Skip to content

Aido, ABC y titulares que mienten

18 marzo 2010

«Es el momento en que la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo tienen que ocupar un lugar en la formación troncal de los estudiantes».

No dice la ministra que el feminismo deba ser una asignatura obligatoria, simplemente manifiesta algo que ya está aprobado y legislado. Los señores del ABC deberían saber que ya se aprobó la Ley de Igualdad. Puede que a estos señores no les guste el texto de la ley, pero deberían tener la ética periodística de no manipular.  Como escribe en su columna Miguel Ángel Vázquez,  Bibiana Aido «se limitó a verbalizar uno de los artículos de la Ley de Igualdad, en concreto el artículo 25».

Paco Piniella, comenta la noticia en un blog y afirma: «Ellos se quedaron con la Sección Femenina del Movimiento y no entienden de discriminación positiva ni de enseñanza de valores».

Es curioso cómo un medio interpreta o manipula, cada cual que elija el término que considere más apropiado, y una patulea ingente de voces se limita a decir amén a un titular tan idiota como mendaz y a repetir como papagayos algo que dice ABC que dijo la ministra y que es incapaz de demostrar en el desarrollo de la noticia.

Desde que fue nombrada ministra, la prensa más rancia receló de ella. Desde el primer instante, lo hizo incluso antes de tomar posesión del ministerio, la cuestionaron por ser joven, mujer. Siendo andaluza además, y de alguna manera ligada al flamenco, se prestaba al chiste fácil y al estereotipo vulgar. Para redondear el círculo, se dedicaba en su tiempo libre a escribir un blog.

El titular de ABC rezuma naftalina y falsea la realidad de las palabras dichas por Bibiana Aido; la foto que ilustra el titular mentiroso, es una evidente muestra de lo casposo de algunas cabezas pensantes de la caverna. No debiera estar bajo sospecha ser mujer y joven, lo de escribir en un  blog, igual sí.

Han escrito: Ángel Enciso CarazoLordo, Miguel Ángel Vázquez,

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 18 marzo 2010 9:57 pm

    ABC está en guerra con La Razón por los lectores de la derecha más rancia. Así que todo vale con tal de vender un periódico más. No hay más de fondo. Mienten, lo saben, pero lo hacen.

  2. 19 marzo 2010 12:24 am

    Da vergüenza ver como en mi universidad, la uc3m regalan un periódico tan rancio. Lo cojo para no utilizar mantel en mi casa, pero es que da risa los titulares. No sé si os habeís fijado pero también mencionan que la pistola que mató al gendarme francés al parecer fue robada durante la tregua..quieren encima echarle la culpa al gobierno…si es que no entiendo que les pasa a estos de la caverna. Que aprendan de esa derecha civilizada europea!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: