Skip to content

Semana de penitencia, blogs y pederastas

5 abril 2010

Era intención del lector de blogs, dejar constancia escrita de cómo la bloguería trataba la semana santa; si imperaba la devoción y la curiosidad por el teatralidad del espectáculo o si por el contrario, cada día tenemos mejores costumbres y aprovechamos para otros menesteres. Pero resulta que, trasteando por aquí y por allí, encontré este latinajo: Quod semper, quod ubique, quod ab omníbus. ¡Y qué quieren que les diga! Como estos días, más que los cristos y vírgenes, me interesó las vicisitudes de pederastas y encubridores, no me resisto a utilizar el hallazgo a costa de mudar la intención para la elaboración del resumen de blogs que publico de tiempo en tiempo. A los conocedores  del latín les pediría cierta indulgencia con la traducción aunque, si nadie lo corrige, daré por bueno esta: Lo que es siempre, lo que está en todas partes,  lo que entre todos.

Quod semper

Lo que es siempre o debería serlo. Innecesario advertir que aquí no se está dispuesto a ejercer de abogado del diablo, pero afirmar que todos los religiosos están implicados en escándalos sexuales, o que todos los monaguillos y alumnos de religiosos son o han sido objetos de abusos, es una auténtica memez. Dicho esto, resulta inconcebible que un pecado (en la doctrina) y un delito (en la sociedad civil) sea visto por el Papa y los purpurados con condescendencia. Algunos,  incluso,  parecen estar a favor. Podría escribir sobre el Papa en su laberinto, sobre la responsabilidad de Ratzingersu santísima mezquindad, ¿o acaso el papa está por encima de la justicia terrenal? Pensaba desahogarme, que es para lo que escribo; necesitaba repudiar la santa pederastia y la equidistancia de la jerarquía eclesiástica para con sus reverendos pederastas. Pero ellos dicen estar asentados sobre la cruz de Cristo,  en posesión de la verdad revelada y que todo se trata de una campaña contra una Iglesia limpia de polvo y paja. Al oír sus respuestas, me inducen a pensar que no sólo queman incienso en sus rituales.

Quod ubique

Lo que está en todas partes. Aunque hay quien pueda afirmar que a él, o a ella, no le tocaron, ¿cuántos niños a nivel mundial han sido objeto de la lascivia perturbada de la Iglesia Católica? Casos los hay por todas partes y sin necesidad de buscar en los libros de historia, que también están sembrados de ejemplos de clérigos y papas tan castos como edificantes —los curiosos pueden indagar, por ejemplo, sobre el Concilio de Constanza y Juan XXIII—, pero si quieren algunas pruebas actuales, os dejo enlazado cierto atlas de geografía indiscreta y  cuatro botones de muestra: detenido sacerdote en Chile por grabar abusos sexuales a niños españoles y también en Brasil,  en Irlanda o en los Estados Unidos. Podemos seguir pero, en todo caso, como ya se ha dicho, lo relevante no es cuantificar el número, lo relevante no es enumerar los menores manoseados, lo que interesa y sorprende es observar la reacción de la cúpula eclesiástica.

Quod ab omníbus

Lo que entre todos podemos convenir. Si prácticamente nunca como en estos días ha brotado una reacción tan fuerte y todos somos conscientes que en la Iglesia, como en cualquier otra organización o colectivo, pululan pervertidos, entonces, tenemos varias opciones: ¿miramos para otro lado?, ¿hablamos de Dios? o denunciamos la patológica protección sistemática de la cúpula de la Iglesia. Por cierto, ¿y Dios ¿qué opinaría de todo esto?

Verán, mi intención era escribir un post, pero… para qué?, si lo habéis escrito por mí.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 5 abril 2010 6:39 pm

    Eres un “as” en esto de hacer resúmenes. Me gusta mucho cómo vas enlazando.
    Yo sufrí algo de Semana Santa entre Córdoba y Cádiz, pero fue más el sofing, las pelis y los buenos paseítos por la playa.

  2. unicotestigo permalink
    5 abril 2010 9:14 pm

    Deberian de prohibir los actos religiosos, en la via publica, si quieren salir con santos a cuestas, que usen los patios de las iglesias o se vayan al monte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: