ahora desestimada, trataban de tapar los distintos escándalos de corrupción que les afectaban y siguen afectando.

Como que el PP no sabe conjugar el verbo rectificar, ni Javier Arenas ni su partido lo harán. No, no reconocerán error alguno en su estrategia porque si rectificar es de sabios, ya saben, no esperen al PP. Así, Esperanza Oña que es la portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, ha manifestado que una cosa es que la subvención concedida sea legal y otra “es que sea inmoral o no”. Precisamente ahora, alma de cántaro, ¿quién repone el daño moral?

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 21 febrero 2010 10:01 pm

    He leído un artículo hoy en La Opinión de Málaga sobre este tema:
    http://www.laopiniondemalaga.es/opinion/2010/02/21/carta-paula/322606.html
    Después estos del PP son muy sentidos para con ellos y hablan de “inquisición” o “estado policial” cuando se investigan las tramas corruptas que hay en su partido. Y esa si que son reales y no son conjeturas.

  2. 21 febrero 2010 10:43 pm

    Que el TS por unanimidad califique de conjeturas las insidias del PP, no impedirá que éstos vuelvan a dar otra vuelta de tuerca para enrocarse en sus infamias. Son así de obscenos; recurren a la Justicia y cuando esta actúa ya no les interesa la sentencia judicial y hablan de moralidad, de “su” moralidad.

Trackbacks

  1. RBS: La semana en la red (19) « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: