Skip to content

Esperanza; la demagogia por montera

15 marzo 2010

Esperanza Aguirre gusta de moverse en ese reducido espacio que separa la demagogia más chusca del ridículo más grotesco. Le gusta ese terreno, lo busca, lo  persigue y, en él,  lo mismo aguza cierta dosis de  ingenio que bastante de frivolidad.

El cuanto peor mejor que dice negar el Partido Popular, se hace evidente cada día en las declaraciones de sus líderes. Cuando Rajoy tacha de error el Plan E olvida que los ayuntamientos en manos de su formación se acogieron al mismo. Si tan malo era, lo coherente, lo que correspondería a todo un hombre de Estado sería advertir de tan nefasta propuesta y, como no se obligaba a ninguna corporación, exigir, de los ayuntamientos gobernados por el PP, que no contribuyeran al desastre. Con la misma alegría o irresponsabilidad obliga a RTVE a dejar de emitir un spot al que había  dado su consentimiento porque alguien le habrá sugerido que eso de generar confianza puede ser nocivo para sus intereses. No se opone, como hacen algunos, porque  piensen que esto lo tienen que arreglar quienes lo jodieron, sino pensando que una hipotética salida de la crisis dificultaría su tan ansiado deseo de ocupar la Moncloa.

¡Menos Estado!, parece la consigna del PP, pero su intención de que el Gobierno reduzca en un 25% su cifra de altos no se corresponde con sus prácticas allá donde gobiernas. A lo más granado de la derecha se le llena la boca de conceptos que no aplican, que ellos  no administran  allí donde pueden hacerlo.  Ahora, D. Mariano, ofrece un plan de choque para frenar el déficit público. Puede que al hacer su propuesta no recuerde que si el conjunto de ayuntamientos de España tienen una deuda financiera de 26.000 millones de euros, sólo el ayuntamiento de Madrid es el responsable de un 25% de esta cifra. Por responder con la demagogia habitual que usa el  PP, ¿comparamos los sueldos de Zapatero con el de la ejemplar Esperanza Aguirre? ¿No sería razonable que ningún presidente autonómico pudiera tener un sueldo superior al del Presidente del Gobierno? ¿No sería de agradecer que ningún consejero autonómico cobrase más que el Presidente del Gobierno?

Buscando información sobre otro asunto me encuentro con una información de 1995. En un “Zutabe”, boletín interno de ETA, la banda terrorista anunciaba que, entre las medidas que se debían adoptar para apoyar la insumisión contra el estado Español figuraba la lucha contra loterías y las quinielas a las que denominaba «instrumento de negocio» y que «la insumisión no se debe aplicar solo al ejército». Al leer esta vieja noticia no puedo dejar de pensar en la rebelión, en la llamada a la insumisión fiscal de Esperanza Aguirre que tanto jalean los más relevantes prebostes del PP. Ella sabe que los impuestos más injustos son los indirectos y que en buena parte del electorado de izquierda estas medidas resultan dolorosas, tampoco se arruga porque su partido haya presentado una propuesta que se debatirá y votará en el Congreso; ella se pone la demagogia por montera  y Mariano que haga el paseíllo detrás y al paso que ella marque.

Alguien pudiera reprochar a quien escribe la comparación pero quizá las cuentas deban pedirla a los expertos del disimulo,  que salen a pescar votos con su red trenzada de demagogia y manipulación.  Ahora, Aguirre quiere a una persona de alto perfil político en Telemadrid, como si no le bastara el grado de corrupción informativa de la actual televisión madrileña. La populista Aguirre gusta de presionar, provocar y manipular apelando a los instintos, sin importarle si tanto exceso conduce a algo más que satisfacer sus delirios de grandeza.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 15 marzo 2010 9:49 pm

    No sé a qué distancia estamos de la democracia orgánica pero creo que no debe haber mucho trecho con las propuestas y las actitudes de estos personajes.

    • 16 marzo 2010 8:11 pm

      Nicolás, pues estando en plena apoteosis de la democracia populista debemos andar a un soplo de la democracia orgánica

  2. Juan permalink
    15 marzo 2010 10:08 pm

    Lo que más me sorprende es el poco pudor que tiene toda esta tropa. Así sin complejos.

    • 16 marzo 2010 8:09 pm

      Y diría Esperanza. ¿Pudor? ¡Qué coño es eso!

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: